LogoTVNOTAS
Enrique Guzmán
Espectáculos México
05 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @eguzmanoficial | TW: @enriqueguzman / @deprimeramano

Enrique Guzmán desmiente haber perdido el juicio contra GAI

EL documento indica que Gustavo Adolfo Infante incurre en un delito al difundir información y documentos que forman parte de una investigación en curso.
El proceso en contra del periodista Gustavo Adolfo Infante ni lo he perdido ni ha terminado, expuso ayer en un comunicado de su bufete de abogados, López Valdez Abogados, compartido en sus redes sociale el cantante Enrique Guzmán.
 
Con dicho documento, el padre de Alejandra Guzmán buscar desmentir los dichos del periodista emitidos recientemente en su programa de televisión 'De Primera Mano', en el que daba a entender que éste habría perdido la demanda, toda vez que la querella no procedió y que la Fiscalía desestimó todas las imputaciones es falsa.
 
“Es importante aclarar que los comentarios realizados por Gustavo 'N', en el diversos medios de comunicación y en sus redes sociales, en el sentido de que Don Enrique Guzmán perdió, que la querella no procedió, que la Fiscalía desestimó todas la imputaciones, etc., es información totalmente falsa y violatoria de los derechos de las audiencias previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, indica el documento publicado por Guzmán.
 
Enrique Guzmán dio a conocer el comunicado de su firma de abogados
 
 
Pero además, el comunicado revira en contra del comunicador, al asentar que Gustavo Adolfo Infante estaría cometiendo un delito al difundir en su programa de televisión información y documentos que forman parte de los registros de una investigación en curso y, por tanto, publicitarla es un hecho sancionado por la ley.
 
“La información y documentos que han sido difundidos por Gustavo 'N' en su programa de televisión 'De Primera Mano', forman parte de los registros de una investigación criminal en curso, y por lo tanto, publicitar información y registros de una carpeta de investigación, es un hecho sancionado por la ley, en consecuencia y en próxima data, serán formuladas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto, para que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, señala el documento de López Valdez Abogados.
 
Enrique Guzmán fue demandado por la hija de Alejandra
 
 
En el mismo, queda asentado que la investigación iniciada en contra de Gustavo Adolfo Infante se encuentra en curso.
 
Recordemos que en mayo, Enrique Guzmán presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contra el periodista Gustavo Adolfo Infante, tras la entrevista que le realizó a Frida Sofía, nieta del cantante, y quien lo acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad.
 
La firma López Valdez Abogados recordó que el recurso legal en contra del periodista es por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación, previsto y sancionado en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.