Mónica Garza denuncia agresiones en contra de su hija y su padre en redes
La conductora fue atacada luego de que expresara su opinión respecto a la escultura conocida como 'La Joven de Amajac’ que reemplazara a la estatua de Colón en Reforma.

Redes sociales | La conductora sacó uñas y dientes para defender a su familia.
/Redes sociales
A través de sus redes sociales, la periodista y conductora de adn40, Mónica Garza, denunció las recientes agresiones que ha recibido en contra su padre y su hija, luego de que expresara su opinión sobre la “La Joven de Amajac”, la escultura que próximamente reemplazará a la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.
Y es que el pasado martes 12 de octubre, Garza hizo un desafortunado comentario al publicar que pedía disculpas a los visitantes de la CDMX por la vista poco estética que daría esta figura: “La Joven de Amajac es la estatua que reemplazará a la de Cristobal Colón en el espacio que ocupaba en Paseo de la Reforma (De antemano una disculpa a las visitas)”, escribió en su cuenta de Twitter.
A raíz de este mensaje, y mediante la misma red social, la conductora empezó a recibir cientos de críticas, agresiones y hasta amenazas no sólo dirigidas a ella, también a su familia, en las que la atacaban por sus presuntos comentarios racistas y se burlaban del físico de su hija.
Ante esto, Mónica decidió responder a sus detractores y en una serie de publicaciones habló sobre la polémica que se ha generado: “A todas las personas a quienes molestó mi comentario, me voy a permitir puntualizar algunas cosas, y lo hago por agresiones que ya alcanzaron a mi padre y a mi hija, lo cual es injusto”, posteó.
Mónica dejó claro que estaba dispuesta a ser el blanco de las críticas pero que consideraba injusto que involucraran a su familia por algo que había dicho a título personal y que muchos había malinterpretado.
Además aclaró que en ningún momento había sido ni clasista, ni mucho menos racista y reconoció que aunque el arte prehispánico es invaluable, no tiene que ser del agrado de todos.
Asimismo destacó que durante muchos años ha dado voz a los menos favorecidos, a comunidades pequeñas y ha trabajado pro de los derechos humanos, algo que continuará haciendo. Por último estaco: “Seguiré recibiendo con atención todos sus comentarios, pero no las agresiones, y menos aquellas posiblemente “programadas” por alguien más”.