TVNotasLogoTVNOTAS

Desde el 1 de julio se anunció su victoria y ahora las cosas cambiaron.
Espectáculos México
21 de Septiembre del 2018 por Jorge Bustamaente / Foto: Pixabay y Twitter

¡Que siempre no! Le quitan alcaldía de Coyoacán a famoso futbolista

Desde el 1 de julio se anunció su victoria y ahora las cosas cambiaron.

Publicidad Kuxtal
 
Pese a que en las elecciones del pasado 1 de julio, se había anunciado que el exfutbolista mexicano Manuel Negrete, de 59 años, candidato de la coalición Por México al Frente, que conformaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, había ganado la alcaldía de Coyoacán por mayoría de votos frente a la actriz María Rojo de 75 representante de Morena.
 
Desde el 1 de julio se anunció su victoria y ahora las cosas cambiaron.
 
Dos meses y medio después, resulta que siempre no, y dicha elección fue anulada. Esta decisión se tomó por uso electoral de programas sociales y violencia política de género en contra de la candidata María Rojo, según se resolvió este viernes, 21 de septiembre, en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, atendiendo a la impugnación presentada por el partido Morena. 
 
En entrevista, la magistrada María G. Silva, aseguró: "Son dos las irregularidades que se destacan por las que se propone anular, una es el uso de programas sociales, incluso el Instituto Electoral se dijo, había decretado medidas. El otro tema, es el tema de violencia política de género en contra de una de las candidatas".
 
Por otro lado, Manuel Granados, quien es dirigente nacional del PRD, aseguró que su partido impugnará dicha decisión: "No permitiremos que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como Alcalde". Así que se repetirá esta elección, aunque aún no se ha informado ni cómo ni cuándo.