Octavio Ocaña: Revelan último peritaje independiente que asegura “no se disparó”
Se da a conocer el peritaje independiente que realizó la familia de Octavio Ocaña para saber las razones de su muerte.

Octavio Ocaña: Revelan último peritaje independiente que determina que “no se disparó”
/Instagram/ Twitter
- Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 tras una persecución policiaca en el Estado de México.
- Las investigaciones del caso se comenzaron inmediatamente y ahora se revela el último peritaje independiente que realizó la familia.
- Las autoridades señalan que el actor que interpretaba a Benito en ‘Vecinos’ se disparó, pero el peritaje independiente señala lo contrario.
La lamentable muerte de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre de 2021, continúa sin justicia, pues desde entonces las extrañas causas de su muerte se han investigado por las autoridades y por la familia del actor.
El querido actor que interpretaba a Benito Rivers en ‘Vecinos’, falleció en una persecución policiaca en el Estado de México y a un día de que se cierre el caso, se reveló el último peritaje que realizó la familia para saber lo que sucedió con Octavio y cómo fue que perdió la vida.
Mientras las autoridades alegan que el actor se disparó mientras manejaba su camioneta y era perseguido por policías, el peritaje arroja contradicciones.
¿Qué dice el último peritaje sobre el caso de Octavio Ocaña?
Este peritaje revela que el actor habría sido impactado con un arma superior al calibre .380 mientras estaba acostado en el pavimento y establece que, “no existen indicios de huellas en al arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
El estudio también establece que “no hay producción e intercambio de indicios de carácter químico”, tales como plomo, bario o antimonio que dejen ver que Octavio activó el arma en aquel momento, por lo que se concluye que, “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
Igualmente, de acuerdo a los impactos que se registraron en la camioneta que conducía menciona que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380", por lo que además de acuardo a las características de la lesión que presentó el joven actor, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.
Por el contrario, según el peritaje los hechos habrían ocurrido así, "(Octavio) es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.
Esto habría sido luego del impacto que tuvo su camioneta tras la persecución, por lo que el actor se habría visto obligado a bajar y posteriormente se le colocó sobre el pavimento con maniobras de las autoridades por lo que una persona le habría disparado a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo, “no fue un disparo realizado a corta distancia por un calibre .380, eso sustentado en la ausencia de los elementos típicos y característicos de un disparo a corta distancia como lo es el tatuaje que se produce al relizar el disparo a una distancia menor a 1 metro”, se menciona.
El peritaje independiente incluye ejemplos ilustrativos en donde se señala que “Octavio Augusto Pérez Ocaña no se disparó privándose de la vida con el arma de fuego”, pues de haber sido así en la camioneta habría quedado el registro del acto.
Será el próximo miércoles cuando se conozca qué peritaje será válido, si el de la Fiscalía que hizo a un inicio o este realizado por un perito independiente contratado por la familia para investigar los hechos.
Mientras tanto, la familia de Octavio ofreció una recompensa para dar con el paradero de uno de los policías involucrados en los hechos.