Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia mediante un oscuro plan

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia mediante un oscuro plan

Salió abusado y abusivo; Adrián Ortega, exnovio de Alberto Ciurana, ¡busca quedarse con su herencia!

Salió abusado y abusivo; Adrián Ortega, exnovio de Alberto Ciurana, ¡busca quedarse con su herencia!

/

Grosby Group/Instagram/Cortesía

Salió abusado y abusivo; Adrián Ortega, exnovio de Alberto Ciurana, ¡busca quedarse con su herencia!
Grosby Group/Instagram/Cortesía

A nuestra Redacción llegó el testamento de Alberto Ciurana; el fallecido ejecutivo de TV Azteca incluyó a su ex, Adrián Ortega, pero éste ya tiene un plan para sacar de la jugada al resto de los herederos.

  • Alberto Ciurana inició una relación amorosa con Adrián Ortega en 2008. En 2012, Ciurana lo incluyó en su testamento.
  • La relación terminó un año más tarde; sin embargo, Adrián Ortega se mantuvo como beneficiario de Ciurana.
  • El exdirector de Contenidos de TV Azteca perdió la vida en marzo de 2021 a causa del Covid-19.

Alberto Ciurana fue un importante ejecutivo de diversas televisoras, conocido por artistas e incluso por el público, ya que hacía constantes apariciones. Lamentablemente, falleció a los 60 años de edad en marzo de 2021, a causa del Covid-19.
En ese momento ocupaba el cargo de jefe de Contenidos y Distribución de TVAzteca. Sin embargo, a más de un año de su deceso, a la Redacción de TVNotas nos hicieron llegar una copia de su testamento, y en este pudimos ver que está incluido Adrián Ortega, quien hoy ocupa el cargo de director general de Contenidos de TV Azteca, puesto que dejó Ciurana.
Al respecto, una persona que trabajó con ambos nos reveló que tuvieron una relación sentimental, razón por la que Adrián fue incluido en el testamento. ¡Pero eso no es todo! Esta persona también nos cuenta que Ortega buscaría quedarse con toda la herencia:

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Adrián Ortega compartía algunas publicaciones con Alberto.

-Llegó a nuestra Redacción el testamento de Alberto Ciurana…
“Sí, lo realizó en 2012 y en él dispuso que, de sus bienes, el cuarenta por ciento fueran para su madre, la señora Caridad Macías; el veinte para su tía, Guadalupe Macías; otro veinte para uno de sus dos hermanos, José Eugenio; y el restante veinte para Adrián Ortega”.
-¿Por qué a Adrián Ortega?
“Porque Alberto y Adrián mantuvieron una relación sentimental de 2005 a 2013; anduvieron por casi ocho años”.
-¿Cómo se conocieron?
“En la clínica de rehabilitación Monte Fénix, ya que Alberto tenía problemas de alcoholismo, mientras que Adrián tenía adicción a ciertas sustancias. Cuando salieron de la clínica, Alberto lo invitó a trabajar a Televisa; en ese entonces, Adrián se dedicaba al jai-alai (deporte conocido también como pelota vasca), pero había estudiado en la Universidad de la Comunicación. Adrián es muy talentoso y Alberto le enseñó todo lo relacionado con los medios de comunicación, y lo puso a cargo de uno de los productores más importantes, Mauro Castillejos”.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Se apoyaban mucho se conocieron en una clínica de rehabilitación.

-¿Vivieron juntos durante el tiempo de su noviazgo?
“En 2006 decidieron vivir juntos, aunque dejaron de hacerlo porque el padre de Adrián se opuso, ponía mucha resistencia; Adrián se metió en muchos problemas familiares por andar con Alberto y al año ya mejor optaron por vivir separados... Adrián regresó a vivir con sus padres, aunque seguía su noviazgo con Alberto”.
-¿Y Alberto ocultaba la relación con Adrián?
“Para nada. Tampoco lo gritaba a los cuatro vientos, pero toda su familia y sus amigos más cercanos lo sabían; Alberto estaba encantado de presentar a Adrián como su pareja”.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Esta es una copia del testamento.

