LogoTVNOTAS
Pocholo nuevo cargo en la ANDA
Espectáculos México
20 de Agosto del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Pocholo gana cargo en la ANDA

El actor fue elegido para Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, por votación popular.
José Luis Cordero "Pocholo", se encuentra feliz ya que fue elegido para Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) por votación popular y nos contó sobre su labor en medio de esta crisis por la pandemia de la Covid-19.

Aunque acaba de asumir el puesto, el primer actor nos confesó que ya está trabajando en sus funciones: “Estoy muy contento acabamos de recibir la Secretaria, llevo 15 días y estamos viendo todos los pendientes que dejaron la que salió y buscando patrocinadores que quieran mucho al gremio artístico y es una labor complicada en estos momentos. Soy el Presidente de la Secretaria de Honor y Justicia de Asociación Nacional de Actores, Javier Cavazos es el primer vocal y Alfredo Alfonso segundo vocal”, dijo.
 
Cordero también nos explicó de qué va su nuevo puesto dentro de la asociación y confesó que llegar a él sí le costó trabajo, pues se enfrentó a una reñida votación: “La función es reconocer las trayectorias, a los de 75 y 50 años se les otorga una medalla de oro, a los 25 una de plata, de parte de la Asociación Nacional de Actores a los compañeros que han entregado su vida al arte. También a aquellos compañeros que tienen un conflicto o un roce en alguna asamblea, la Comisión de Honor y Justicia toma cartas en el asunto jurídicamente de sancionar ese tipo de actos”, agregó.
 
Pocholo en la ANDA
 
 
Pese a este nuevo trabajo, 'Pocholo' aseguró que no se retirará de la actuación y espera poder compaginar sus labores dentro de la asociación con sus proyectos artísticos“Cuando haya oportunidad de hacer un personaje y nos acomodemos ahí vamos estar, porque también uno es actor. Ahorita estamos esperan que Televisa nos de luz verde para la serie de 'Papá soltero, 25 años después', ya Gerardo Quiroz esta en platicas, son 13 capítulos y primeramente Dios vamos a esperar para empezar a grabar”. 
 
Pocholo cargo en la ANDA
 
Sobre su salud nos dijo que continúa cuidándose y haciendo ejercicio, luego de una fuerte caída que sufrió en un programa de televisión, hace algunos años: “Pues cuidándonos, haciendo cardio que es como me mantengo y nadando porque el el único ejercicio que me recomendaron para que no me siga dañando las lumbares luego del golpe que me di hace años, no quede bien y ya no puedo hacer ejercicio de alto impacto y por eso tengo que hacer natación que es un ejercicio completo”, finalizó.
 
Comisión de Honor y Justicia, ANDA