Aristeo Cázares sí enfrenta demanda de TV Azteca por irse a LCDLF3

Aristeo Cázares sí enfrenta demanda de TV Azteca por irse a LCDLF3

Aristeo Cázares sí enfrenta demanda de TVAzteca por irse a LCDLF3

Aristeo Cázares sí enfrenta demanda de TVAzteca por irse a LCDLF3

/

@TVNotas / Redes Sociales

Aristeo Cázares sí enfrenta demanda de TVAzteca por irse a LCDLF3
@TVNotas / Redes Sociales

¡Lo que hay detrás!... Tras la salida de Aristeo Cázares de La Casa de los Famosos, gente de Telemundo y de TV Azteca, nos dijeron: “Él tiene un contrato con Azteca indefinido, pero Sandra Smester se lo quiso llevar a Telemundo, y ahora... ¡lo dejó a la deriva!”

  • Aristeo Cázares, de 27 años, solo estuvo 3 semanas dentro del reality de la cadena hispana.
  • Le prometieron al deportista trabajo en otra televisora... ¡y ahora tiene una demanda!
  • “Sandra le prometió que le arreglaría todo, pero como no pudo, llegó una demanda para él por parte de Azteca, a ‘La casa de los famosos’”, nos revelaron para TVNotas.
El viernes pasado, dentro del reality de Telemundo, ‘La Casa de los Famosos’, vimos que Aristeo Cázares, de 27 años, decidió abandonar el proyecto por cuestiones personales.
Ante esto, varios medios y las redes sociales mencionaron que la realidad era otra, pues él tiene un contrato con TVAzteca y que por eso se tenía que salir. Ante tanta información, hablamos con gente de Telemundo, y nos dijo:
-Nos sorprendió mucho que Aristeo Cázares saliera del reality show, ¿qué pasó?
Nunca nos imaginamos lo que pasó. Resulta que cuando se le hizo la invitación para que participara en esta tercera temporada, él dijo que sí, que encantado, pero nunca les dijo a los productores que tenía un contrato activo con TV Azteca; lo ocultó por consejo de una persona de aquí adentro”.
Aristeo Cázares, de 27 años, solo estuvo 3 semanas dentro del reality La Casa de los Famosos 3
Aristeo Cázares, de 27 años, solo estuvo 3 semanas dentro del reality La Casa de los Famosos 3
-¿Quién le hace la invitación?
Sandra Smester, quien es la vicepresidenta ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos, es quien lo buscó, lo citó y lo promovió dentro de Telemundo. La invitación se la hizo en el último trimestre del año pasado y le prometió que resolvería toda su situación legal con el contrato que tenía con Azteca, pero la realidad fue otra”.
-¿Eso le dijo ella?
“Claro. Lo que se corre a voces aquí en las oficinas de Telemundo, es que ella le aconsejó cómo hacerle para salirse de Azteca, que su contrato de allá (TV Azteca) se podría acabar cuando él quisiera y que le decía cómo. Cuando vino a las entrevistas y todo eso, siempre dijo que no tenía exclusividad, ni contrato con nadie, y le creímos porque lo estaba avalando Sandra”.
-Después, ¿qué pasó?
“Pues todo transcurrió normal, en diciembre se le avisó que los primeros días de enero llegaría al hotel en Santa Fe, donde todos estuvieron hospedados, para hacerles pruebas COVID y se empezaran a acostumbrar al encierro, para que entraran el pasado 17 de enero”.
El 17 de enero entró el atleta al reality
El 17 de enero entró el atleta al reality
-Hasta ahí, todo bien...
“Sí, pero justo en el en vivo que hizo un día antes de entrar a la casa, justo el día que se le retiraba el celular y/o cualquier medio de comunicación externo, realizó un en vivo donde dijo que desde meses atrás estaba fuera de Azteca, que había cosas raras, y demás cosas que compartió. La verdad se nos hizo raro esas declaraciones; de hecho, ese mismo día se le cuestionó que qué estaba pasando y él dijo que solo quería dejarlo claro para sus fans, que por qué seguían promocionando cosas con su imagen y que eso no era correcto”.
-Y entró a la casa...
“Sí, y todo transcurría bien, hasta que la semana pasada llegó una demanda en contra de él, acá donde grabábamos la casa (en la zona de Interlomas), donde se aseguraba que Televisión Azteca lo estaba demandando por abandono de trabajo, y ya te imaginarás cómo nos quedamos todos”.
-Pues impactados...
“Claro; y de inmediato, la producción le habló a los ejecutivos para comunicar lo que estaba pasando, y dentro de la casa se le llamó a Aristeo al confesionario para que explicara si tenía conocimiento de esto; evidentemente, él dijo que no sabía nada, que le sorprendía, pero que no entendía qué estaba pasando. Varios ejecutivos mencionaron que esto era un tema serio y Aristeo pidió comunicarse con Sandra, ella estaba en Miami y se le comunicó”.