-¿Por qué terminaron?
“Porque Alberto se fue a Miami a trabajar para la cadena Univisión y no quiso llevarse a Adrián para un cargo importante, porque aún no lo consideraba capaz para ese puesto”.
-¿Adrián no se molestó?
“Se enojó muchísimo, incluso terminaron la relación y él empezó a salir con mujeres; en los últimos años se casó con una mujer y hasta formaron una familia”.
-Sin embargo, años después, vuelven a trabajar juntos…
“Así es; en 2017, cuando Alberto entró a TV Azteca, se llevó a Adrián dándole un cargo muy importante de vicepresidente de Azteca 7. En el fondo, aún seguía enamorado de él y tenía la esperanza de que volvieran; pero bueno, todo fluía tranquilo hasta el último año previo a la muerte de Alberto, que la relación entre ellos ya estaba muy deteriorada”.
-¿En serio? ¿Qué ocurría?
“Adrián le hacía la vida imposible, le hacía berrinches en las juntas a Alberto, como cerrarle el iPad y salirse de ellas; se portaba muy retador y todos se preguntaban por qué se lo aguantaba Alberto... De hecho, una vez Adrián se puso mal de una úlcera, Alberto le recomendó un gastroenterólogo, sin embargo, las cosas empeoraron. Ya recuperado, en una junta Adrián se atrevió a acusar a Alberto de haberlo intentado matar... Fue muy fuerte”.
-Con estos conflictos y al ya no estar Adrián como su pareja, ¿por qué Alberto no lo sacó de su testamento?
“En 2020 estaba dispuesto a sacar a Adrián, quería tomar previsiones y dejó a su otro hermano, Armando, a cargo de un fideicomiso que creó para su mamá y su tía, y ya iba a hacer el cambio del testamento, pero no le alcanzó el tiempo”.
-La última etapa de vida de Alberto ¿le costaba mantenerse sobrio?
“Por el estrés en Azteca, tuvo varias recaídas, pero hubo una muy importante en diciembre de 2020 y eso le provocó un problema muy fuerte en Azteca, casi lo despidieron. Pero Alberto le pidió una oportunidad al dueño, Ricardo Salinas Pliego, y éste se la dio, pero con la condición de que se internara en una clínica en Tampa, Florida, lo cual efectivamente hizo Alberto y estuvo un mes ahí; salió en enero de la clínica, regresó muy bien, pero le dio COVID”.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
En la imagen de arriba se puede ver el porcentaje destinado a sus herederos.

-¿Cómo fueron los últimos días de vida de Alberto?
“Él anunció que tenía COVID el 10 de marzo de 2021, les dijo a sus familiares que estaba tranquilo, que lo iban a atender en su casa, pero lo internaron a los tres días por una crisis respiratoria muy fuerte que tuvo. El médico propuso intubarlo, a lo que Alberto se negó, pero lamentablemente empeoró, sus niveles de oxigenación ya estaban muy bajos. En el hospital estaba semiconsciente, habló con su hermano Armando y se despidieron”.
-¡Qué triste momento!...
“Sí, Alberto sabía en el fondo que no la iba a librar y le encargó a su hermano Armando el cómo le daría la noticia a su mamá. Le dio instrucciones para hablar con los ejecutivos de Azteca y le dijo que ya no había podido cambiar el testamento. Se decidió intubarlo y tras diez días, así falleció”.
-Lo cremaron?
“Sí, fue cremado de inmediato y sus cenizas fueron llevadas a Celaya, Guanajuato, donde vive su mamá. Durante un año, sus cenizas se quedaron allá, pero tras ese tiempo, su hermano Armando se las llevó a la CDMX para hacer una misa en la que invitaron a Adrián, pero no fue”.
Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Con su mamá y su tía actualmente, doña esta es una copia del testamento; Caridad tiene 87 años, y Doña Guadalupe, 84 años.

