LogoTVNOTAS
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo
Espectáculos México
28 de Junio del 2022 por Miguel Suárez / Foto: Liliana Carpio y Francisco Mancera

Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo

Aunque llevaba 4 años libre de cáncer de ovarios, nos enteramos de que la actriz retomó las quimioterapias.
Un ejemplo de lucha es el que ha demostrado Rebecca Jones, de 65 años, quien en 2018 enfrentó el cáncer de ovario y tras meses de tratamiento, logró superarlo en agosto del mismo año; sin embargo, lamentablemente nos enteramos de que en semanas pasadas sufrió una recaída y este mal ha vuelto. Un amigo de la primera actriz nos contó al respecto:
 
 
 
-¿Cómo está Rebecca?
“Estaba muy contenta. Hace un mes celebró su cumpleaños con gran gusto, se la pasó increíble con sus amigos más cercanos y además tiene mucho trabajo”.
 
-Recientemente, la hemos visto en varios proyectos...
“Sí, participó en la tercera temporada de la serie ¿Quién mató a Sara?, con el prestigiado actor internacional Jean Reno, y ha estado en teatro, en obras como Conejo blanco, conejo rojo y Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria”.
 
-De hecho, está por iniciar una gira...
“Sí, el 30 de junio estrena en Tijuana la obra Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve; la gira será todo julio por todo el país. Todo iba marchando bien, pero por desgracia, hace unas semanas recibió una fuerte noticia”.
 
-¿Por qué lo dices? ¿Qué pasa ahora?
“En 2018 le detectaron cáncer en el ovario izquierdo, justo ustedes dieron a conocer antes que nadie las fotos de ella saliendo del hospital, lo que Rebecca había negado, pero al final aceptó que estuvo hospitalizada”.
 
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo
 

-Pero ya llevaba cuatro años bien, ¿no?
“Sí, ese año logró vencerlo, e incluso, el año pasado hizo una campaña para prevenir el cáncer de mama, pero lamentablemente, hace unas semanas en una de sus revisiones periódicas, le descubrieron una recurrencia”.
 
-¿Qué es eso?
“El regreso del cáncer tras un periodo de disminución o desaparición de los signos y síntomas”.

-¿Dónde tiene el cáncer?
“Solo sé que en un ovario, pero no sé en cuál. La otra vez fue en el izquierdo y ella nos dijo que le hicieron una cirugía, pero no detalló si le quitaron solo la parte mala o todo. Si se lo hubieran extirpado, sería en el derecho, pero no estoy seguro”.

-¡Qué dura noticia!...
“Sí, por desgracia, el cáncer no tiene palabra de honor y el de ovario es muy frecuente que vuelva”.

-¿Cómo tomó esta situación ella?
“Obvio, le angustió, pero lo tomó con gran entereza, no lloró. Tal vez le ayudó saber que cada vez que le hacen un control de revisión, ese podía ser el resultado”.
 
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo
 
 
-¡Qué difícil!...
“Sí, pero ella siempre ha tenido un carácter muy fuerte, y desde su primer diagnóstico tiene una fortaleza mayor”.
 
-¿Cuál es el panorama?
“Ha sido muy hermética y no ha querido darnos muchos detalles, no sé en qué etapa está ahora su cáncer, solo sé que le dijeron que al parecer no es tan fuerte como la otra vez y que de nuevo comenzó con las quimioterapias, ese será el paso a seguir para volver a vencerlo”.

-¿Ella ya no tomaba quimioterapias?
“No, con lo que seguía era con su inmunoterapia, que es una aplicación mensual”.
 
-¿Su familia ya sabe que le regresó el cáncer?
“Por supuesto, al primero que se lo dijo fue a su hijo Max, quien a pesar de la serenidad de su madre, está deshecho”.
 
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo
 
 
-No es para menos...
“A Max le da mucho miedo perder a su mamá, le preocupa que ese cáncer es agresivo. Él trata de inyectarle gran ánimo a su mamá y le dice que saldrá adelante de todo, pero con su papá, Alejandro Camacho, sí se ha desahogado y se ha puesto a llorar”.
 
-¿Alejandro ha hecho algo al respecto?
“Ha intentado hablar con Rebecca, pero llevan una relación muy rara de exesposos; de repente están muy bien, se marcan y se echan pláticas muy largas, y de pronto ella no quiere hablar con él, y así es en este momento, Rebecca ha preferido aislarse de él”.
 
-Supimos que Rebecca estuvo en el hospital a principios de junio...
“Sí, pero lo manejó con hermetismo. Estuvo un poco delicada y tuvo que posponer unos días sus compromisos laborales, pero ya está con todo”.
 
-¿Planea tomar un descanso?
“No, ella considera que la mejor manera de tener buen ánimo es no dejar de trabajar. Está haciendo su vida normal, pues confía en que ahora no es tan fuerte el cáncer y llevará sus quimios de una manera menos agresiva”.
 
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo

-Entonces, se irá de gira...
“Sí, y le dijo al productor de la obra, Antonio Escobar, que quería seguir adelante, y afortunadamente cuenta con su comprensión, pero si se llegara a sentir mal, su papel lo haría su alternante, Luisa Muriel, hija de Alma Muriel (q.e.p.d.)”.
 
-¿Crees que lo haga público?
“Siempre ha sido muy reservada y para nada quiere que la vean débil. Seguramente negará esta nota para que no empiecen a preguntarle por el tema, porque se pone muy sensible, reacciona un poco exaltada y ya no quiere hablar de eso”.

-Esperemos que salga adelante…
“No lo duden. Ella es una guerrera, sabe que Dios tiene la última palabra, pero tiene toda la valentía para salir adelante y ya decretó que así será”, concluyó.
 
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo
 
SOBRE EL CÁNCER DE OVARIO, EL GINECÓLOGO ONCÓLOGO VÍCTOR VARGAS NOS DIJO:
 
Platicamos con el prestigiado ginecólogo oncólogo Víctor Vargas, quien nos explicó lo siguiente sobre el cáncer de ovario y su recurrencia:
 
-¿Qué es el cáncer de ovario?
“Es un tumor maligno que se origina en los órganos femeninos encargados de producir óvulos (ovarios)”.
 
-¿Por qué a una persona que tuvo cáncer de ovario le puede regresar esta enfermedad tiempo después?
“Porque aunque la persona se haya sometido a quimioterapias o a alguna cirugía en la primera ocasión que tuvo el cáncer, pueden quedar pequeños tumorcitos residuales en el abdomen, los cuales vuelven a crecer”.
 
-¿Qué tan frecuente es que haya esta recurrencia?
“Alrededor de un 80 por ciento, por la agresividad de este tipo de cáncer”.
 
-¿Cuál es el tratamiento a llevar?
“Generalmente son quimioterapias o una cirugía, si así el doctor tratante lo considera conveniente”, finalizó.
 
Rebecca Jones: el cáncer vuelve a invadir su cuerpo