Rafael Amaya se avergüenza de sus inicios en el medio artístico
El artista prefiere no mencionar dónde y cómo empezó.

A Rafael Amaya le gustaría que todos lo recordaran sólo como actor.
/Clasos/ Captura de pantalla de YouTube
A partir de su participación en ‘El señor de los cielos’, con el famoso personaje de ‘Aurelio Casillas’, Rafael Amaya, de 41 años, adquirió una enorme popularidad que lo ha hecho cotizarse como uno de los actores latinos mejor pagados; sin embargo, poca gente se acuerda de sus inicios en el medio artístico, los cuales el actor trata de olvidar porque le avergüenzan.
La mayoría sólo lo ubica por sus participaciones en telenovelas anteriores, pero a finales de los 90 fue parte del famoso grupo
‘Garibaldi’ , que en sus inicios tuvo a figuras como Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charly, entre otros.
‘Garibaldi’ , que en sus inicios tuvo a figuras como Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charly, entre otros.
Pero ahora que el grupo está reencontrándose, en entrevista en el programa ‘Intrusos’, Luisa Fernanda, fundadora de la asociación y que ahora forma parte del reencuentro hizo obvio que Rafael se avergüenza de haber sido integrante de Garibaldi. “A él no le gusta que digamos (que estuvo en el grupo)”, dijo.
[comments] Incluso, con gran sentido del humor, su compañera Paola Toyos dijo: "él es como la canción de Thalía, si no me acuerdo no pasó, pero no me acuerdo, no me acuerdo, y si no me acuerdo no pasó". [/comments]
No obstante, sí pasó, ya que Rafael estuvo en la segunda etapa del grupo, por dos años, al lado de Paola Toyos, Agustín Arana y otros integrantes.