-¿Dónde están las cenizas ahora?
“Su hermano Armando las esparció el pasado 26 de octubre en las costas de Miami, porque es el lugar donde él quería retirarse. Alberto quería trabajar unos tres o cuatro años más con TV Azteca y retirarse ahí”.
-¿Hubo alguna reunión tras la muerte de Alberto, entre su familia y la de Adrián, para ver lo del testamento?
“Sí, se reunió el hermano de Alberto, Armando, con Adrián, y lo notificó a finales de julio de 2021. Armando le hizo saber que respetarían la decisión de su hermano, aunque no les pareciera lo más justo, porque consideraban que eso le correspondía a la última pareja de Alberto, un hombre llamado Sebastián, con el que estuvo cuatro años; pero bueno, que las cosas serían como indicaba el testamento. Pero ahí comenzó otra pesadilla para la familia de Alberto”.
-Cuéntanos, ¿cuáles son las edades de la mamá y tía de Alberto, ¿dónde viven y cuál es su estado de salud?
“Doña Caridad tiene 87 años, y la señora Guadalupe, 84; las dos viven juntas en Celaya, Guanajuato, y se cuidan entre ellas. La mamá de Alberto era una mujer muy fuerte, pero la muerte de él le ha afectado mucho, pues a raíz de ese acontecimiento se ha deteriorado mucho su salud física, mental y emocional, tanto, que constantemente confunde por teléfono a sus hijos vivos con Alberto, quien era su hijo consentido y, por ende, su fallecimiento fue un golpe muy fuerte para ella. Él era la luz de sus ojos; mientras que la señora Guadalupe hace dos meses se cayó, se rompió el fémur y está un poco delicada”.
Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Familia de Alberto al lado de él, su hermano Armando; al extremo derecho, José Eugenio.
-¿Alguien cuida a las señoras?
“Sí, sus hijos han puesto a todo un equipo de enfermeras las veinticuatro horas del día, así como chofer y personas de servicio que están al pendiente de ellas”.
-¿Qué dice de todo esto el otro hermano, José Eugenio?
“Él tiene 56 años, se fue a vivir a Estados Unidos hace treinta y cinco, porque es un genio de la computación y ha hecho su vida allá. La realidad es que tiene una relación fría y muy escasa con su familia”.
-A los familiares y herederos les llegó por error un mail donde se lee que Adrián da instrucciones a sus abogados de no hacer nada y dar largas; incluso de declarar hasta incapacitadas a la mamá y tía de Alberto, ¿eso es posible?
“Adrián lo que pretende es esperar la muerte de las señoras para que se acrecente el porcentaje que le corresponde, pero no es así. Si por ejemplo, la señora Caridad llegara a fallecer en este tiempo que conlleve la aplicación del testamento, lo que pasaría es que se haría efectivo a como esté el testamento de la señora”.
Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
En este correo electrónico, el hoy director de contenidos de TV Azteca, deja ver su plan: esperar que declaren incapacitadas a las señoras o que fallezcan, pues le conviene.

-Había una reunión importante en agosto pasado, ¿no?
“Sí, la intención era que se nombrara como albacea (encargado de administrar la herencia) al hermano de Alberto, José Eugenio, porque doña Caridad se ha negado a tener esa responsabilidad por su edad, pero para que eso fuera aplicado, era necesario que todos los heredados estuvieran presentes, pero Adrián simplemente no asistió”.

-¿Ya se sabe cuál es el patrimoniocompleto de Alberto?
“La casa en Celaya, Guanajuato, donde vive su madre; un departamento en Polanco, en la CDMX; otro en Miami Beach y uno más en Acapulco”.

