LogoTVNOTAS
myriam la academia familia navidad
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2020 por Román Alonso / Foto: Cortesía de la cantante

Myriam Montemayor celebra la Navidad en familia

“Las navidades son más bonitas desde que llegaron mis hijos, porque le dan un sentido más especial, lleno de amor”, nos dijo.
Para Myriam Montemayor, de 39 años, convertirse en madre le dio un significado distinto a la Navidad; a raíz de la llegada de sus hijos: Frank jr., de 9, y Sofía, de uno, estas fechas adquirieron un significado más profundo.
 
Ahora, la cantante quiere que sus hijos vean estas fechas de la misma manera que ella: como una época de amor, paz, y como un tiempo para agradecer por lo bueno, pero sobre todo, para compartir con el prójimo. 
 
Esto nos dijo:
 
-Myriam... ¿para ti qué es la Navidad?
“Para mí, el significado más importante de la Navidad es el nacimiento del Niño Dios”. 
 
-¿Cómo la festejas?
“En familia, cenando juntos, haciendo un rosario y, claro, esperando la llegada de ‘Santa Claus’”.
 
Myriam Montemayor nos comparte cómo celebra la Navidad:
 
 
-¿Qué cenan y quién prepara la comida? 
“Es tradición año con año hacer tamales y participamos todos, desde la preparación; obviamente los hace mi mamá, ella es quien nos guía. También preparamos ponche navideño, ensalada de manzana; además hacemos pierna. Yo soy la madrina del Niño Dios, hacemos la levantada y toda la cosa, con su ropón nuevo, con los dulces, partimos piñatas... es toda una fiesta”.
 
-¿Cómo cambiaron las navidades con la llegada de Sofía?
“Pues a Sofi, el año pasado la pusimos en el Nacimiento porque llegó un mes antes, recién acaba de cumplir un año en noviembre; adoraban al Niño Dios y a Sofi le daban su beso. Este año no se puede, pero son más bonitas las navidades con mis hijos desde que llegaron, porque le dan un sentido más especial, lleno de amor; es una época que disfrutamos mucho en familia y este año pensamos que iba a ser diferente, pero vamos a disfrutar, a agradecer mucho, porque gracias a Dios estamos con salud, que es lo
más importante”.
 
hijos de myriam montemayor
 
-¿A tus hijos los visitan “Santa Claus” o los “Reyes Magos”?
“Fíjate que acá no llegan los ‘Reyes Magos’, no sé por qué (ríe), se desvían o no sé qué onda; acá llega ‘Santa Claus’ el 25”. -Este año, ¿qué le pidieron a “Santa”? “Mira, mi hijo Frank es más de la tecnología; él pidió en su cartita a su hermanita y ya se la trajo, y este año seguro será algo que tenga que ver con la tecnología. Y a Sofía le ayudó el hermanito, pero yo creo que les traerán regalos, ropa, pero sobre todo, mucho amor, aunque eso es lo más importante que debemos enseñarles a los niños, a darle valor no solamente a los regalos materiales, sino a los espirituales, que es mucho amor en familia”.
 
myriam montemayor la academia
 
 
-¿Y cómo quieres que tus hijos perciban estas fechas tan especiales?
“Yo quiero darle valor a las cosas que realmente lo ameritan, digamos, como las que damos por hecho, como el beso, el abrazo, el ‘te quiero’; son cosas que debemos enseñar con el ejemplo, mostrarles a nuestros hijos que eso es lo más importante, y lo principal es el amor, la familia, que tengan muy presente el sentido de la Navidad. Lo que yo he aprendido en este tiempo es una lección de vida, un aprendizaje, que es sacarle a la pandemia lo positivo, y cuando eso pase, tenemos que salir siendo mejores personas y predicar con el ejemplo porque, en mi caso, tengo dos hijos que me están viendo, entonces siempre debo de enseñarles a salir adelante de las adversidades para crecer y aprender”.
 
myriam montemayor y su esposo
 
-¿Qué deseo tienen para este 2021 como familia?
“Creo que nuestro principal deseo será tener salud, para nuestros seres queridos y prójimo; teniendo salud, todo lo demás viene por añadidura”.
 
-¿Y el propósito?
“Como propósito siempre tengo el de ser feliz, dar lo mejor de mí; ya no me pongo esos propósitos de decir: ‘Este lunes ya voy a empezar la dieta’ (ríe). Creo que este año nos ha dado una gran lección y es ser mejores personas cada día, y cuando salgamos de esto, definitivamente no podemos seguir siendo los mismos, tendremos que ser mejores”. 
 
esposo de myriam de la academia
 
-¿Cuál sería el mensaje para la gente en esta Navidad y Año Nuevo diferentes, por la pandemia que vivimos?
“El mensaje que nos está dando Dios y la vida, es pensar y amar a nuestro prójimo, como a nosotros mismos. Si nos cuidamos nosotros, estamos cuidando a los demás, a nuestro entorno; no podemos ser egoístas, creo que nos falta interiorizar, humanizarnos más, por eso yo esta Navidad y Año Nuevo les deseo todo lo mejor a toda la gente, salud, trabajo, amor, bendiciones en abundancia para todas las familias; que Dios los bendiga y que salgamos adelante con mucha fe”, finalizó.