Razón por la que Juan Gabriel rechazó programa especial en Al fin de semana

Razón por la que Juan Gabriel rechazó programa especial en Al fin de semana

El Divo de Juárez le hizo el "fuchi" a Televisa a la emisión del Coque Muñiz.

El Divo de Juárez le hizo el "fuchi" a Televisa a la emisión del Coque Muñiz.

Razón por la que Juan Gabriel rechazó programa especial en Al fin de semana

/

Clasos y Facebook

Razón por la que Juan Gabriel rechazó programa especial en Al fin de semana
Clasos y Facebook
A dos años de ausencia, Juan Gabriel sigue siendo recordado no solamente por su talento y su legado musical... También por su temperamento y su empecinamiento para defender su trabajo y sus intereses, aun frente a la empresa más importante de comunicación y entretenimiento de América Latina, Televisa.
El Divo de Juárez le hizo el "fuchi" a Televisa a la emisión del Coque Muñiz.
Razón por la que Juan Gabriel rechazó programa especial en Al fin de semana

¿Saben por qué El Divo de Juárez se negó a participar en una emisión especial del programa ‘Al Fin de Semana’, que conducía Jorge Muñiz?
En redes circula un video de Juan Gabriel negociando con el productor Guillermo del Bosque, Jorge Muñiz, y teniendo como testigo a Estela Núñez... En el video de poco más de 7 minutos, que lleva casi 140 mil reproducciones desde el 29 de agosto, se ve la postura del cantautor ante la insistencia del productor y conductor para participar en un programa especial de “Al fin de Semana”, que se estrenó en 1999 y concluyó en julio de 2002.
[comments] “Pero dicen que no pagan... Es que yo digo, tú debes entender a uno porque tú eres artista (a Jorge Muñiz), antes de trabajar en televisión, pero los artistas nunca nos quieren pagar, y no es justo que cuando vamos a Argentina, Ecuador, Chile, Perú, en todas partes nos pagan, y en nuestro país no nos quieren pagar, porque están acostumbrados a no pagar, y piensan que porque ya nació uno en México son propiedad de Televisa, pues no”. [/comments]
Explicó a Del Bosque que su interés económico era para apoyar a su orfanatorio, Semjase, que significa “Diosa de la Música":
“Tienen que pagar, y te digo otra cosa, Guillermo, todo lo que yo gano de televisión, todo va directo a Semjase, yo no cojo ningún cinco, aparte de mi trabajo, ¿me entiendes?”.
Del Bosque le pidió que le permitiera intentarlo y hacerle una propuesta... Después de bromear con la respuesta, Juan Gabriel se dirigió a Jorge...
“Sí, claro que sí, hasta indecorosa (ríen)... Con el artista no puede uno discutir, yo contigo no puedo discutir, porque hay un respeto, porque tú eres artista, aparte hijo de un gran señor, que eso nunca te va a permitir decirme lo que sientes, si nos peleamos, porque eso nos detiene, es algo sagrado”.
Para después revirar y recalcarle a Del Bosque su postura ante Televisa...
“Pero con el señor (ríen). Mire, Televisa siempre se ha enojado porque no voy, pero he ido las veces que he tenido que ir, las veces que me han necesitado, porque en la vida todo es recíproco: me necesitaron, nos necesitamos, los necesité, nos necesitamos, pero llega un momento en que uno tiene que, todo trabajo tiene que ser remunerable”.
Aunque no se habló de cantidades, Juan Gabriel reiteró que no era un pago simbólico, sino una remuneración considerable:
[comments] “Yo no les digo que una cosa que no se pueda pagar, no, pero aparte, el programa que ustedes hagan con uno, en general, no el de usted, luego lo andan vendiendo inclusive a los productos nocivos de salud que uno mismo ni siquiera es capaz de vendérselo al Presidente, o a Tequila Sauza o a otros; es un abuso de confianza tras abuso de confianza tras abuso de confianza, y las cosas tienen que ser así, de relación”. [/comments]
Su postura ante la invitación para ‘Al fin de Semana’, era la misma que había tenido para ‘Otro Rollo':
“Pero el trabajo sí se tiene que remunerar, poquito, regular o mucho, y le vuelvo a repetir, no es un dinero que yo quiero para mí, es un dinero que va directamente a una causa... Lo mismo que le digo a usted le he dicho al señor Adal Ramones, que también quisiera, pero tiene que ser así, que no es justo”.
El Divo de Juárez puso como ejemplo lo que le pagaban en Venezuela, además de quejarse del acoso de los medios de comunicación de la televisora:
[comments] “Cuando voy a Venezuela, por cuatro canciones, por cinco canciones, me pagan cincuenta mil dólares, y yo vengo a mi tierra, a mi patria, y quieren todo, y aparte te persiguen, te meten las cámaras ahí para hacerte una canción, dos, tres, van haciendo su marranito, su guardadito, y encima hablan mal de usted, están dale que dale, dice que dice”. [/comments]
A pesar de su compleja relación con Televisa, Juan Gabriel les recordó que había sido un artista fiel:
“Yo me he peleado con Televisa, con nuestras diferencias, pero nunca me he ido a ningún otro lado, yo nunca he ido a Televisión Azteca, ni he ido a ningún otro lado”.
Casi al final del video, Juanga comenta lo que al parecer impidió que se concretara la negociación, pues pretendía que en un futuro, fuera dueño del mencionado programa especial:
“Si a mí, por ejemplo, me proponen un programa y me dan un dinero, un buen dinero, hasta yo de mi dinero pongo, yo mismo hago de mi dinero las cosas que tienen que ser, porque yo negocio con Televisa que en determinado tiempo, ese programa es mío, ellos ya no lo necesitan, entonces yo mismo invierto en mi propio programa, que ustedes lo pasan una vez, dos veces, qué sé yo, en lo que negociemos, así es que el dinero que me den, uno lo reinvierte2.
Guillermo Del bosque se despide con esta expresión:
“Yo espero no morirme sin dirigirlo, en cámaras”. Que tuvo esta irónica respuesta de Juan Gabriel:
“Está usted muy joven, mejor preocúpese rápido porque yo ya me voy (ríe)”.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -