TVNotasLogoTVNOTAS

Paco Lalas y Lolita Cortés darán funciones en diceimbre y enero.
Espectáculos México
24 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Por primera vez, Paco Lalas y Lolita Cortés ofrecerán 'Teatro en Corto en Coyoacán' durante estas fiestas decembrinas

Presentaron a los elencos de las obras de la temporada 18.

Publicidad Kuxtal

Lolita Cortés y Paco Lalas no descansarán en las fiestas decembrinas... Los directores de "Teatro en Corto Coyoacán" presentaron los elencos de las obras de la temporada 18, que por primera vez se presentarán en horario normal durante la última semana del 2018.

- Paco, ahora si habrá teatro en Coyoacán, literalmente para cerrar el año...

"Muy contentos porque arrancamos esta temporada 18, y aparte es la primera vez que vamos a trabajar en Navidad, no el 24, pero si trabajaremos el 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y primero de enero; es la primera vez que vamos a abrir en horario regular, todos esos días, para toda la gente que viene del interior de la República a ver obras y a conocer el concepto... Además vienen actrices interesantes como Diana Golden, Tábata Jalil, Elba Jiménez, Ginny Hoffman, entre otras".

- Vemos que en la cartelera hay una gran variedad de propuestas...

"Tenemos musicales, drama, thriller, incluso un homenaje a Cantinflas que se llama 'Ahí está el detalle' que está preciosa la obra, en fin, variedad para todos los gustos".

- ¿No creen tener problemas con Tita Marbez, titular de los derechos y marca de Cantinflas?

"Es un homenaje nada más, es muy sencillo; nosotros le estamos haciendo a nuestra manera un homenaje por ejemplo a Juan Gabriel, y solo eso... En el caso de Cantinflas no lo mencionamos directamente, no tenemos textos de sus películas; nada más decir 'Ahí está el detalle', que así se llama la obra, y espero que no se enoje, mejor que venga a verla".

- Me imagino que también esperando el regreso de Lolita Cortés a escena, después de su operación de cuerdad vocales...

"De hecho Lola no puede estrenar pronto, yo hablé con ella y le dije: 'Lola, vas a estar, pero no puedes estar cantando todavía', ella no puede hablar ahorita, no sabes como la regaño, parezco su papá (ríe)".

- ¿Ya superado el reciente escándalo por los señalamientos en tu contra, de acoso a varios de tus actores?

"Sí ya superado, yo fui a Italia, Paris, Londres, me fui de vacaciones y me vuelvo a ir de vacaciones, entonces yo estoy muy tranquilo... Yo tengo la conciencia tranquila, pero al final del día volvemos a lo mismo: ¿Quién dice las cosas?, ¿Dónde está esa gente?; de pronto les encanta decir, pero no vienen a dar la cara... Un día un tipo dijo que yo me escondía, ¿Dime si no soy la persona más fácil de encontrar?; siempre estoy en todas las presentaciones de las obras, en todos los cierres, siempre ando en los teatros, nunca me he escondido de nadie, no le debo nada a nadie, siempre estoy aquí para lo que quieran".

- ¿Esta persona que te acusó, no te ha buscado, no ha dado más declaraciones?

"Nada, no ha aparecido nadie, y yo aquí sigo, feliz, estoy muy bien, a gusto y trabajando, que es lo que más amo hacer", concluyó.