LogoTVNOTAS
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad".
Espectáculos México
18 de Junio del 2019 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del artista

Pablo Montero rompe el silencio y aclara rumores sobre supuesta detención

En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad".
 
La semana pasada se dijo que Pablo Montero, de 44 años, había sido detenido por unas horas y pagado una multa ya que su exesposa Carolina Van Wielink, de 30, interpuso una orden de restricción para que él no se le pudiera acercar a las dos hijas que tienen en común, Carolina y Daniela de 7 y 5 años respectivamente. Sin embargo, esto no fue  así, y al respecto el cantante habló con TVNotas en exclusiva para contar lo que realmente ocurrió.
 
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad.
 
-Pablo, ¿qué pasó la semana pasada?
“Primero quisiera aclarar que nunca hubo una detención, el martes 11 de junio yo fui por mis dos hijas al colegio y las llevé a la casa donde viven con mi ex esposa, quien en un momento de enojo hizo algo que yo no sabía”.
 
-¿Por qué está enojada?
“Últimamente hemos tenido muchas diferencias por lo de la propiedad que le compré a  ella y a mis hijas, y es que siempre que hay cuestiones de dinero pasan estas cosas. Entonces ella pidió una orden de restricción para ella, sobre su persona, no sobre mis hijas”.
 
 
-¿Qué ocurrió entonces?
“Yo estaba en el jardín con mis hijas y una persona de seguridad del fraccionamiento donde vivimos me dijo ´mira hay este problema, la señora está enojada porque fuiste por las niñas a la escuela y no le avisaste´. Pero a mí se me hizo fácil pasar por ellas porque venía llegando de Chicago y tenía ganas de verla. Y fue cuando me mencionaron lo de la orden de restricción”.
 
-¿Qué pasó después?
 Entonces los dos fuimos a atestiguar y verificar que había eso al Área Jurídica Civil de Seguridad de Quintana Roo, no fuimos a ningún MP, ni estuve detenido, ni pagué ninguna fianza, A ella se le hizo fácil pedir esto porque está enojada. Me dijeron que sí había una orden de restricción pero a mí no se me había notificado, y cuando tú no estás notificado no tiene validez. Entonces el fiscal me dijo  que no tenía nada más que hacer ahí y me fui, no estuve ni 30 minutos ahí. Ella se quedó ahí todavía un rato más, no sé a qué, y yo ya me fui porque tenía un entrenamiento”.
 
-¿Cuál fue tu reacción cuando te enteras de esta restricción que te agarra por sorpresa?
“La verdad me saqué de onda y obvio yo sí iba enojado en el camino, le dije a ella ´qué onda, qué estás haciendo, es una sorpresa para mí´, pero es que cuando las mujeres se molestan actúan de una manera y también nosotros los hombres a veces decimos cosas que no debimos de decir cuando nos peleamos, pero no hubo insultos, sí la diferencia de que yo creo que a mí ya no me corresponde pagar. Fue un enojo que se salió de los cabales, sí le dije ´qué te pasa´. A veces es inmadurez por como ella es, pero yo sé que obviamente ella se dedica 100% a las niñas, no tiene la experiencia en este tipo de cosas, nunca trabajó, pero te reitero, las mandé a Disneylandia, yo las  sigo teniendo como princesas, yo me compraba ropa de marca, y me quité muchas cosas por tener a mis hijos al cien para que que tengan una buena educación”
 
-¿Cuándo puso esta orden de restricción Carolina?
“Hace como dos semanas que tuvimos una discusión por lo de un departamento que le compré enfrente de la Marina”. 
 
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad.
 
-¿Cómo está lo de los problemas por la propiedad?
“No te voy a dar detalles de cantidades por cuestión de seguridad, pero yo siempre he complacido a Carolina en todo momento, y a mis hijas las tengo como unas princesas, quiero que ellas estén como unas reinas viviendo. Yo para que estuvieran en un mejor lugar me tuve que cambiar de residencia y me he sentido mejor. El problema fue que yo ya no quería pagar las escrituras porque ya era demasiado”.
 
-¿En qué sentido?
“Te voy a poner un ejemplo, si yo le tenía que dar 4 pesos por esta propiedad, le di 8, y le dije ´ya me pasé, te lo amueblé maravillosamente y ahorita yo estoy construyendo mi casa, no te puedo dar eso ni apoyar, lo vamos a dejar así, tú tienes que pagar el resto porque yo ya te dí de más´. Y ese fue su enojo, lo cual no comprendo, yo ya le dí de más, pero ahorita lo que quedaba pendiente me cuesta trabajo porque tengo muchos gastos, yo  apoyo a mi mamá, a ella le mando su mensualidad, le pago su Seguro, mantengo a mis otros dos hijos, ayudo a mis sobrinas y queda muy poco realmente por pagar, casi nada, pero le dije ´tú vas a tener que pagarlo, vas a tener que ver cómo puedas, si tienes que trabajar, no sé´. Yo ahorita no puedo, tengo que terminar mi casa. Eso generó una discusión fuerte”. 
 
 
-Y tú estás ahorita con lo de la construcción de tu casa…
“Sí, primero pues tuve que comprar el terreno y ahorita yo estoy con los pilotes y salen carísimos, me costó mucho, casi medio millón. Es mucho para unos cimientos, pero como como yo tengo un lugar donde abajo todo son cuevas de agua, tenía que poner esos, y yo no contaba con eso y te voy a pedir que tú o no sé tu papá o alguien que te ayude, yo no puedo, yo ya te di de más”.
 
