LogoTVNOTAS
Martha Julia está desesperada, pues al pleito legal que tiene con su ex, Salvador Ibarra, ahora se le suma otro: la clausura de su gimnasio
Espectáculos México
22 de Julio del 2019 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Alejandro Insunza

Por malos manejos le cierran su gym a Martha Julia

"Se lo cerraron porque no paga impuestos y ocurrieron accidentes y... ¡ni botiquín tenía!".
 
Este año, Martha Julia ha dado mucho de qué hablar, pero no  por su trabajo, sino por los escándalos en los que se ha visto envuelta. Ahora nos enteramos de que está desesperada, pues al pleito legal que tiene con su ex, Salvador Ibarra, ahora se le suma otro: la clausura de su gimnasio. Platicamos con una amiga de la actriz, de 47 años, quien nos contó por qué cerraron su negocio.
 
-¿Cómo está Martha Julia?, nos enteramos de que le clausuraron su gimnasio...
“La verdad es que a Martha no le está yendo nada bien. Le cerraron su changarro  a principios de mes (el 1 de julio) y ella vive de lo que le deja el gym, pues como actriz ha escaseado el trabajo. Lo peor es que no se ve para cuándo lo pueda abrir”.
 
-¿Por qué lo cerraron?
“Mira, esto que le pasó fue la consecuencia de años de una mala administración de Martha”.
 
-¿Cuándo lo abrió?
“El gimnasio lo abrió con Eduardo Rodríguez, en 2012. En ese entonces, ellos eran pareja y les pareció una buena inversión, pero apenas pasaron unos meses cuando surgieron los problemas entre ellos”.
 
-¿Qué problemas tuvieron?
“Eduardo fue el de la idea e invirtió una buena lana en el lugar, y al principio les fue bien, pero a Martha la cegó el dinero y se la terminó aplicando a Eduardo”.
 
-¿A qué te refieres?
“Ella discutía con él por todo y le tendió una trampa. A cada rato le decía que él sólo andaba con ella por interés, hasta que un día lo cansó”.
 
 
-¿Qué hizo Eduardo?
“Un día, Martha le dijo: ‘Si me amas y no tienes interés en el gym, ¿por qué no me cedes todos los derechos?, y él, como estaba enamorado, lo hizo y así perdió su inversión, porque luego Martha lo engañó”.
 
-¿Por qué dices que Martha hizo mal las cosas?
“Tras terminar con Eduardo, ella se quedó al frente del gym y lo administró mal; de entrada porque aunque dio de alta el negocio ante Hacienda, durante años ha evadido impuestos; el gym le dejaba unos 50 mil pesos de ganancia al mes y ella no le invertía nada,  por eso el lugar violaba muchas reglas de protección civil”.
 
 
-¿Por eso lo cerraron?
“Sí. Según ella, alguien denunció a Protección Civil que habían ocurrido accidentes y que ella no tenía las medidas de seguridad necesarias”.
 
-Lo cual es cierto...
“Claro, Martha sabía que su lugar no cumplía con la ley. Cuando las autoridades fueron a hacer una revisión sorpresa, descubrieron que el lugar no tenía salida de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios, señalizaciones ni un área especial para atender una emergencia en caso de un accidente. Por esa razón, antes de que clausuraran el lugar, muchos clientes se fueron. Pero eso no era todo”.
 
-¿A qué te refieres?
“Como evade impuestos, no le daba recibos de pago a sus coaches, por eso se peleó con cuanto instructor pasó por el gym, como Memo Corral. Él comenzó a trabajar con Martha en 2014, pero luego de que él empezó a aparecer en la televisión, su fama creció y quiso ganar más”.
 
-¿Y qué sucedió?
“Hasta eso, él no se portó mala onda; le dijo que si no le iba a pagar más, al menos le permitiera poder tener sus propios clientes y ganarse un dinero extra”.
 
-¿Qué respondió Martha?
“Con tal de no pagarle más, le dijo que sí, pero cuando vio que a Memo le iba mejor que a ella, lo sacó, le dijo que ya no había forma de que entrenara en su gimnasio”.
 
-¿Y con los otros coaches qué sucedió?
“Pasó lo mismo, todos se le fueron porque pagaba poco y no les daba recibos ni prestaciones de ley. Coaches y novios que ha metido al gym, son con los que termina peleada, menos con el papá de su hijo”.
 
 
¿Emocionalmente, cómo está?
“Martha a veces viene al negocio, entra a su oficina y anda para arriba y para abajo; está que se la lleva la chin$%&#. Está tan desesperada, que incluso pensó en quitar los sellos, pero el abogado que la asesora en su pleito legal con Salvador (Ibarra) le dijo que ni se le ocurra, ya que son como cuatro años de cárcel y se haría acreedora a una multa”.
 
-Entonces, ¿qué hará?
“No le queda de otra que pagar las multas, cumplir con lo que exige Protección Civil, comenzar a darle prestaciones a los coaches y ponerse al corriente con Hacienda”.
 
-La tiene complicada...
“Está desesperada porque esto le pasa después de perder su exclusividad y sigue pagando 40 mil pesos de renta al mes, porque a los propietarios de la plaza donde está el gym les vale si está clausurado”, finalizó.
 
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1175 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: