LogoTVNOTAS
Pedro Prieto sufrió acné y aunque esto afectó su autoestima, le sirvió de experiencia
Espectáculos México
27 de Marzo del 2019 por María Montoya / Foto: Eduardo Mejía

Pedro Prieto sufrió acné y aunque esto afectó su autoestima, le sirvió de experiencia

“Tener la cara así hizo mis días horribles, pero me enseñó que no todo en la vida es tener un rostro o un cuerpo bonito… ¡para triunfar!

Hace unos días, Pedro Prieto, de 33 años, subió una foto a sus redes sociales en la que recordó uno de los momentos más difíciles de su adolescencia: haber sufrido un grave problema de acné. Platicamos con él y nos dijo que en ese entonces eso le afectó mucho, pues no tenía el autoestima de ahora; sin embargo, aseguró que le sirvió como experiencia para ser una mejor persona.

Pedro, cuéntanos un poco sobre el acné que padeciste en la adolescencia...

“Fue algo que me afectó muchísimo; cuando eres adolescente, estas cosas se sufren mucho, pero gracias a Dios fue algo pasajero que me ayudó a valorar las cosas más allá de lo superficial”.

-¿Fue una lección de vida?

“Por supuesto, me ayudó a ser una mejor persona. Tener la cara llena de acné hacía mis días horribles y me enseñó que no todo en la vida es tener una cara o un cuerpo bonito para triunfar; claro, ahora me cuido mucho, pero es por salud”.

El acné afectó su adolescencia

-¿Cuánto tiempo lo padeciste?

“Poco más de un año, pero lo sentí como una eternidad; tratarlo fue muy cansado. Tomaba Roacután, un medicamento muy fuerte, que hacía que se me cayera el cabello, que tuviera resequedad en la piel y que no tolerara la luz del sol”.

-¿Sufriste bullying ?

“¡Sí, cómo crees que no! Algunos compañeros de la preparatoria me hacían burla, pero a fin de cuentas eso me hizo más fuerte”.

El acné afectó su adolescencia

-¿Qué le dirías a tus seguidores que pasan por este mismo problema?

“Que piensen que pronto va a pasar y que no se desesperen, no tiene nada de malo y hay que enfrentarlo. Hay muchos dermatólogos expertos dispuestos a ayudarlos”, comentó.