LogoTVNOTAS
Myriam niega abuso en La Academia
Espectáculos México
29 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT El minuto que cambió mi destino

Myriam Montemayor aclara si hubo o no abusos y acoso en La Academia

La cantante aseguró que nunca vio ni vivió ninguna situación similar a la de sus excompañeros, pues tenía a su mamá cerca

Durante su participación en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, Myriam Montemayor fue cuestionada sobre los presuntos casos de acoso sexual y abuso que algunos de sus excompañeros de La Academia han denunciado públicamente ; y de una vez por todas aclaró si éstos existieron o no. 
 
Y es que recordemos que a casi 20 años de haber iniciado uno de los proyectos televisivos más importantes para TV Azteca,  Héctor Zamorano, excompañero y amigo de la cantante, decidió romper el silencio y narrar las desagradables experiencias que vivió a manos de uno de los ejecutivos del canal, cuando en una de las giras intentó propasarse con él. Incluso contó que no haber hecho lo que le pedían le costó que su carrera artística no despegara.
 
Sin embargo, la ganadora de la primera generación aseguró jamás haber visto, ni vivido nada similar: “En mi caso, jamás”, respondió a la pregunta directa de Gustavo Adolfo Infante sobre si hubo o no abusos al interior del reality. 
 
Myriam y Gustavo Adolfo Infante
 
 
Y es que, aunque no puso en duda las palabras de sus colegas, aseguró que gracias a la presencia de su madre, ella no tuvo que pasar por algo así: “Siempre he tenido a mi ángel de la guarda conmigo, que tiene unas alotas enormes que es mi madre. Mía madre siempre estuvo conmigo los primeros cinco años de mi carrera y nadie me faltó al respeto porque ella siempre estuvo cuidándome”, agregó.
 
 
Pero, aunque la regia negó este tipo de situaciones, cabe destacar que Héctor no ha sido el único en alzar la voz. Exintegrantes de otras generaciones como: Analu Salazar, Lalo Desezarte y la propia Toñita, también de la primera generación, han afirmado haber sido víctimas de acoso en su paso por La Academia.
 
Primera generación La Academia