LogoTVNOTAS
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia
Espectáculos México
10 de Mayo del 2022 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Redes Sociales

Paula Levy habla por primera vez de las imágenes en las que aparece con golpes

La nieta de Talina Fernández dice que su ex la amenaza con difundir videos que le tomó sin su consentimiento si lo denuncia.
Hace unos días se comenzó a especular que Paula Levy, de 20 años, hija de Mariana Levy (q.e.p.d.) y José María Fernández Pirru, había sido golpeada por su novio actual, el DJ, Mauricio Moctezuma, de 28, esto debido a unas publicaciones que hizo ella en su cuenta de Instagram, donde decía que llevaba años minimizando abuso y cosas horribles que le afectaron, alejándose de su familia, y mostraba dos fotos de ella con rastros de violencia. Ante esto, la joven decidió hablar con TVNotas y dar su versión sobre estas imágenes: 
 
-Paula, ¿qué nos puedes decir de las imágenes que circularon hace unos días en redes? 
“Pues nada, que eso es obra de un ex que ahora resulta que me está amenazando, pero sabemos que la mejor manera de solucionar esto, es denunciarlo y llevarlo ante la ley”. 
 
-¿Amenazas por qué? 
“Pues es que cuando yo salí con ese tipo, me tomó unos videos sin mi consentimiento, con los que me ha estado amenazando con difundirlos para que yo no lo denuncie”. 
 
 
-¿Emprenderás alguna acción legal en contra de ese hombre? 
“Estoy viendo con mis abogados qué es lo más conveniente, para empezar a tomar acción legal, porque ha llegado a decirme que me va a destruir”. 
 
-Entonces, eso quiere decir que tuviste una mala experiencia con otro hombre, y no es tu novio actual...
“Sí, pero nunca fue un novio como tal, porque yo apenas estaba empezando a salir con esa persona para ver qué onda y las cosas no resultaron bien, tal y como ven en ese mensaje”. 
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia
 
-¿Quién es ese hombre? 
“No lo diré, el karma cae por su propio peso y ya no quisiera armar un mayor escándalo, pero sí me interesa aclarar que no fue mi novio actual”. 
 
-Esas fotos alarmaron al verte golpeada, ¿qué pasó?
“Esas fotos que están circulando las subí a mis historias de Instagram hace como dos años en el Día de la Mujer; junto a esas fotos subí un mensaje en que contaba una experiencia que había tenido bastante fuerte, pero al final no me latió, preferí no hacer un escándalo y borré la publicación”.
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia
 
-¿Por qué la borraste? 
“No quería que fuera algo que me estuvieran recordando y que lo retomaran en los medios, y de todas maneras, mira lo que ocurrió”.

-¿Cómo reaccionaste al verlo de nuevo?
“Me quedé muy sorprendida, dije: ‘Cómo ponen esas imágenes que son de hace tres años y que publiqué hace dos años, de dónde las obtuvieron; además las están sacando de contexto, esas imágenes están manipuladas, ya que está etiquetado mi novio actual’”. 
 
-¿Y cómo reaccionó tu familia? 
“Pues ese día me desperté bombardeada de mensajes, de llamadas, de mi hermano José Emilio, de mis tías, preguntándome que qué me pasaba, que si estaba bien”. 
 
-¿Qué les dijiste? 
“Me saqué de onda, no sabía de qué me hablaban, y al saberlo, ya les expliqué toda la situación y tuve que contarles el tema que viví en el pasado; fue una plática dura, pero necesaria”. 
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia
 
-Tu papá, ¿qué te dijo? 
“Al principio estaba muy preocupado, me dijo que cómo me podía ayudar, pero al final se quedó tranquilo”. 
 
-Tu familia se puede quedar con la duda de si tal vez por miedo, no quieras reconocer si en verdad eso estás atravesando actualmente...
“Desafortunadamente, sí hay muchas mujeres que por miedo no quieren decir nada sobre estas situaciones y es muy difícil reconocerlo; pero en mi caso, mi familia no se queda intranquila, la mayoría conocen a Mau, mi actual novio, y se llevan bastante bien con él. Hace no mucho fuimos a comer con Ana Bárbara y ahí estuvimos platicando excelente”. 
 
-Entonces, ¿ya es seguro que esta publicación no tiene que ver con la relación que tienes con tu novio Mauricio?
“No, para nada, pueden estar tranquilos, esas fotos son de antes de que yo conociera a Mauricio, son de un intento de relación pasada”.
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia

-¿Cuánto tiempo llevas con Mauricio?
“Alrededor de dos años y es muy bonito lo que estamos viviendo. Mau es más grande que yo y me ha enseñado de música; con él me conecto como con nadie, podemos pasar horas hablando. Nuestra relación está basada en el respeto y él nunca ha sido una persona violenta, al contrario, le huye a la violencia, nada que ver”. 
 
-Perdón que insista, pero... ¿niegas categóricamente que él sea un golpeador?
“Nunca en la vida me ha pegado, insultado, ni dicho groserías, y te lo puede decir cualquier persona que ha estado cercana a nosotros dos. Cuando hemos tenido discusiones, yo soy la que se exalta más y él siempre me dice: ‘Tranquilízate, no vamos a gritar, vamos a hablar’. La verdad es que llevamos un excelente noviazgo; pero obvio que se preocupó mi familia, si todo iba bien con él”.

-¿Vives con Mauricio?
“No, con una tía y ella conoce perfecto a Mau, es algo que no se podría ocultar; cuando hay violencia, se sabe. Yo tengo muchísima gente checándome, al pendiente de mí, de que yo esté bien”. 
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia
 
-Mauricio, ¿cómo tomó las cosas? 
“Él ni vela tiene en el entierro, pero la viene pagando porque lo señalaron de acusaciones muy fuertes, sobre todo ahora que se habla tanto de la violencia de género y podrían acabar con su carrera, por eso estoy aclarando la situación”. 
 
-¿Y cómo te ha apoyado Mauricio? 
“Pues me da mucho apoyo emocional, y aunque a los dos nos molesta mucho estar metidos en este tipo de cosas, vamos a salir adelante, por eso decidí llevar esto hasta la ley”, finalizó. 
 
Paula Levy habla por primera vez tras haber sido víctima de violencia