LogoTVNOTAS
La competencia se realizó el 26 de enero en la CDMX.
Espectáculos México
27 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @FUCAMM

Realizan con éxito la 6ta carrera FUCAM para prevenir cáncer de mama

Los pasos que dedicaron a la 6ta Carrera FUCAM transformarán la vida de 250 mujeres, a las que se les realizará una prueba genética BRCA.

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo, el domingo 26 de enero, la carrera FUCAM (Fundación de cáncer de mama) a beneficio de mujeres con este padecimiento.

Minutos antes de las 6:30 de la mañana, participantes de la carrera de 5 km y 10 km llegaron a la calzada Mahatma Gandhi, casi esquina con Av. Paseo de la Reforma para calentar y estar listos para participar en la carrera que permitirá que 250 mujeres sean beneficiadas con una prueba genética BRCA.

Twitter @FUCAMM

A las 7 de la mañana se dio el banderazo para la carrera de 10 kilómetros y a las 7:15 para la caminata de 1.5. kilómetros.

El doctor Fernando Guisa Hohenstein, presidente Ejecutivo de FUCAM, llegó puntual a la cita y se trasladó a la meta, desde donde saludó a algunas de sus pacientes.

Al finalizar la competencia se premió a los ganadores.

Twitter @FUCAMM

La misión de FUCAM es procurar diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, con énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México; promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y fomentar las capacitaciones de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y en rehabilitación.

Twitter @FUCAMM