LogoTVNOTAS
Los actores reflejan la violencia que se vive en la cárcel.
Espectáculos México
06 de Julio del 2018 por Juan Pablo Méndez / Foto: Adair Rodríguez

Obra retratará la vida de cuatro ex reos de Santa Martha Acatitla

La representación plasma los sentimientos más reprimidos de los ex presidiarios.

La Compañía de Teatro Penitenciario está de manteles largos, ya que anunció la puesta en escena "La Espera", donde contarán las experiencias de cuatro ex reos que vivieron dentro del Penal de Santa Martha Acatitla durante 20 años.
 
Esta obra, que se presentará en en el Foro La Gruta, relata lo que tuvieron que vivir ex presidiarios para sobrevivir dentro de este Centro de Rehabilitación Social.
 
Estos integrantes del grupo teatral penitenciario que ya están en libertad,  buscan llegar a esas personas por medio del teatro y plasmar esos sentimientos que están reprimidos por la espera de una llamada del ser amado, de la visita de la familia, y de la constante lucha con sus propios demonios hasta que llega el momento de la espera por su libertad trás cumplir sus condenas.
 
La obra se llama "La Espera"
 
 
El texto, que fue escrito y dirigido por Conchi León, está basado en testimonios reales de: Javier Cruz, Ismael Corona, Héctor Maldonado y Feliciano Mares. La obra, es un proyecto apoyado por el Fonca a través del programa México en Escena.
 
Se presentará los jueves a las 20:30 horas del 5 de julio al 9 agosto, en el Foro La Gruta a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo de $200, están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico.