Pablo Montero da la cara ante las acusaciones de supuesto abuso sexual
El cantante, de 47 años, fue denunciado el pasado 7 de enero en Tapachula por una mujer de nombre Ximena “N”.
- Pablo Montero, de 47 años, fue supuestamente acusado de abuso sexual.
- La víctima es conocida como Ximena “N”, originaria de Chiapas.
- El supuesto delito fue cometido la noche del 6 de enero en Tapachula.
- El cantante sostiene que es inocente en el caso y que, por ende, no teme ir a la cárcel.
- Desmintió extorsión de un millón de pesos.
Luego de que el programa Ventaneando asegurara que hay una supuesta denuncia por abuso sexual en contra de Pablo Montero, de 47 años, quien supuestamente fue acusado por una joven chiapaneca de nombre Ximena “N”, dijeron que después de estar en un bar, ella y dos amigas se fueron con el intérprete y sus amigos, y al estar con Montero, este presuntamente abusó de ella.
Además, la Fiscalía General de Chiapas confirmó dicha denuncia asegurando que la investigación está en curso, aunque desmintió que hubiera una orden de aprehensión en su contra. Ante este panorama, platicamos con el cantante, quien nos dio su sentir sobre lo ocurrido:
-Pablo, ¿cómo te sientes con todo lo ocurrido?
“He tratado de llevar esto lo mejor posible. Yo regresaba de un viaje a Estados Unidos con mis dos hijas menores y de pronto me entero de lo que se publicó y que es falso, dijeron que la Interpol había emitido una orden para buscarme y eso es una mentira”.
-¿Qué ocurrió la noche del 6 de enero en Tapachula, donde supuestamente conociste a la presunta víctima?
“Lo que te puedo afirmar por el momento es que a mí no me han notificado ni citado para declarar, yo soy el más interesado en que esta mentira se aclare”.
-¿Qué nos puedes decir por el momento?
“Por el proceso legal ahorita no puedo declarar lo que pasó esa noche, pero sí lo voy a decir absolutamente todo cuando me den la oportunidad mis abogados de expresarlo de mi boca, porque cada quien tiene una versión”.
-¿Darás la cara sin ningún problema?
“Así es, tengo pensado ir a presentarme como un ciudadano más a ver qué está pasando y dar la cara. Es un caso complejo al que debo ponerle atención y llevar las cosas conforme a la ley”.
-¿Pero tú eres inocente de lo que te acusan?
“Sí, claro que sí, completamente inocente, y por eso no me he escondido ni me esconderé, incluso trabajé el domingo pasado en Jalisco y seguiré trabajando y con mis actividades sin ningún problema, sé que soy inocente”.
-¿Tú has abusado sexualmente de una mujer?
“No, absolutamente”.
-¿No temes que te metan a la cárcel en lo que se investiga?
“No, porque no hay nada con lo que pueda pasar eso. Hay una carpeta de investigación y hasta ahí, y yo aclararé esta mentira”,
-Se te ha acusado de cometer corrupción...
“Es completamente falso. Si dicen que hay corrupción de por medio, que lo demuestren”.
-Se dice que la Fiscalía te habría extorsionado pidiéndote 700 mil pesos y que tú solo diste 200 mil...
“Eso es completamente una mentira”.
POR SI TE LO PERDISTE: Pablo Montero confirma su arresto, pero desmiente acuerdo millonario por acusación de abuso
-Un periodista que te ha llevado la prensa, Emilio Morales, hizo ciertas declaraciones...
“Sí, dijo que yo había llegado a un arreglo con la mujer que me está acusando y eso es una vil mentira. Yo no le he dado dinero a ella ni a nadie”.
-Él comentó que habías sido extorsionado...
“Para nada, eso no ha ocurrido, ni tampoco di un millón de pesos a nadie, no he dado ni un solo peso. Ese tipo no sé por qué hizo esas declaraciones, no sé si necesita dinero, trabajo o quiere resaltar con una mentira aprovechándose de una situación como esta”.
-¿Ya le reclamaste?
“Le dije que él no sabe nada y que yo tampoco le he dicho nada como para que hiciera esos comentarios. No sé de dónde sacó esa tontería, yo jamás le comenté nada”.
-¿Y qué te dijo?
