LogoTVNOTAS
exatlon tvnotas
Espectáculos México
10 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @exatlonmx l

Otra polémica en Exatlón termina con disculpa a seguidores

Ahora fueron Mau Wow y Patrick Loliger los involucrados en una polémica. 

El pasado domingo 6 de junio se llevaron a cabo los comicios electorales más grandes en la historia de México, y a pesar de la veda electoral, no muchos la respetaron. 
 
Así, el Instituto Electoral Federal detectó que al menos 30 celebridades incurrieron en un desacato a las leyes al haber promocionado el voto en favor del Partido Verde Ecologista (PVEM).
 
Uno de los involucrados en el caso es Mau Wow, uno de los atletas que participó en el reality Exatlón, quien habría hecho campaña en favor su compañero, Patrick Loliger, quien se postuló a un cargo político.  
 
exatlon tvnotas
 
A través de sus redes sociales, el atleta realizó varios actos de propaganda en favor de su colega, eso sin cobrar un sólo peso, aunque por inisitencia del candidato, se comunicó con la gente del PVEM para recibir una remuneración. Por dicha promoción recibiría la cantidad de 25 mil pesos.
 
“Ok, quiero explicar mi experiencia sobre lo que pasó el fin de semana pasado. Lo hago porque creo que se lo debo a toda la gente que me sigue y me apoya, y entiendo perfecto que estén enojados. Todo empezó cuando fui ver a Patrick a Puebla, supe que se quería postularse como diputado, mi primer pensamiento fue: ‘qué padre que una persona como Patrick va un puesto importante, seguro puede hacer algo bueno", dijo Mau Wow al inició de su video.
 
“Le dije que yo lo apoyaba con mis redes y me dijo: ‘ah, pues por esas menciones pagan y están buscando influencers’. Me pidió que pasara mi contacto. Yo le dije que no le cobraría y me dijo: ‘pues la publicidad la pagan, que te paguen y también así recibes algo´. Yo dije: ‘Bueno, ok, si me quieren pagar esta bien. Hasta este punto lo que yo sabía es que la publicidad para partidos está permitida, y yo estaba de acuerdo en apoyarlo, así que se me hizo un buen plan’”, recordó. 
 
Después de un tiempo se comunicaron conmigo y me dijeron que querían una historia solamente. Me ofrecieron 25 mil pesos y yo pensé: ‘está bien pagado’ y acepté”, detalló sobre la propaganda realizada en plena veda electoral.  
 
 
Pero ahí no quedó la cosa, pues Patrick Loliger le respondió en los comentarios de la publicación a Mau y señaló que su compañeró no recibió dinero alguno del partido. 
 
“@mauwow solo sería bueno aclarar que yo te dije que si aceptabas el pago sí estabas incurriendo en algo ilegal por la veda electoral. Y qué bueno que bajaste la historia y no aceptaste el pago. El que influencers anuncien a los partidos no es ilegal mientras el pago se compruebe ante el INE y mientras no sea durante el periodo de veda electoral”, escribió el excandidato.  
 
exatlon tvnotas
 
Mau Wow señaló que desconocía que el acto de propaganda incurría en la violación de las leyes electorales y pidió disculpas a sus seguidores puntualizando que su ignorancia lo llevó a un error y que hasta le reclamó al partido por haberlo metido en problemas.