LogoTVNOTAS
La imagen de María Félix se volverá marca
Espectáculos México
14 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @mariafelixofficial

Preparan documental y película de María Félix 

Planean recrear la vida de María Felix en una obra de teatro.
El abogado Guillermo Pous, representante legal del heredero de María Félix, Luis Martínez de Anda, aseguró que se llegó a un acuerdo para poder hacer uso de la imagen y propiedad intelectual de ‘La Doña’ y así representarla de diversas formas.
 
En una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, el abogado Pous dio a conocer que se estaría preparando un documental, una obra de teatro y hasta una telenovela sobre la memorable actriz mexicana.
 
“Firmamos una alianza con don Luis Martínez de Anda para poder administrar los derechos de imagen y de propiedad intelectual biográficos de La doña para así poder potencializar a ‘La Doña’ como persona y personaje en diferentes productos y servicios”, mencionó.
 
 
 
“Se tiene la intención de producir un documental, una película, una puesta en escena y también una novela y con estos productos empezar a desarrollar otros en vinculación con la imagen de 'La Doña'”, añadió.
 
Además, Guillermo Pous aclaró que por el momento no se piensa en hacer un documental de ficción, pues desean que sea utilizado todo el archivo fotográfico y videográfico que se tiene de María Félix.
 
María Félix será representada en una obra teatral
 
 
“En el documental lo que se tiene son entrevistas, declaraciones, material de archivo, mucha remembranza y memorabilia, no hay una parte ficcionada, eso sería en una bioserie”, mencionó.
 
Recordemos que María Félix, fallecida el 8 de abril del 2002, a los 88 años, es considerada como una de las actrices más reconocidas e importantes del cine mexicano por su larga trayectoria, por su indomable carácter y su extraordinaria belleza.
 
Así habló el abogado Pous: