LogoTVNOTAS
Muere Olga Rinzo
Espectáculos México
05 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jorgeortin.actor | TW: @ANDIMexico

Muere Olga Rinzo, esposa de Polo Ortín, a los 89 años

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes quien dio a conocer la noticia, aunque se desconocen los motivos de su deceso.
La actriz Olga Rinzo falleció este sábado 5 de junio a los 89 años de edad, de acuerdo con lo que dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter, sin revelar las causas del deceso.
 
"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Olga Rinzo, fue una actriz mexicana recordada por las películas 'La furia de un vengador', 'Muertes anunciadas' y 'Castas de braceros'. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", menciona la publicación. 
 
Tras el suceso, el mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto, ahora por quien fuera la esposa del también fallecido actor Polo Ortín en 2016.
 
 
 
A Olga Rinzo se le recordará por su participación en producciones como 'Zacatillo, un lugar en tu corazón', 'Mujer, casos de la vida real', 'La furia de un vengador' y 'Cándido Pérez, especialista en señoras', entre otras. 
 
A la actriz le sobrevive su hijo, quien también es actor, así como director de cine, teatro y televisión, Jorge Ortín. 
 
Fue precisamente Jorge, quien en septiembre del año pasado habría comentado sobre la lucha que su madre enfrentó contra el cáncer de seno y colon, diabetes e hipertensión
 
En octubre, Ortín acusó negligencia la ANDA contra Olga Rinzo
 
 
También se suma que Olga Rinzo se contagió de Covid-19, aunque al parecer libró el padecimiento que le ocurrió en vísperas de su cumpleaños número 89.
 
"Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19 que como ella dice 'Me hace también los mandados y se queda con el cambio', gracias a Dios es asintomática y lamentablemente por esta razón no podremos celebrar juntos su cumpleaños", reveló el año pasado Jorge Ortín.
 
Asimismo, hace un par de semanas, Jorge Ortín recordó a su padre Polo en una postal en su perfil de Instagram que acompañó de un mensaje en el que le agradeció el ejemplo que fue. Descanse en paz Olga Rinzo.
 
Jorge Ortín recientemente recordó a su padre fallecido