LogoTVNOTAS
michelle vieth papá luto tvnotas
Espectáculos México
15 de Diciembre del 2020 por Luis Miguel San Juan / @TVNotas / Foto: TVNotas

Michelle Vieth nos revela cómo falleció su papá

Por primera vez la actriz abrió su corazón para contarnos cómo fue el lamentable accidente en el que su padre murió ¡aplastado por un tractor!

Por primera vez y en exclusiva, Michelle Vieth, de 41, nos habló sobre la lamentable muerte de su padre, Dennis Paul Vieth, de 58, quien perdió la vida el pasado 29 de agosto tras sufrir un accidente en la comunidad de Marshalltown, EU.
 
- Michelle, este 2020 fue difícil para ti...
 
"Sin duda fue un año muy complicado para mí y mi familia, y por ello tuve que reaccionar de manera excepcional".  
 
 
-Hace unos meses sufriste la pérdida de tu padre, ¿cómo te encuentras?
 
"Su muerte fue un tremendo golpe, algo inesperado y voraz; son de las cosas que piensas que jamás te pasarán, pero que lamentablemente vives y te dejan con un gran dolor... ¡aún no puedo superarlo!". 
 
-¿Cómo falleció?
 
"Mi padre era de Marshalltown, un pequeño poblado en Iowa, EU, que básicamente se dedica a la ganadería y agricultura, pero él toda su vida trabajó en una tienda de artículos para la construcción". 
 
-Continúa...
 
"En el poblado pegó un minitornado que derrumbó muchos árboles y destruyó casas; cada que salía del trabajo, mi papá iba a ayudar a los que lo necesitaban, removiendo escombros. Ese 29 de agosto estaba removiendo un gran árbol con un tractor, de la casa de mi abuela, pero era tan grande, que en el momento de maniobrarlo le ganó el peso, se volteó, lo aplastó y le causó la muerte de manera inmediata. Todos seguimos impactados, pero más su hermana; ella estaba apoyándolo en ese momento y fue la que vio cómo murió". 
 
michelle vieth papá luto tvnotas
 
-¿Qué pasó después?
 
"Ella y mi abuela llamaron a emergencias de inmediato, pero lamentablemente ya no había nada que hacer". 
 
-¿Cómo te avisaron?
 
"También de inmediato; mi tía me llamó para decirme y quedé en estado de shock, pero como te decía, ante situaciones como ésta, tenemos que reaccionar rápidamente".
 
-¿Y qué hiciste?
 
"En EU, el hijo mayor es el que tiene que hacerse cargo de todos los trámites funerarios, entonces tuve que viajar para realizar el protocolo; no tenía cabeza para nada, pero lo tenía que hacer". 
 
michelle vieth papá luto tvnotas
 
-¿Quién te acompañó?
 
"Nadie, porque con esto de la pandemia no podía sacar a mis hijos del país; todo se complicó mucho, pero se quedaron bien cuidados aquí". 
 
-Continúa...
 
"Allá estaba toda la familia de mi padre, esperándome para apoyarme en todo lo necesario, y aunque iba devastada, gracias a ellos me sentí cobijada... ¡jamás me imaginé haciendo todo esto! (llora)".
 
 -¿Qué edad tenía?
 
"58 años y era un hombre maravilloso, muy amado y respetado por la familia, amigos y gente que lo conocía; siempre me apoyó y estuvo conmigo incondicionalmente, y jamás olvidaré ni su sonrisa, ni su amor".
 
-¿Cómo lo recuerdas?
 
"Como mi héroe; él fue un excelente papá, y a pesar de que se separó de mi mamá cuando yo apenas tenía 3 años, siempre estuvo presente. Todas las vacaciones viajaba a EU para estar con él y me sentía muy amada y consentida; además, siempre me enseñó mucho y me decía que yo era su mayor orgullo". 
 
-¿Cómo te despediste de él?
 
"Aún no puedo hacerlo bien, pues por la pandemia, el servicio funerario fue muy rápido; pero acordamos que en primavera, primero Dios y esperando a que pase todo esto, vamos a hacer una misa con sus cenizas, y ahí sí voy a hacerlo como merece este gran hombre".
 
michelle vieth papá luto tvnotas
 
-Tus abuelitos, ¿cómo se encuentran?
 
"Ellos, al igual que todos, están devastados por el accidente; pero bueno, es parte de la vida y tenemos que ser fuertes y enfrentar esta difícil situación todos juntos".
 
-¿Le diste la noticia a tus hijos?
 
"Sí, y fue muy duro para todos; mi padre era puro amor y dedicación con ellos".
 
-Es un tema del que no has hablado...
 
"No me sentía preparada para hablar de esta situación, pero agradezco mucho las muestras de cariño de toda la gente que se enteró del accidente, y de inmediato me llamó o escribió. Ésta es la primera vez que hablo, es un dolor muy grande".
 
-¿Cuánto estuviste allá?
 
"Resolví los asuntos de mi padre en una semana, y además aproveché para recordar mis vivencias con él; Iowa es un lugar que me resguarda y me cobija, sobre todo en los momentos difíciles de mi vida, como éste". 
 
-¿Has tomado alguna terapia psicológica o con un tanatólogo, por esta gran pérdida?
 
"He estado en terapias de meditación y tanatología, vía Zoom, y la verdad es que me ha servido mucho la ayuda que me brindan". 
 
michelle vieth papá luto tvnotas
 
-Cambiando de tema... acabas de cumplir 41 años, ¿cómo pasaste esta fecha?
 
"En Acapulco, con mi familia y amigos más cercanos; festejé, pero fue algo íntimo, una comidita para no dejar pasar el día... tenemos que tener cuidado por la pandemia".
 
-¿De qué forma cierras este año?
 
"Reinventándome, siendo una mujer plena, tranquila, agradecida con la vida, con Dios; entender que sólo tenemos una vida y vivirla de la mejor manera", finalizó