LogoTVNOTAS
joan sebastian cumpleaños herencia testamento
Espectáculos México
08 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter/ Hoy Día

Recuerdan a Joan Sebastian en su cumpleaños 70 y aclaran repartición de la herencia

Le cantaron ‘Las Mañanitas’, ofrecieron una misa y una cabalgata en su natal Juliantla, Guerrero.
Han pasado 6 años de la partida de Joan Sebastian, sin embargo, su familia y amigos no pasan por alto el natalicio del cantante quien este 8 de abril cumpliría 70 años de edad.
 
Para celebrarlo, este día se realizará una misa en el lugar en el que él mismo decidió descansar para siempre.
 
Además, han circulado imágenes de una banda tocando ‘Las Mañanitas’ en la tierra del ‘Poeta del Pueblo’, Juliantla, Guerrero, en donde además también hicieron una cabalgata en su honor.
 
joan sebastian cumpleaños herencia testamento
 
 
Por otro lado, el abogado Cipriano Sotelo habló sobre la sucesión testamentaria de Joan Sebastian en donde explicó que se busca solicitar al juez repartir en 9 partes iguales la herencia del cantante, incluyendo las regalías de su música, según indicó en el programa ‘Venga la Alegría’.
 
joan sebastian cumpleaños herencia testamento
 
En otra entrevista en ‘Hoy Día’, el abogado dio detalles de los avances de esta repartición que se atrasó debido a que se buscaban más cuentas bancarias de Joan Sebastian, “En relación a los bienes estamos avanzando de manera muy rápida, en la propuesta de llegar a concluir, ¿qué es lo que nos ha detenido? Primero que se pidieron informes a la Comisión Nacional Bancaria para que informara al juez si había algunas cuentas bancarias adicionales del Sr. Joan Sebastian, aparte de las que nosotros conocíamos”.
 
Y continuó, “Porque francamente mucha gente duda de que Joan Sebastian tuviera tan solo 8 millones de pesos en el banco pero así fue, él no era un hombre que le gustaba quedarse con el dinero, lo distribuía y compraba bienes, explicó. 
 
joan sebastian cumpleaños herencia testamento
 
 
Además, el abogado resaltó que gracias a las regalías de la música de Joan Sebastian, se ha podido dar mantenimiento a los bienes inmuebles del cantante, “más de mil canciones son las que Joan Sebastian en su momento tiene en su haber y esas producen una serie de regalías, que nos permiten por lo menos darles mantenimiento, pagar energía eléctrica, agua, los trabajadores, por eso también a nosotros nos urge hacer la repartición de bienes porque cada uno de ellos adquiriría la propiedad en su caso y podrían ellos hacerse cargo de mantener esos inmuebles, ya sea habitándolos, vendiéndolos, rentándolos, ya cada uno sabrá que hacer”.
 
Por otro lado, sus hijos lo recordaron a través de redes sociales en donde Julián Figueroa le escribió, “Feliz cumpleaños papi. Extraño la belleza que expresaban la música y las letras de Joan Sebastián.… pero extraño más las acciones llenas de amor que realizaba José Manuel Figueroa Figueroa. El mejor regalo que puedo hacerte, es la promesa de que seré un hombre libre de odios y prejuicios, que luchará como tu por: ‘amar la vida y esperar la muerte con una sonrisa’. No necesito testigos para realizarte un tributo y cualquier palabra parece insuficiente para tratar de resumir lo que siento por ti pero me tendré que conformar con estas… te amo, extraño mucho tu sonrisa y le doy gracias a la vida por haber coincidido contigo. No sé si algún día vuelva a verte, pero te vi y eso es más que suficiente para mi. Fue un honor 13”.
 
 
Su hija Zarelea Figueroa también le dedicó emotivas palabras: “Hoy es tu cumpleaños papito… Sigues aquí, no te has ido, jamás lo harás. Tu recuerdo vive en lo más sagrado de mi alma y está más vivo que nunca, estás aquí, lo sé…Te siento. Hoy es tu cumpleaños, pero quiero permitirme ser yo la que pida los deseos… Papi, te escribo estas líneas con un corazón desbordado de agradecimiento con Dios y con la vida de haberte vivido, de haberte tenido en mi vida. Te amo papá, por siempre, para siempre”, escribió.