LogoTVNOTAS
Omar Fayad extirparon parte pulmón por secuelas Covid-19
Espectáculos México
12 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @omarfayadmeneses

Omar Fayad reveló que le extirparon una parte del pulmón por secuelas de Covid-19

El gobernador de Hidalgo afirmó que tras rehabilitarse de coronavirus le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios. 
Durante un discurso en el Congreso local en la sesión solemne para la colocación con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, el gobernador Omar Fayad reveló que tras haber enfermado de covid-19 en marzo de 2020, le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.  
  
Mencionó ante diputados locales que el primer diagnóstico que le dieron fue posible cáncer, sin embargo, apuntó que no fue así y los médicos pensaron que podría ser tuberculosis también pero tampoco ocurrió.   
  
“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, explicó.  
 
Omar Fayad extirparon parte pulmón por secuelas Covid-19
 
  
Detalló también su preocupación sobre otras personas sufriendo las mismas secuelas, pero en diferentes partes del cuerpo como en el cerebro, en el corazón, la vejiga, la próstata, “están apareciendo una serie de afecciones entre la población post covid que nos debe llamar la atención”.   
  
Por lo que presentó una propuesta para que la Secretaría de Salud y la UNAM hagan un comité para investigar dichas consecuencias, que consiste en establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.   
 
Omar Fayad extirparon parte pulmón por secuelas Covid-19