LogoTVNOTAS
Hace unos momentos anunciaron su fallecimiento a los 57 años; descanse en paz.
Espectáculos México
04 de Mayo del 2019 por @TVNotasmx y Notimex / Foto: Pixabay e Instagram

Medio artístico se viste de luto y llora muerte de actriz transgénero

Hace unos momentos anunciaron su fallecimiento a los 57 años; descanse en paz.
 
La tarde de este sábado, 4 de mayo, el medio artístico se vistió de luto y despidió a una querida actriz transgénero, quien luchó contra la diabetes en sus últimos días.
 
Hace unos momentos anunciaron su fallecimiento a los 57 años; descanse en paz.
 
Se trata de la activista trans, actriz y bailarina Coral Bonelli, quien falleció a los 57 años, víctima de la diabetes que padecía.
 
 
Coral murió en su casa, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México y fue el cineasta Roberto Fiesco, quien confirmó su deceso. En entrevista para Notimex, declaró: "Estoy sumamente triste por la pérdida de un gran ser humano y una persona que luchó mucho por los derechos de aquellos que fueron marginados por una sociedad que le negó durante muchos años a ella y a muchas otras el derecho de una vida digna". 
 
 
 
Asimismo, el cineasta destacó la trayectoria de Coral, cuyo verdadero nombre era Fernando García Ortega, y le dio un emotivo mensaje de despedida: "Me quedaré siempre con su buen humor, su inteligencia, su coraje y su generosidad sin límites. Hasta pronto, Coral, estoy seguro que en tu cielo hay muchos tangos, y el Cruz Azul siempre gana. Gracias por todo lo que significaste en estos años para mí y para muchísima gente que te quiere".
 
Coral actuó en la cinta 'El Mago', así como en el documental 'Quebranto'. Trabajó al lado de figuras como Katy Jurado, Sara García y Anthony Quinn, ente otros. Hasta el momento no se sabe si será sepultada o cremada y el lugar en el que la velarán.
 
 
Descanse en paz