-¿Qué pasará ahora entonces con lo del testamento?
“Lo que la familia de Alberto ha pensado es rejudicializarlo, o sea, ya no llevarlo ante el notario, sino ante un juez, donde en vez de que los herederos se pongan de acuerdo, cosa que no han logrado, que sea un juez el que ordene los inventarios, nombre un albacea independiente y que la situación testamentaria se mueva”.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Poderoso trío: Sandra Smester era la mano derecha de Alberto; al fallecer, ella quedó como directora de contenidos de TV Azteca, pero salió en agosto de 2022, y el cargo lo tomó Adrián Ortega.

-¿Crees que esto se solucione?
“Ojalá pronto se arregle todo por la mamá y la tía de Alberto, que estoy seguro que desde donde esté, debe estar infartado de ver cómo su gran amor del pasado, Adrián, está actuando en contra de ellas”.
-Por otra parte, recientemente también salió de Azteca, Mauro Castillejos, quien justamente preparó a Adrián en sus inicios.Y no te lo vas a creer, ¡Adrián fue el que lo corrió, le dio una patada a quien le enseñó tanto! Es un avaricioso y poco agradecido”, finalizó.
Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
No hace mucho tiempo, Adrián se dejaba ver con Alberto en eventos laborales.

Consultamos al abogado Carlos Spíndola sobre este caso y nos dijo: “Si fallecieran las heredadas, lo que les toque se va a los herederos de sus propios testamentos”
-Cuando una persona fallece, ¿cuál es el proceso a seguir para una sucesión testamentaria?
“Cuando uno de tus familiares muere, primero hay que tocar puerta con el notario y avisar del fallecimiento y la existencia del testamento, entonces el notario debe ir al Archivo General de Testamentos para confirmar que ese es el último testamento; ya que se determina esto, después inicia el proceso.Primero es la declaración de herederos, se determinan los bienes muebles e inmuebles y posteriormente la adjudicación y repartición”.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Adrián se casó con Fernanda Meza, años después de terminar con Alberto, y formaron una familia.


-¿Qué ocurre cuando uno de los herederos no se sienta con los demás para ponerse de acuerdo sobre esta situación?
“El albacea tiene que agilizar el proceso; el notario debe notificar a todos los heredados. Si la persona sigue sin hacer caso, se debe ir con un juez para que lo notifique por edictos (en periódicos) para que quede constancia de que se le estuvo localizando”.
-En este caso, ¿el heredado Adrián Ortega podría aspirar a quedarse con el porcentaje de las heredadas, la señora Caridad y la señora Guadalupe?
“No, pero un juez de lo familiar debe hacer la declaración de herederos y ahí ya no se puede cambiar nada”.

-Pero si llegaran a fallecer las dos heredadas, que ya son mayores de edad...
“Lo que les toque heredar se iría para los herederos de ellos en sus propios testamentos”, explicó.

ALBERTO CIURANA OCUPÓ CARGOS IMPORTANTES EN TELEVISIÓN

  • Entró a trabajar a Televisa en la década de los ochenta. 1997 a 2012 fue vicepresidente de programación, de Televisa.
  • De 2012 a 2017 fue presidente de programación y contenidos, de Univisión.
  • 2017 llega a TV Azteca como director general de contenidos y programación.
Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Ocupo cargos importantes en televisión.

ADRIÁN ORTEGA ASCENCIO RAPIDAMENTE EN TV

  • Estudió en la Universidad de la Comunicación.
  • En 2006 ingresó a Televisa, donde trabajó como gerente, coordinador y director de programación contenidos.
  • 2017 llegó a TV Azteca con Alberto Ciurana (q.e.p.d.). Lo nombran vicepresidente de Azteca7, TV de paga y Adquisiciones.
  • SEP. 2022 Lo nombran director general de contenidos, de TV Azteca.

Adrián Ortega, expareja de Alberto Ciurana, busca quedarse con su herencia con un oscuro plan
Adrián Ortega es el nuevo director general de Contenidos en TV Azteca.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -