Ocho años después, Myriam Montemayor otra vez será mamá
La cantante, de 38, lleva 12 años de matrimonio con Frank Garza, con quien procreó a su hijo Frank jr., de 8.

Ocho años después, Myriam Montemayor otra vez será mamá
/Yamil Machorro
Después de ocho años de haber tenido a su primer hijo, Myriam Montemayor, de 38, quien actualmente promociona el sencillo “Mortal”, otra vez será mamá. Platicamos con la cantante y nos habló sobre cómo se prepara para la llegada de la pequeña Sofía, con quien ahora ya tendrá a la parejita:
Myriam, tienes cinco meses de embarazo, ¿cómo lo estás viviendo?
“Muy contenta, feliz, plena en todos los sentidos con esta bendición. Ya tenemos a nuestro príncipe y ahora vamos a tener a nuestra princesa”.
-¿Ya tienen el nombre?
“Sofía, aunque no sé si sólo se va a llamar así, pero me gusta mucho porque es corto y fuerte. Yo creo que lo vamos a saber al momento de conocernos. Mi esposo y yo, y toda la familia, la esperamos para recibirla con todo nuestro amor”.
-Entre tu primer hijo y este embarazo dejaste pasar mucho tiempo, ¿por qué?
“Mi hijo recién cumplió 8 años y todo este tiempo intenté darle un hermanito, pero después de Frank lamentablemente no se lograron y perdí tres embarazos”.
-¿Por qué te fue difícil embarazarte?
El problema no era que no me embarazara, sí lo hacía, pero no se desarrollaban, pues al mes y medio perdía a los bebés. De hecho, el último fue un embarazo ectópico, tuve una hemorragia, me puse muy mal y ya no podía arriesgar más mi vida; pero Dios me dio este regalo de volver a ser mamá”.
-¿Entonces tu vida estuvo en peligro?
“Lo que pasa es que un embarazo ectópico es muy delicado, y de por sí, cualquier embarazo es de cuidado”.
-¿En algún momento te desesperaste?
“Nosotros, gracias a Dios, ya tenemos a Frank, y en algún momento mi marido y yo dijimos: ‘Si nada más vamos a tener un hijo, le damos gracias a Dios’, pero sí es desgastante. Hay mujeres que han pasado por lo mismo, y les digo que nunca pierdan la fe, deben tener la esperanza”.
-¿Cambiará tu vida ahora con una niña?
“Siempre quise tener un niño y una niña; ya tengo a Frank, y ahora con Sofía creo que seremos las mejores amigas. Le hago cariños y le canto para heredarle mi gusto por la música, estoy deseosa de que llegue el día de verle su carita y tenerla en mis brazos”.
-¿Te gustaría tener más hijos?
“Me encantaría. Si no fuera porque me dedico a esto de la música, yo ya tendría un kínder o un equipo de futbol. Como vengo de una familia grande, también me gustaría tener una familia así. Tal vez cuatro estaría bien, pero ya con el hecho de tener a la parejita, a lo mejor ya nos aplacamos, pero es Dios quien decide”, finalizó.