LogoTVNOTAS
José Alfredo Jiménez Jr. era hijo de José Alfredo Jiménez
Espectáculos México
30 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales / Francisco Mancera

Médico de José Alfredo Jiménez Jr. revela los problemas de salud que tenía el compositor

José Alfredo Jiménez Jr. perdió la vida a los 63 años de edad.
Luego de que se diera a conocer la muerte de José Alfredo Jiménez Jr., hijo del compositor José Alfredo Jiménez, el director médico de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Enrique Martínez Galbiati, dio a conocer los pormenores de la muerte del compositor.
 
En una entrevista para diversos medios de comunicación, rescatada por el programa ‘Chisme No Like’, el director médico y doctor tratante de José Alfredo Jiménez Jr. reveló que el compositor de 63 años de edad tenía varios padecimientos que lo acongojaban.
 
“Tuve el privilegio de ser el médico tratante del señor José Alfredo y efectivamente él tenía un tumor a nivel de la tiroides y otro tumor que se llama linfoma, que fue atravesando la parte posterior de la nariz llegando al cerebro y se complicó con una sinusitis que le ya traía y eso fue lo que detonó un proceso infeccioso, comentó.
 
José Alfredo Jiménez Jr.
 
 
Además, el médico Enrique Martínez Galbiati expresó que esa infección lo llevó a tener que realizarse una operación craneal, de la cual se estaba recuperando favorablemente, aunque seguía bajo observación médica, y detalló que una semana antes de perder la vida, José Alfredo Jiménez Jr. sufrió un paro cardiaco.
 
“Esto hizo que se sometiera a una cirugía de cráneo, la cual estaba evolucionando bien, obvio complicado con otros cuadros, y presentó un primer paro cardiorrespiratorio el sábado pasado, del cual lo logramos regresar bien”, dijo el médico.
 
Así habló el médico de José Alfredo Jiménez:
 
 
 
Sin embargo, no fue hasta el 29 de septiembre, a las 10:30 de la mañana que José Alfredo Jiménez Jr. sufrió un paro respiratorio fulminante, dejando a su esposa Verónica Meza y sus hijos María de Lourdes, José Alfredo, Verónica Sofía y Ángel Eduardo y su hermana Paloma Jiménez.
 
“Y sufrió otro el día de hoy, durante una resonancia magnética para ver la evolución de la infección cerebral, de la cual estaba saliendo también bien, cuando se dio nuevamente el paro que fue irreversible, finalizó el médico tratante del compositor, quien también era Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM.
 
José Alfredo Jiménez Jr. tenía un tumor