LogoTVNOTAS
Regina Blandón se pronuncia a favor del lenguaje inclusivo
Espectáculos México
05 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Regina Blandón se pronuncia a favor del lenguaje inclusivo

La actriz aseguró que hay mucha intolerancia en redes sociales. 

Sin duda Regina Blandón es una de las famosas mexicanas que siempre da su opinión y apoya a diversas causas como el aborto, a la comunidad LGBT+, y ahora se pronunció a favor del lenguaje inclusivo. 
 
La actriz brindó una entrevista a varios medios de comunicación y fue ahí que la cuestionaron sobre el uso de la palabra ‘todes’. 
 
“Estoy de acuerdo (con el lenguaje inclusivo), sobre todo tengo la fortuna de llegar a más gente y que mi plataforma es grande, entonces sí estoy hablando a todes es para que todo mundo se sienta incluido. Si usted no quiere usar el lenguaje incluyente en su vida, está bien, pero tampoco enojarnos por alguien que sí quiera”, dijo. 
 
 
 
Regina aseguró que en estos momentos todos estamos para aprender: “Estamos en una época en la que nos tenemos que ir a una revolución en todo: en la tolerancia para la comunidad, en el feminismo para ir en contra de la violencia de género. Estamos para encontrar un balance, estamos todos tratando de aprender”. 
 
Finalmente, la actriz dijo que vivimos en una sociedad muy intolerante y más en redes sociales: “Molesta bastantito, sobre todo porque tenemos el poder de decir y escribir lo que sea en un segundo, o sea, no tenemos tiempo de reflexión y ya estamos opinando”. 
 
 
Regina esta a favor del lenguaje inclusivo
 
Y agregó: “Yo no estoy en contra del debate, al revés, creo que debe de existir, pero con información detrás; yo no tengo la verdad absoluta pero intento informarme y ponerme en los zapatos de los demás aunque no sea una opinión con la que yo esté de acuerdo”. 
 
 
La famosa apoya a varias causas