LogoTVNOTAS
La actriz firmó un convenio para que las mujeres reciban atención médica.
Espectáculos México
10 de Octubre del 2018 por Janet Madrigal Béjar / Foto: Alejandro Pasos

Patricia Reyes Spíndola aceptó que 'campechanea' su vicio por el cigarro con el cigarro electrónico

La actriz también habló de cómo le ha ido desde que perdió su exclusividad en Televisa.

La actriz Patricia Reyes Spíndola de 65 años hoy goza la enorme fortuna de gritar a los cuatro vientos haber sido una de las pocas sobrevivinetes del cáncer de mama, el cual le fue diagnosticado en 2011, por lo que ahora como Presidenta del Consejo de Vigilancia de la ANDI, la primera actriz realizó un convenio para que un importante laboratorio le de atención a las agremiadas para chequeos como para los compañeros que en general necesiten servicio de análisis clínicos.

"GRACIAS A QUE ME QUITARON LA EXCLUSIVIDAD EN TELEVISA...¡HOY ME VA MEJOR!".

Es así que la actriz nos abrió su corazón para decirnos cómo ha sido esta dura batalla como sobreviviente y cómo ha enfrentado a la par el haber perdido su exclusividad de la que por años fue su casa, Televisa.

-Señora ya son siete años que libró la batalla del cáncer y desde ese momento se ha convertido parte de su día a día estarse checando para que la enfermedad no regrese, ¿En algún momento ha sentido miedo cuando va a sus estudios?

"Mira, yo ya no vivo con miedo, porque me lo detectaron a tiempo y he hecho todo y me he atendido, sigo con los medicamentos que me han recetado, entonces el miedo no es parte ya de mi vida".

-¿Llleva algún tipo de régimen especial?

"Me dan pastillas que francamente no sé qué son, todas las noches me tomo una, me habían dicho que el protocolo eran cinco años, pero gracias a Dios ya los pasé, ya voy por el séptimo y el soctor me dijo que el protocolo ya había cambiado y que ahora era 10 años entonces hasta 2021 estraé bajo estricta vigilancia médica y tomaré el medicamento cada noche".

-¿Cada cuándo acude a consultas médicas?

"Fíjate que yo tuve un cáncer muy agresivo, primero iba cada tres meses, y luego cada seis, ahora voy cada nueve meses a que me chequen que todo esté en orden, acabo de tener consulta y salí gracias a Dios muy bien".

-¿Esta enfermedad la ve como una oportunidad de vida?

"Yo veo cada día como una oportunidad, pero desde antes que me enfermara así lo veía, el hecho de vivir es un milagro".

-Hablando de oportunidades señora, sabemos que desde que perdió su exclusividad con Televisa, al igual que otros grandes actores como usted, de pronto se enfrentaron a un mundo más difícil donde ustedes tenían que buscar el trabajo y no precisamente el trabajo tocaba a su puerta, ¿Cómo manejó esto?

"A mí la verdad me fue mejor, llevo casi un año de que me quitaron la exclusividad y llevo dos series, una que está al aire que se llama 'Atrapada' y otra que acabo de terminar y voy a empezar a otra, así que el trabajo me ha bendecido mucho".