LogoTVNOTAS
Jiménez, López, Marín, Pedraza, L. Pérez y G. Sánchez
Espectáculos México
18 de Febrero del 2020 por María Montoya / Foto: Jiménez, López, Marín, Pedraza, L. Pérez y G. Sánchez

Polímeros le bajan las defensas a Silvia Pinal y termina en el hospital

"Le hicieron estudios para descartar que los polímeros de la cara le estén provocando infecciones o una obstrucción circulatoria" 

La actriz Silvia Pinal, de 88, llegó a urgencias de un hospital al sur de la CDMX el sábado alrededor de las 4 de la tarde, y aunque se ha intentado minimizar su ingreso diciendo que fue sólo a un chequeo, de esto nos enteramos: 

-¿Qué pasó con doña Silvia?

“Como ya lo habían dicho ustedes en la revista, la salud de Silvia se ha visto muy deteriorada debido al error que cometió al haberse sometido a un tratamiento estético en el rostro, con el que la engañaron, como a su hija Alejandra hace años. Le inyectaron polímeros (polimetilmetacrilato), que de la misma manera le están haciendo estragos, pero que en este caso, por la edad, podría ser más grave que lo de Alejandra”.

TV NOTAS

-¿Fue por eso que la tuvieron que hospitalizar de emergencia?

“Ella ya venía padeciendo dolores de cabeza muy fuertes, hinchazón en la piel, pero ahora empezó a tener fuertes dolores estomacales e inflamación en la vejiga. En este momento no te sé decir con exactitud qué le está pasando, pero no es algo fácil, hay alta probabilidad  de que se le estén presentando infecciones porque su sistema inmune está luchando contra agentes externos a su cuerpo, como podrían ser los polímeros, en consecuencia, sus defensas están muy bajas y cualquier otro problema de salud que se le presente, como en este caso dijeron que tenía una inflamación en la vejiga, sea una consecuencia de su deteriorada salud”.

TVNOTAS

CHECA: Mariachi Gama Mil baila el #ChampetaChallenge ¡e impacta a Shakira!

-¿Quién la llevó al hospital?

“Uno de sus empleados llegó con doña Silvia alrededor de las 4 de la tarde al hospital, directamente a urgencias”.

-¿Por qué?

“Es que en ese momento ninguno de sus hijos estaba cerca de la casa, así que no había tiempo que perder y la llevó su empleado. Como dos horas más tarde, el primero en llegar fue Luis Enrique, quien llegó preguntando por el área de urgencias, e iba acompañado por el chofer de doña Silvia”.

-¿Alejandra a qué hora llegó?

“Media hora después. Ella ya sabía del malestar de su mami y fue lo más pronto que pudo”.

TVNOTAS

-¿Y Sylvia Pasquel?

“Ella también llegó, pero ya más tarde, como a las 8:30 de la noche, así que, como pueden ver, no se trata de cualquier cosa,  ni un simple chequeo, como dijo Sylvia Pasquel, tampoco una revisión de rutina, como algunos medios quisieron hacer creer. Yo pienso que la vida de doña Silvia está en riesgo; Dios quiera que estos polímerosen su rostro no migren a un órgano, porque entonces sí estará muy comprometida su salud”.

-Pero está siendo bien atendida...

“El mismo día que la hospitalizaron y al día siguiente le han estado haciendo diferentes estudios, como una resonancia magnética, para saber qué está pasando y determinar, entre otras cosas, qué le ocasionó sus males”.

TV NOTAS

ENTÉRATE: Memo del Bosque celebra su cumpleaños tras batalla contra el cáncer

-¿Cómo viste a los hijos de Silvia?

“Preocupados. Ya sabían del problema, pero es su mamá y les duele lo que le pasa, no se diga a Ale, que ya tiene más que malas experiencias con el tema de los polímeros. No se han separado de ella y se turnan para acompañarla. Pasquel fue el sábado, pero ya no regresó el domingo porque tenía trabajo”, finalizó.

TVNOTAS

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1204 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store