LogoTVNOTAS
metro hidalgo san juditas
Espectáculos México
27 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Cierran Metro Hidalgo por celebración a San Judas Tadeo

La Iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones. 

Esta tarde las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que ante las celebraciones de San Judas Tadeo, la estación de Metro Hidalgo permancerá cerrada para evitar aglomeraciones. 
 
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este martes y hasta el próximo jueves permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3.
 
El cierre de los accesos se realizará a partir de las 20:00 hrs de este martes 27 de octubre en la salida a la Plaza de San Hipólito, cabe mencionar que las entradas aledañas continuarán ofreciendo servicio.
 
 
La celebración de San Judas Tadeo se lleva a cabo cada 28 de octubre, fecha en la que los fieles devotos conmemoran el fallecimiento de este santo, sin embargo ante la actual situación de distanciamiento social, las autoridades de la CDMX informaron que llevarán a cabo un operativo especial para evitar aglomeraciones.  
 
 
Además, se reiteró que la Iglesia de San Hipólito, recinto que alberga al santo, permanecerá cerrada y las actividades fueron suspendidas, por lo que se pide a la población no acudir y proteger su salud.  
 
 
Cabe mencionar que desde hace poco más de 60 años, los fieles devotos a San judas Tadeo han ido en aumento, pues se considera el patrono de los 'casos difíciles y desesperados', aunque en los últimos años la imagen ha sido relacionada con los 'amantes de lo ajeno' ya que es confundido con Judas Iscariote, el apostol que traicionó a Jesús.