LogoTVNOTAS
Él la quiere fuera de la televisora, y ella...¡pedirá su cabeza, pues no ha dado resultados!
Espectáculos México
26 de Febrero del 2019 por Martínez y Suárez / Foto: TVNotas / Archivo

Pati Chapoy y Alberto Ciurana, en guerra para ver quién corre a quién

Él la quiere fuera de la televisora, y ella...¡pedirá su cabeza, pues no ha dado resultados!
 
Pleitos, amenazas, castigos y golpes bajos son el pan de cada día en TV Azteca, a causa de la guerra sin cuartel que se declararon Pati Chapoy, de 69 años, y Alberto Ciurana, el director general de Contenido y Distribución, de 58. Aunque los problemas entre ellos iniciaron hace 30 años, cuando él trabajaba en Televisa, una persona del staff de TV Azteca nos contó que hace unos días su odio resurgió, pues Ciurana quería correr a Daniel Bisogno por hablar mal de Laura G, y porque cambió de horario a Ventaneando, lo que hizo que Pati Chapoy estallara en cólera ¡y le presentara su renuncia!”.
 
Él la quiere fuera de la televisora, y ella...¡pedirá su cabeza, pues no ha dado resultados!
 
-Se dice que hay problemas en el interior de TV Azteca...
¿Problemas?, ¡qué va, las cosas están que arden en Azteca! Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución, odia a Pati Chapoy, y ella a él, y la tensión ya es insoportable”.
 
-¿Por qué se odian?
Todo comenzó cuando Ciurana trabajaba en Televisa. Mucha gente ya no lo recuerda, pero en 1997 Televisa demandó a Pati Chapoy por el uso de imágenes de sus programas y telenovelas. El problema se hizo tan grande, que hasta se le giró orden de aprehensión a Pati, por lo que un día tuvo que salir de su casa en helicóptero para no ser detenida”.
 
-¿Y Ciurana qué tuvo que ver?
Pues que fue él quien estuvo detrás de la demanda y Pati lo supo”.
 
 
-¿Por qué hizo eso?
Ciurana era ejecutivo de Televisa y cuidaba los intereses de su empresa, y como vio el éxito de Ventaneando, quiso destruir a Pati y a su programa, desde entonces nació su odio hacia ella”.
 
-Pero, ¿por qué surgen los problemas ahora, si Alberto Ciurana llegó a TV Azteca a finales de 2017?
Llegó en octubre de ese año, pero qué te digo, hay rencores que nunca se olvidan. Durante más de un año Ciurana y Pati tuvieron una relación cordial, no se metían el uno con el otro y se dejaban trabajar, pero este año él de plano le declaró la guerra”.
 
-¿A qué te refieres?
Hace poco más de un mes, Ciurana le avisó a Pati que Ventaneando cambiaría de horario (de las 4 a las 3 de la tarde) y que además le quitaría media hora, lo que a Pati le sacó de onda, porque Ventaneando es uno de los programas con mayores ventas en TV Azteca y es imposible meter tantos anuncios en sólo una hora”.
 
-Entonces, ¿por qué lo decidió?
Fue una estrategia de Ciurana para empezar a quitarle protagonismo a Pati y después sacar del aire a Ventaneando”.
 
-¿Cómo reaccionó Pati?
Se molestó muchísimo, porque sabía que no había una razón lógica y que todo se trataba de una venganza de Ciurana, pero es fiel a la empresa y acató la orden. Lo que no sabía era la tormenta que se avecinaría”.
 
¿Qué pasó después?
Que a Daniel Bisogno se le ocurrió meterse con una de las consentidas de Ciurana, Laura G, y se armó tremendo problema... ¡querían la cabeza de El Muñe”.
 
 
-¿Te refieres a la entrevista que le hizo Mara Patricia Castañeda?
Justo a ésa. Mara Patricia Castañeda le hizo una entrevista para el programa que transmite en YouTube y, como sabe que Daniel se va como hilo de media, le preguntó quién era, para su gusto, una de las contrataciones menos afortunadas de TV Azteca actualmente, y él no dudó en decir que Laura G, quien gana 500 mil pesos al mes”.
 
-¿Qué dijo?
Respondió que Laura se le hace una mujer sin talento; pero no sólo eso, sino que nadie olvidaba su escandaloso pasado, refiriéndose al encerrón que se dio con su entonces jefe, Carlos Loret de Mola, quien es un hombre casado”.
 
-Se rumoró que por esas declaraciones suspendieron a Daniel, ¿es cierto?
Así es. El video se hizo viral en las redes sociales y una mañana Laura llegó enfurecida y llorando del coraje a la oficina de Alberto Ciurana, y pidió que corriera a Daniel, que cómo era posible que una empresa como TV Azteca apoyara a un hombre que atacaba públicamente a una mujer y hablara de su vida íntima”.
 