-¿Fue un golpe bajo para ti que te hiciera esto Carolina?
“Me han pasado cosas tan fuertes en mi vida, y peores, que esto no es nada”.
 
 -¿Esta propiedad que compraste la pusiste a nombre de tus hijas? 
“No, a nombre de Carolina. Hasta en eso la complací, que eso no debe de hacer, si te separas de una persona te divorcias, el bien inmueble se pone a nombre de los hijos y yo por complacerla, lo puse a su nombre, le dijo ´la voy a poner a tu nombre y tú sabes que haces”.
 
-¿Cuánto tiempo llevan viviendo en Quintana Roo?
“Llegamos en mayo de hace un año”.
 
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad.
 
-¿Viven en el mismo fraccionamiento?
“Sí, como a unas 5 cuadras, 1 kilómetro de distancia”.
 
-¿A tus hijas sí las puedes ver?
“Por supuesto, sin problema alguno, incluso a mi hija Carito me la llevé el viernes pasado a uno de los cenotes, y el sábado la acompañé en una competencia de gimnasia donde ganó el primer lugar y no sabes lo feliz que estuve. Estoy muy orgulloso de ella y de todos mis hijos".
 
-¿Qué va a pasar con estos problemas entre Carolina y tú?
“El viernes hablamos y ya veremos de qué manera se resuelve esto. Estamos claros con lo que vamos a hacer”.
 
-¿Carolina aceptó hacerse cargo con el último pago de la casa?
“Ya cada quien tiene sus obligaciones que hacer”.
 
-¿Esta orden de restricción qué incluye?
“Ella lo que no quiere que discutamos”.
 
-Pero con la orden de restricción no se supone que no te puedes acercar a ella…
“No, lo único que quedamos es no discutir. Todo fue en un momento de enojo que yo creo que ella no sabía ni lo que estaba haciendo. Pero ya no discutiremos, los dos tenemos un carácter muy fuerte. Es mi ex pareja y siempre va a haber diferencias, pero la intención es que no se hagan más grandes, las mujeres son muy volubles, un día te quieren, mañana no”.
 
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad".
 
 -¿Va a quitar  la orden de restricción?
“A mí no me importa si la pone o no, a mí me importan mis hijas, y las puedo ver perfectamente”.
 
-¿Tu cumples con la pensión alimenticia que le tienes que dar?
“Yo soy un rey con eso, las tengo como unas princesas, hago de más para ellas, he complacido a Carolina en todo, van a una escuela hermosa, las tengo en clases de gimnasia, de veleo. Si yo veo por toda mi familia, imagínate cómo no voy a ver por mis hijas”.
 
-Hace unos meses los habíamos visto muy bien juntos, incluso dijeron que había posibilidades de reconciliarse…
“No, yo dije que me encantaría casarme en ese lugar pero yo ya no me voy a casar jamás, ahorita tengo muchas cosas qué hacer de mi trabajo, darle tiempo a mis hijos de calidad, educación, buenos ejemplos, yo voy a participar en una carrera de 10 kilómetros”.
 
-¿Entonces no hay posibilidades de reconciliación?
“No. Tenemos una buena relación hasta dónde debe de ser, a veces chocamos, y ese fue el motivo de nuestro divorcio, nuestro carácter que es muy fuerte, y no podemos estar peleando o discutiendo frente a las niñas, es algo que se lo recalqué mucho a ella, no me gusta eso”.
 
 -Hace unos meses hubo un paparazzi que te captó besándote con una cantante llamada Lorena, crees que se haya enojado Carolina por esto? 
“No, yo puedo salir con quien yo quiera, y ella me está abriendo los conciertos, yo la quiero mucho, le di un beso, es una chava muy guapa, pero me encuentro soltero, dedicado a mis hijos, muy presente, al trabajo. Ahorita para una relación sería el poco tiempo que tengo es para mis pequeños”.
 
-¿Ustedes ya firmaron el divorcio?
“Sí, ya sé firmó, no se ha dictado sentencia porque hay diferencias. He tenido muchos gastos y debo programarme. Desde que pasó lo de la enfermedad de mi papá, le compré un Seguro a mi mamá, porque con lo de mi papá que no tenía seguro y nos quedamos en la ruina, estuvo muchos años en un hospital muy caro, imagínate la cuenta”.
 
En exclusiva nos dijo: "En un momento de enojo, Carolina pidió una orden de restricción en mi contra, sobre su persona, y yo no sabía, lo hizo porque le pedí que terminara de pagar una propiedad".
 
 -¿Sigues limpio de alcohol y drogas? 
"Lo otro ya fue hace muchos años, hace más de 10 años, en el 2007. Ahorita me tomo una cerveza pero todo tranquilo, ya no es lo de antes que sí cometí tonterías y tenía muchas novias. Ahorita llevo como 50 conciertos este año, he estado en toda la República Méxicana, varias partes de Estados Unidos y Sudamérica, viene una gira muy importante con la Banda El Recodo y El Mariachi Vargas, estoy agradecido con Dios con la oportunidad de que me da de tener trabajo y seguir vigente. Todos los días le doy gracias a Dios", concluyó.