-¿Qué pasó en esa llamada?
“No escuchamos todo, pero él le decía que ella le había prometido que le resolvería el tema, que no tendría nada de qué preocuparse, pero mira, ahora ya está metido hasta en problemas legales”.
Sandra Smester dejó TVAzteca en agosto y se fue a Telemundo; quiere llevarse talento de Azteca a las filas de su nueva empresa 
Sandra Smester dejó TVAzteca en agosto y se fue a Telemundo; quiere llevarse talento de Azteca a las filas de su nueva empresa
-Y luego, ¿qué pasó?
“En cuanto terminó la llamada, Aris habló con los productores, les pidió disculpas y solicitó salirse del reality para poder arreglar este problema. Se le explicó que si salía, ya no había vuelta atrás y que no podía regresar después, y él lo aceptó. Se le pidió entrar a la casa sin decir nada, recoger sus cosas y volver al confesionario para salir por ahí”.
-¿Nadie de la casa se dio cuenta?
“Fue cuando todos estaban en el patio haciendo una actividad y cerramos cortinas para que él pasara rápido por sus cosas de la recámara y se las llevara; después regresó y grabó ese video de despedida para todos los habitantes. Él decidió qué decir y se fue”.
-Se dijo en varios lados que hasta patrullas lo esperaron afuera de los foros donde está La casa de los famosos, ¿es cierto?
“¡Para nada!, eso nunca pasó; de hecho, se le otorgó transporte a la dirección que nos pidió llevarlo, en unos departamentos, y ya, hasta ahí tuvimos contacto con él”.
-Qué dijo Sandra de esto...
“Solo se limitó a decir que no se pudo arreglar su situación con Azteca y que lo lamentaba, dijo que las cosas seguían como hasta ahora y colgó el teléfono; como que no le dio mucha importancia a lo acontecido, cosa que jamás habíamos vivido esto en las otras dos temporadas, pero bueno, lo dejó a la deriva”.
-Pero si ella le prometió que le arreglaría...
“No sé, siento que aquí hubo algo más, pero no nos quieren decir, solo nos pidieron no decir nada y que las cosas siguieran como hasta hoy”.
-¿Entrará otra persona en su lugar?, porque la realidad es que ya se fueron dos habitantes por su propio pie...
“No, nadie entrará hasta hoy. Como no nos ha ido tan bien como en la pasada, a lo mejor hasta les convino para que no durara tanto, porque ya con esta salida de Aristeo, el programa se redujo dos semanas”, concluyó.
También hablamos con gente de Televisión Azteca y nos compartió: “Sandra firmó a Aristeo, a Alana, a la ‘Bebeshita’, a Mati Álvarez y a otros talentos con contratos atemporales ¡y deben cumplirlos!”
-¿Es cierto que TV Azteca demandó a Aristeo Cázares por incumplimiento de contrato?
“Sí, para bien o para mal, las cosas llegaron hasta este punto, porque Aristeo así lo quiso”.
-¿Por qué?
“Él sabía que este 2023, su proyecto era ‘Exatlón All Star’ y decidió irse, sabiendo que su contrato está vigente”.
-Pero él dijo que había terminado...
“Es mentira, su contrato no tiene especificado fecha de vigencia, está abierto, así se firmó y él aceptó esas cláusulas, porque en ese entonces así le convenía”.
Al parecer, para que Aristeo se libre de la demanda, debe integrarse a Exatlón All Star
Al parecer, para que Aristeo se libre de la demanda, debe integrarse a Exatlón All Star
-¿Cuándo lo firman así?
“Él participó en ‘La Isla’, en 2017, y resultó ganador, ahí se le firmó por tres años de manera exclusiva y fue cuando en 2020 entró a la segunda temporada de ‘Exatlón’, donde ganó. Tras ese campeonato, Sandra Smester lo firmó con un contrato que no tiene una vigencia o fecha de terminación, ella fue quien lo convenció; le dijo que cuando él quisiera y si la empresa también lo veía así, podrían terminar ese contrato”.
-Pero eso no es normal...
“La idea fue de Sandra, quien tras la muerte de Alberto Ciurana (marzo de 2021), fue quien subió de puesto como directora de Talento y Contenidos en Televisión Azteca, y firmó a varios así, entre ellos a Alana Lliteras, a La Bebeshita, a Mati Álvarez, a Pato Araujo, entre otros; literal, a todos los que les funcionaba de los realities, los firmó así”.
-¿Y todo este tiempo se les pagó un sueldo, sin a lo mejor no hacer nada?