-¿En serio Laura G pidió que corrieran a Daniel Bisogno?
Sí, aunque aparenta dulzura y ser tranquila, es de armas tomar. Todo el mundo la alucina en TV Azteca; es muy grosera con los maquillistas y a la gente de producción ni los buenos días les da, y les grita o los humilla”.
 
-Pero no lo corrieron...
No, gracias a que Pati lo apoyó. Pero Ciurana quería suspenderlo dos meses y sin goce de sueldo”.
 
 
-¿Qué hizo Pati?
Se negó a castigarlo y tuvieron una fuerte discusión, tanto que le advirtió a Alberto que si se sancionaba a Daniel, ¡ella se iba!”
 
-¿Y qué pasó entonces?
Alberto cedió, ya que sabe de la amistad de Pati con el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y sólo se le sancionó a Daniel con una semana sin salir a cuadro, pero eso sí, recibiendo su sueldo. Ante la gente, dijeron que su ausencia en el programa se debía a que había tenido un accidente tras una operación que se hizo en los párpados recientemente; sin embargo, la realidad es que sí lo castigaron”.
 
-¿Cómo reaccionó Laura al ver que no consiguió lo que quería?
Se encab$%&#, le dijo a Alberto que no descansaría hasta verlo fuera, que le había faltado al respeto”.
 
-¿Sabes qué le dijo?
Que la apoyaba, porque él tampoco soportaba a Daniel y mucho menos a Pati Chapoy, así que tenía planeado cómo quitársela de en medio”.
 
-¿A qué te refieres?
Pues antes de que se celebraran los premios Oscar (el pasado
domingo 24 de febrero), Ciurana le avisó a Pati que Esteban Macías no los cubriría este año, que sería gente que él elegiría, cuando Esteban lleva años haciéndolo bien”.
 
-¿Pati cómo reaccionó?
Estalló en cólera y fue a la oficina de Ciurana a presentarle su renuncia. Le gritó que de ninguna manera iba a permitir más presiones y que se iba, que les daba 15 días para que arreglaran su salida”.
 
-¿Ciurana qué le respondió?
Se la aceptó; él estaba feliz, ya que por fin había conseguido lo que tanto quería desde hace muchos años. Pero se quedó con las ganas, porque Ricardo y su hijo, Benjamín Salinas Pliego, se enteraron y dijeron que por nada iban a permitir que se fuera Pati, por lo que autorizaron que Esteban Macías sí fuera a Los Ángeles a cubrir los Oscar, y esta semana van a tener una reunión con ella para convencerla de quedarse”.
 
-¿Crees que lo logren?
Pati adora a Ricardo y a Benjamín, y seguramente la convencerán, pero esto será un infierno porque la guerra ya está declarada, ahora sí de manera frontal entre ella y Ciurana, y ninguno descansará hasta que el otro se vaya. Por lo mientras, Ciurana se salió con la suya y Ventaneando ya cambió de horario, a partir del 25 de febrero se transmite a las 3 de la tarde y, como él quería, tiene una hora menos, lo quetiene furiosa a Pati, como no imaginas”.
 
-Pati ya se había mostrado inconforme con ciertas decisiones que tomaba Ciurana o por cosas que permitía...
Así es, ella no está contenta con muchos cambios y proyectos que ha hecho Ciurana y la gente que trajo para producir; en el aniversario 23 de Ventaneando, Pati declaró que a ella no le habían dado detalles ahora que La Voz la tendrá TV Azteca y en un tuit criticó que Facundo pudiera ir a Televisa a grabar el programa Me caigo de risa, cuando trabaja para TV Azteca conduciendo Mi pareja puede; y puso el ejemplo de que si a Pedro Sola le dejarían ir a Hoymientras tiene contrato con TV Azteca”.
 
-¿Están funcionando las ideas y el elenco que Ciurana se llevó a Azteca?
Pues en el horario estelar están teniendo muchos problemas y eso es justo lo que Pati dirá a los altos mandos de TV Azteca”.
 
-¿Qué crees que vaya a decirles?
Que Ciurana y su mano derecha, Sandra Smester, están haciendo cosas al vapor y que no están funcionando; el programa El poder del amor, con Penélope Menchaca, lo tuvieron que sacar del aire cuando apenas tenía una semana de haberse estrenado, debido al fracaso rotundo que tuvo; y tras el final de Exatlón, Mi pareja puede, con Facundo, se queda muy por abajo de los programas de Televisa”.
 
-¿En qué crees que acabe esto?
La cosa se pondrá color de hormiga porque ambos tienen mucho poder en TV Azteca y tendremos que ver de qué cuero salen más correas. Lo que sí te puedo decir es que en la empresa ya hay dos bandos: los que apoyan a muerte a Pati y los que por conveniencia apoyan a Ciurana, especialmente los que se trajo de Televisa”, finalizó.
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1154 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store