LogoTVNOTAS
Raquel Bigorra recordó el acoso que sufrió en la CDMX
Espectáculos México
11 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Raquel Bigorra recordó el acoso que sufrió en la CDMX

La conductora cambió su vestimenta debido al acoso. 

La conductora Raquel Bigorra expresó su solidaridad con las mujeres que alzan la voz y denuncian cualquier tipo de abuso. Además, la cantante reveló que en su juventud sufrió de acoso que le marcó para toda la vida.

Fue durante una entrevista para las cámaras del matutino ‘Sale el Sol’, tras algunas preguntas relacionadas sobre su infancia, aprovechó para recordar el acoso que sufrió en las calles de la Ciudad de México. 

“Iba caminando en la calle, iba solita, era cuando era modelo en Glenda Modelos y te mandaban a miles de castings. Yo me subía en el metro, me subía en el camión donde quiera para llegar a los lugares, y nunca se me olvida que en la Colonia del Valle iba caminando y pasó un muchacho corriendo y me metió la mano y siguió corriendo, yo lloré”, mencionó. 
 
Raquel Bigorra recordó el acoso que sufrió en la CDMX
 
 

La modelo se conmovió con las preguntas de la prensa sobre el tema, no pudo evitar que se le salieran las lágrimas, ya que tras haber sido acosada no supo cómo reaccionar. 

“Mira, me acuerdo y quiero llorar otra vez, de lo que me sentí… imagínate, me quedé en shock, no sabía ni qué hacer, si gritar, mira, yo creo que esto nunca lo he contado, es algo que como mujer te cambia la vida”, dijo. 

Raquel aseguró que tras la falta apoyo por las personas que vieron el altercado en la vía pública optó por cambiar su código de vestimenta para evitar ser violentada de nueva cuenta. 
 

“Lo que empecé a hacer a partir de ese momento, yo recuerdo que llevaba una falda y llevaba mallas debajo, no importa cómo vayas vestida, definitivamente, es tu cuerpo, tú decides con quien, nadie tiene porque abusar de ti de esa manera, y después de eso dije ‘¿qué puedo hacer?’, pues empecé a ir con jeans sueltos, con playeras un poco más grandes y ya cuando llegaba me cambiaba en el baño para hacer casting de modelo… y esto que me pasó es nada”, contó. 

Finalmente, la presentadora detalló que en la escuela de su hija constantemente están capacitando a los padres de familia para construir fuertes lazos de confianza y comunicación con el fin de que los niños sepan cómo actuar ante una situación de peligro. 

“Están preparando talleres para padres, nos están dando herramientas, nos están dando información, hasta cómo identificar a un acosador, en el caso de la edad que va mi niña, porque todavía mi niña no sale, pero no están enseñando a tener un código para cuando estén en casa de un amiguito te den cierta palabra o frase para sepas que están en peligro o que se le está pasando bien, todo para poder identificar a un acosador”, concluyó. 
 
Raquel Bigorra recordó el acoso que sufrió en la CDMX