LogoTVNOTAS
Erik y Mía.
Espectáculos México
02 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera

Mía Rubín se lanza como cantante con padrino de lujo

¡Hija de tigre, pintita! Erik Rubín se dice orgulloso de su hija mayor.
En agosto pasado, Mía Rubín, de 16 años, nos sorprendió al lanzar el sencillo 'Flecha', el cual ha tenido buena aceptación en YouTube, Spotify, YT Music y otras plataformas de música. Tres meses después, junto a su famoso papá, Erik Rubín, de 50, anunciaron el inicio de la promoción del álbum debut de Mía, 'Raíces', y pudimos platicar con ambos:
 
 
-Erik, ¿cómo te sientes al ver a tu hija, siguiendo tus pasos en la industria de la música?
Erik (E): “Me siento feliz. Compartir escenario con Mía es uno de los proyectos más hermosos de mi carrera”.
 
-Se nota la emoción en tu voz...
E: “Claro, estoy muy emocionado de que mi hija empieza a abrirse su propio camino y ver que va teniendo resultados, gracias a su trabajo y esfuerzo”.
 
Archivo TVNotas.
 
-No sólo la acompañas en el escenario, también produces sus temas; ¿es difícil dividir la línea entre papá y productor?
E: “Mía y yo hemos tenido una buena dinámica de trabajo, porque ella es muy disciplinada; incluso, soy yo quien tiene que decirle: ‘Bájale dos rayitas’ (ríe)”.
 
-Mía, heredaste un excelente oído musical, y también escribes…
Mía (M): “Heredé el oído musical de mi papá, y al estar a su lado he aprendido muchísimas cosas, incluso de producción. Aunque no tengo su experiencia, de vez en cuando opino, él reflexiona y se da cuenta de que podrían quedar bien y las hacemos”.
E: “Por ejemplo, en la canción que escribimos juntos ('Flecha'), las divisiones las hizo ella; tiene una gran intuición, por eso confío muchísimo en ella”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Mía, ¿qué sentiste la primera vez que compartieron el escenario?
M: “La música nos mueve a los dos y las emociones siempre están a flor de piel. Recuerdo que en el primer concierto de Raíces, en Los Cabos, me dieron ganas de llorar al sentir que era una experiencia mágica. Para mí es muy lindo compatir el escenario con mi papá, a quien admiro”.
E: “A mí se me hace un nudo en la garganta ver que se desenvuelve en el escenario como si tuviera años de experiencia, ahí veo que mi pequeña ya creció”.
 
-¿Qué consejos le das?
E: “Que disfrute, que no se tome tan en serio las cosas; y que no nos creamos ni todo lo bueno, ni todo lo malo”, finalizaron.
 
Archivo TVNotas.