LogoTVNOTAS
Pepe Aguilar será el primer latino en presentarse en la Dickies Arena de Texas
Espectáculos México
30 de Octubre del 2019 por Jorge Bustamante / Foto: Clasos

Pepe Aguilar será el primer latino en presentarse en la Dickies Arena de Texas

Para el cantante representa un orgullo inmenso… 

El pasado fin de semana fue inaugurada en esta ciudad texana el Dickies Arena, una de las salas de conciertos, juegos de basquetball, Monster Trucks y, evidentemente, será la casa oficial del rodeo, con capacidad de hasta 14 mil 500 asientos y con tecnología de punta para dar cabida y espacio a infinidad de eventos, tanto deportivos, como musicales.
 
Luego del corte de listón oficial, el día 26 de octubre, la Dickies Arena anunció conciertos de Twenty One Pilots, SuperM, George Strait, The Black Keys, y confirman que el mexicano Pepe Aguilar será el primer artista latino en presentarse en dicho lugar, el sábado 14 de diciembre.
 
La Dickies Arena, un foro en el que se invirtieron 540 millones de dólares, suficientes para convertir un terreno de 530 mil pies cuadrados en la arena mejor equipada del sur de Estados Unidos.
 
Así que el lugar resulta ideal para Jaripeo sin fronteras, el espectáculo con el que Pepe Aguilar cierra un círculo importante para su dinastía.
Clasos
Pepe comenzó su carrera con la aspiración de ser rockero y luego torció hacia el pop, en el que consiguió varios éxitos. Pero hace 12 años decidió retomar su raíz ranchera. La fecha no fue una casualidad y la decisión no fue un capricho, sino que a Pepe lo movió la idea de honrar a su padre, Antonio Aguilar, quien falleció aquel 2007.
 
Con ese mismo impulso, Aguilar retoma ahora esa otra faceta de su padre: el jaripeo. Pero es un jaripeo con visión del siglo XXI. Producido por el propio Aguilar, este espectáculo tendrá su máximo despliegue en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas.
 
Siguiendo la tradición de la que su padre fue pionero, Pepe pensó en su jaripeo para llevarlo de gira no solo en México, sino también en Estados Unidos.
 
Nadie debe olvidar el récord de que Antonio Aguilar es el único mexicano que ha llenado seis noches consecutivas el Madison Square Garden, de Nueva York.
 
Las coincidencias llevan ahora a Pepe Aguilar a ser el primer mexicano en presentarse en esta arena levantada a la sombra del Will Rogers Memorial Coliseum, que hasta ahora había sido el máximo espacio para los espectáculos vaqueros de esta ciudad texana.
 
En la Dickies Arena, que modifica su capacidad para tener a 9 mil 300 personas cómodamente sentadas en su formato de rodeo, Pepe presentará este espectáculo con el que le da continuidad, pero también reinventa la historia familiar, ya que está acompañado por la tercera generación de los Aguilar: sus hijos Ángela y Leonardo.
Cortesía de la artista
Esto hace recordar que en los 80, don Antonio recorrió América al lado de su familia con un show ecuestre que se convirtió en el espectáculo más importante de esos tiempos. Lo acompañaba su familia: su esposa Flor Silvestre y sus pequeños hijos Toño y Pepe Aguilar
 
Ahora, Jaripeo sin fronteras es una actualización de aquel espectáculo combinando la tecnología de hoy con el jaripeo tradicional, mezcla que resulta perfecta para la Dickies Arena, a la que se pueden aplicar los mismos adjetivos: altamente tecnológica  y al mismo tiempo tradicional.