“Mientras tengan proyecto activo en pantalla, se les pagó y muy bien; si no estaban en pantalla, no, pero la condición era que siempre tendrían que estar disponibles para cualquier proyecto, y si les llegaba una oferta de otro lado, era checar con los ejecutivos para ver si tenían el permiso de hacerlo o no. ¿Por qué crees que ellos siempre estaban a cuadro en cualquier programa? Porque así Sandra tenía protegida a su gente”.
-Entonces, por eso es que Alana también está diciendo cosas en sus redes...
“¡Claro!, después de haber ganado ‘MasterChef Junior’ (2016), se le dio seguimiento y en 2020 la firmaron con un contrato indeterminado, igual que a los demás, fue cuando se encargó del backstage y de las redes sociales del reality. Ella sigue perteneciendo a Azteca, aunque asegura que no, bueno, ella y otros más”.
-Entiendo que muchos talentos, también ya dejaron la empresa...
“Quieren dejar la empresa, porque Sandra los está convenciendo de llevarlos con ella (Telemundo), pero ella sabe las cláusulas y la forma en como están contratados en Azteca, porque ella hizo esos contratos. Le creen todo, cuando es ella quien les está poniendo el pie con futuros problemas legales”.
-¿Y qué pasará con los demás?
“Dicen que la ‘Bebeshita’ está por firmar para ‘El hotel de los Famosos’, de Televisa; ella también tiene contrato indefinido, y si se va, está faltando al contrato; pero esta semana la vimos en el canal en junta, a lo mejor sí se queda. Con Alana, las cosas son diferentes”.
-Alana ya ha hablado y dijo que ha recibido amenazas de Azteca, ¿qué pasará con ella?
“Eso no es cierto. La realidad es que se quiere ir, porque Sandra le ofreció estar en el reality Top chef, de Telemundo. Todo viene de Sandra, porque también nos enteramos que le prometió un sueldo de 120 mil pesos por programa”.
-¿Tanto dinero le prometieron?
“Sí, por eso creemos que está deslumbrada. Pero para Azteca, Alana es pieza clave de la empresa y queremos que siga aquí, pero si ella está diciendo cosas, pues con la pena se iniciará un proceso legal por abandono de empleo, por daños y por mentiras y calumnias, porque las cosas no son así”.
-Entonces se vienen más problemas...
“Sí, y es una pena que las cosas terminen así, cuando siempre se trabajó de la mejor manera y se les cuidó”, comentó.
El pasado fin de semana, poco antes de cumplir un mes dentro de ‘La Casa de los Famosos’, Aristeo avisó de su salida a sus compañeros, por medio de un video.
17 de enero entra Aristeo. / 10 de febrero sale Aristeo.
Aristeo avisó de su salida a sus compañeros, por medio de un video
Aristeo avisó de su salida a sus compañeros, por medio de un video
“Amigos míos, compañeros de ‘La Casa de los Famosos’, los voy a extrañar mucho. Les envío este mensaje para decirles que no voy a poder continuar con ustedes...”.
“Me hubiera gustado mucho, pero hay razones personales por las que no puedo continuar en la competencia, les envío un fuerte abrazo a todos (...)”.
“...No se lo tomen personal, cuídense mucho y bendiciones”, así fue como se despidió del programa, sin dar más detalles.
Alana Lliteras también pasa por lo mismo con TVAzteca
Alana Lliteras también pasa por lo mismo con TVAzteca
Alana Lliteras también pasa por lo mismo con TVAzteca
Aristeo no es el único con problemas con TVAzteca; hace unos días, Alana ocupó sus redes sociales para decir su postura ante dicha televisora:
“Es una empresa que yo quiero muchísimo, aquí nací y aquí crecí, pero desde la fecha del 14 y 15 de enero, yo ya había presentado mi renuncia, dejé de trabajar en TV Azteca...”.
“Yo notifiqué con anticipación que esto estaba pasando, ya no estoy en Venga la alegría, porque yo renuncié. Tengo propuestas nuevas de trabajo; creo que todo en esta vida se trata de crecimiento...”.
“Lo único que obtuve fueron evasivas por parte de Azteca, empecé a recibir amenazas, evasivas, me trataron de intimidar...”.
“Desde noviembre pedí una copia de mi contrato y yo sé que es un derecho mío...”.
“Estoy consciente de que tengo a la libertad de trabajo y que podamos decidir dónde queremos trabajar...”.
La ‘Bebeshita’ dejó ‘Venga la Alegría’ diciendo que venían nuevas sorpresas, pero no ha vuelto a la TV
La ‘Bebeshita’ dejó ‘Venga la Alegría’ pero no ha vuelto a la TV
La ‘Bebeshita’ dejó ‘Venga la Alegría’ pero no ha vuelto a la TV
La Bebeshita estaba por firmar para participar en ‘El Hotel de los Famosos’, de Televisa, pero al parecer no se concretó, pues también tiene contrato con TV Azteca y ya fue citada por la televisora.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -