LogoTVNOTAS
Novio de Yoss N emite comunicado para hacer justicia a la youtuber
Espectáculos México
20 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Novio de Yoss N propone una asociación para proteger a influencers

Gerardo cree que el proceso jurídico que ha llevado Yoss N, ha sido injusto y llama a los influencers a conocer sus derechos y obligaciones.
Desde el pasado 29 de junio, la influencer Yoss ’N’  permanece en prisión preventiva tras la denuncia por parte de Ainara y desde entonces la información fluye a cuenta gotas.
 
Esta tarde, Gerardo, el novio de la youtuber tomó las redes sociales de Yoss ’N’ para emitir un comunicado sobre su caso y denunció que la influencer está siendo sometida a un juicio jurídico y a otro mediático, sobre el primero de ellos comentó que ha sido injusto desde su punto de vista, pues actualmente Yoss ’N’ permanece en prisión por una ‘mala interpretación de palabras’.
 
“Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoss, ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico que es el que actualmente la tiene privada de su libertad, y el juicio mediático. El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México, en el que 10 palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yoss privada de su libertad por 10 palabras”, comenzó.
 
Novio de Yoss N emite comunicado para hacer justicia a la youtuber
 
 
Al mismo tiempo que pronunciaba estas palabras, en la pantalla apareció el mensaje, “¿y los agresores?”, y continuó, “al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia pero no es más que una simulación de justicia. Al otro juicio al que la están sometiendo es el juicio mediático por las cosas que ha dicho. Este juicio mediático no es la causa del porqué ella está en prisión”.
 
Esto comentó el novio de Yoss 'N':
 
 
Es por ello que ahora el novio de Yoss ’N’ pidió que se cree una ‘asociación’ para educar a los influencers con la finalidad de que sepan cómo protegerse en casos tan complicados como el que está enfrentando la youtuber y dijo, “estoy de acuerdo de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital. Por eso es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”, indicó.
 
Novio de Yoss N emite comunicado para hacer justicia a la youtuber
 
Y continuó, “porque tienen derechos y también obligaciones. En México en especial, debemos prestar mucha, mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios, los influencers, políticos, abogados, para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial, los derechos de las mujeres”, añadió.