LogoTVNOTAS
sammy perez tvnotas
Espectáculos México
04 de Agosto del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Novia de Sammy Pérez desaparece con acceso a sus cuentas

Eugenio Derbez, amigos, familiares y fans se cooperaron para pagar parte de la millonaria deuda en el hospital y recuperar su cuerpo para cremarlo.

El pasado viernes 30 de julio, Sammy Pérez perdió la batalla contra la COVID-19 y dejó este mundo a los 63 años de edad; tristemente hasta dos días después, el 1 de agosto, su familia pudo recuperar su cuerpo y cremarlo.
 
El cadáver del actor estuvo resguardado en el hospital donde lo atendieron, pues se debía un millón y medio de pesos; afortunadamente con ayuda de amigos del actor, familiares, fans y Eugenio Derbez, se pudo pagar, sacarlo y darle la despedida que merecía.
 
Al respecto, Daniel Pérez, sobrino del también comediante, nos dio más detalles sobre el vía crucis que vivieron, y nos reveló que Zuleika Garza, última pareja del también presentador, no les ha dado la cara y es la única que tiene acceso a las cuentas de éste: 
 
 
 
-¿Qué ha pasado desde el fallecimiento de tu tío?
“Estuvimos dos días en Colima, buscando cómo sacar su cuerpo del Hospital Puerta de Hierro”.
 
-¿Por qué no lo podían sacar?
“Se debía millón y medio de pesos por los 13 o 14 días que estuvo internado. Zuleika, su pareja, fue la que firmó por él cuando lo ingresó, pero después se desapareció”.
 
sammy perez tvnotas
 
-Prosigue...
El hospital requería de la firma de Zuly para que se hicieran unos pagarés, con ellos nos darían el cuerpo de inmediato, pero no apareció”.
 
-¿Qué pasaba por su mente cuando se negaban a entregarlo?
“El hospital quería que forzosamente se firmaran esos papeles para garantizar que se liquidaría el adeudo, pero el cuerpo tenía que salir de ahí a como dé lugar. Nos dieron sólo unos días para concluir dicho trámite, e incluso pensamos llevarlo a lo legal”.
 
-¿Por qué no dio la cara?
“Es lo que nos gustaría saber; de hecho también venimos a Colima con la intención de que nos entregara las cosas que eran de mi tío, pero ni siquiera nos dio la dirección donde vivían, y ya no nos contestaba el teléfono”.
 
-¿Nadie les dio razón de Zuleika?
“Al inicIo suponíamos que también tenía COVID y que por eso no había salido ni se había contactado, pero sólo llamó para decir que había salido de Colima y que no podía regresar”.  
 
sammy perez tvnotas 
 
 
-¿Dejó algo tu tío?
“Creemos que sólo lo de sus cuentas bancarias, pero no sabemos cuánto es. Mi tío trabajaba mucho y tenía su dinero, y aún así prefería llevar una vida sencilla; a Zuleika la mantenía y le daba muchas cosas, le daba una buena vida”. 
 
-Se ha dicho que ella no tenía las mejores intenciones con Sammy...
“No sé mucho de ella, pero sus intenciones no eran las mejores, andaba con él por interés. Esperamos que él no haya puesto sus cuentas a nombre de ella, pues tiene acceso a todo”.
 
 -Quizá ya las vació y por eso desapareció...
“No sabemos nada sobre eso hasta el día de hoy, vamos a averiguarlo y a llegar al fondo de la situación”. 
 
-¿Dejó testamento?
“No, él no se esperaba que le pasara algo así y no le gustaba anteponerse a las cosas, vivía su día a día”. 
 
-¿Crees que con lo que tenía en sus cuentas, se pudo haber pagado el hospital? 
“Quizás mi tío tenía sus ahorros de muchos años de trabajo, y lo de los últimos meses que vendía saludos; además estaba muy activo”.  
 
sammy perez tvnotas
 
-¿Tenía una discapacidad mental?, lo pregunto porque quizá Zuleika se aprovechó de eso...
Lo único que él tenía era mucha inocencia, no tenía malicia, todo lo veía bonito; era una persona normal”.
 
-Eugenio Derbez, Omar Chaparro o El Burro Van Rankin ¿se contactaron?
Eugenio y su gente estuvieron pendientes de todo y nos apoyaron con varias cosas hasta el final; Omar sólo nos contactó para darnos algunas palabras de aliento”.
 
-Continúa...
“Como Zuleika no apareció, buscamos la forma de sacarlo por la vía legal; los abogados reclamaron el cuerpo por la vía legal y se los dieron, pero aún no nos explican si la deuda continúa. Además, con el apoyo de Eugenio, familiares, amigos y fans, conseguimos para cubrir parte del gasto y cremarlo”. 
 
-¿Qué harán ahora que se los dieron?
Ya llevamos las cenizas a la CDMX para hacer una ceremonia de despedida y una misa en su honor; ya les informaremos”, comentó. 
 
sammy perez tvnotas
 
MIGUEL LUIS, COMPAÑERO Y AMIGO DE SAMMY POR MÁS DE 20 AÑOS, ASEGURA QUE LA CULPABLE DE QUE ÉL HAYA MUERTO ES ZULEIKA, PORQUE SE LO LLEVÓ A COLIMA Y ABUSÓ DE ÉL 
 
El comediante nos cuenta que antes de la muerte de Sammy, éste tuvo varios problemas, y asegura que todo fue culpa de Zuleika Garza: 
 
-Lamentable la muerte de tu compañero...
“Así es, y considero que haberse ido a Colima fue su peor error”.
 
- ¿Por qué dices que su peor error fue haberse ido a Colima?
Por la novia, Zuleika”.
 
-¿Le sacó dinero?
“Pues quién sabe, pero no me gustaba que anduviera con esa muchacha”.
 
-¿Sammy tenía dinero?
“Pues lo que trabajaba; no era mucho, pero eso le daba para vivir cómodo”.
 
-¿Cuándo fue la última vez que pudiste hablar con Sammy?
“Hace tres semanas, y todavía estaba bien; estábamos planeando ir a grabar con Tino (ex Parchis) en Querétaro, pero ya no dio tiempo”.  
 
sammy perez tvnotas 
 
 
-Tenía un departamento de Texcoco, ¿lo vendió?
“Todavía lo tenía. Él iba y venía de Colima y ahí se quedaba”.
 
-¿Sería una herencia?
“No me dijo a quién se lo iba a dejar, ni siquiera sé si hizo un testamento”.
 
-¿Con Zuleika no se casó?
“No, y qué mejor; esa mujer no le servía para nada, nada más se fue con ella a Colima para que le quitara la vida”.
 
-¿Por qué?
“Él estaba muy bien, no tenía nada. ¿Por qué ella no se fue al hospital, si tenía el mismo problema? Ella también tenía COVID y no le pasó lo que a él”. 
 
-¿Cómo va a cambiar tu vida, ahora que no está Sammy?
Ahora voy a vivir del recuerdo (llora), pero seguiré trabajando”. 
 
sammy perez tvnotas
 
-¿Cómo era Sammy?
“Él no era un personaje, era muy listo, reaccionaba rápido; hablaba así, pero sí reaccionaba y estaba consciente de todas las cosas. Era una persona muy sensible y situada, sabía lo que quería”.
 
-¿Sabes si Eugenio Derbez dio algún apoyo económico para el hospital?
“Estuvo hablando con los sobrinos desde que él cayó en el hospital y estaba al tanto de todo. Derbez siempre fue el que nos ayudó, fue como un hermano para los dos, y sé que estuvo hasta los últimos momentos echándole la mano a Sammy”, finalizó.