“Pues nunca me contestó, se acobardó porque se equivocó. Dijo que era mi manager y eso es una barbaridad. Él solamente es free lance y no tiene un sueldo fijo, solo si me ayuda en un evento se le paga por eso y ya; de hecho, desde hace un tiempo no trabaja conmigo”.
-Con esta noticia, ¿tu familia cómo reaccionó?
“Todos mis primos y primas me apoyan. Mi mamá se enojó por estas mentiras porque ella me conoce. Cómo se atreven a poner algo tan delicado y grave cuando ella es una persona mayor y pueden afectar su salud. Mi mamá ya me dijo que debo tener cuidado con la gente que se me acerca porque no sabes qué va a pasar. Esto es una lección para no confiar tanto”.
-¿Tendrás más cuidado desde ahora?
“Yo nunca he sido de traer seguridad, no me gusta, pero por esta situación voy a tener que hacerlo. Tal vez piensen que soy sangrón, pero prefiero que me digan eso a que pase este tipo de cosas. Tendré gente profesional para que no se me acerque alguien que me quiera hacer daño”.
-¿A tus hijos cómo los proteges de estas acusaciones?
“El único que lo sabe es mi hijo mayor. Mis hijas pequeñas no lo saben, no ven TV ni revistas, están en sus clases deportivas, solo ven cosas para niños. El de en medio está clavado en el colegio”.
-¿Qué te dijo tu hijo mayor?
“Él me conoce muy bien y me dijo: ‘papá, yo sé cómo eres, siempre confío en ti y sé que vas a salir bien de esto’. Él sabe cómo trato a las personas que me rodean y que soy respetuoso”.
-¿Cómo han sido estos días?
“Hablando con mi abogado y estoy muy ocupado en mi trabajo; preparando mi nuevo disco que estoy produciendo y que saldrá el próximo mes. Será un disco impresionante, muy bonito”.
-Por otra parte, nos enteramos de que te vas a poner un chip para dejar de beber...
“Efectivamente, me van a colocar un implante de naltrexona, que son formulaciones farmacéuticas sólidas que se insertan debajo de la piel y se liberan de manera sostenida, usualmente de dos a cuatro meses. La naltrexona es un medicamento que pertenece a la clase de los llamados ‘antagonistas opioides’ y funciona ayudando a reducir el deseo del alcohol. Es un tratamiento moderno y muy efectivo, te digo que además sigo trabajando, estoy muy bien”.
-Tú eres un hombre muy creyente, ¿le has pedido a Dios que todo esto se aclare?
“Todas las noches rezo y doy gracias a Dios por mi salud, la de mi madre, y la de mis hijos. Obviamente, le he dicho: ‘tú me conoces bien, sabes que esto lo quiero aclarar para que se arregle’”, concluyó.
El abogado, Eliser García, desmiente pago de un millón de pesos a la fiscalía
-Licenciado, ¿qué sucedió la noche del 6 de enero?
“Hace unos días, la Fiscalía emitió un comunicado en el que manifestó que hay una carpeta de investigación por hechos. Supuestamente llevados a cabo esa noche, pero Pablo no ha sido notificado. Supuestamente, hay filtraciones de la declaración de la denunciante; sin embargo, hasta que nosotros no tengamos ese expediente, no podemos comentar al respecto”.
-¿Por qué?
“Sería irresponsable dar una versión antes de saber si hay una denuncia y qué se dice en ella Esto no solo lo está afectando a nivel profesional, sino también a su entorno familiar”.
-Son fuertes acusaciones...
“Pablo me ha pedido que nos acerquemos a la Fiscalía de Chiapas para pedir que se le notifique si hay una investigación en su contra, y que tenga la oportunidad, según la Constitución, de defenderse”.
-En el documento de la Fiscalía viene mal el nombre real de Pablo Montero...
“Efectivamente, no es el correcto”.
-¿Cómo ha visto a su cliente?
“Lo he visto tranquilo, él sabe que no ha cometido ningún delito. Pablo quiere que se llegue hasta las últimas consecuencias, y se le declare inocente con apego a la ley”.
TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Montero reapareció con gran éxito en concierto; tras el escándalo que ha vivido
-Se habla de que ha habido corrupción en el caso...
“Se dijo que Pablo pagó un millón de pesos y eso es completamente falso. La propia Fiscalía de Chiapas, en su comunicado, estableció de manera tajante que van a llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, además estos delitos se persiguen de oficio”, finalizó el litigante.