LogoTVNOTAS
jorge garralda tvnotas
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Luis Pérez

¡Reparte sonrisas! Acompañamos a Jorge Garralda a recorrer la Villa Juguetón

El conductor, Jorge Garralda, lleva 27 años haciendo la campaña Juguetón para dar regalos a los niños en Día de Reyes.

Desde hace 27 años, el conductor Jorge Garralda, de 60, se ha propuesto dibujar sonrisas en los rostros de los niños de México y por ello creó la campaña Juguetón, con la que recauda miles de regalos para echarles la mano a los Reyes Magos, ya que, según nos contó, ellos tuvieron un pequeño descuido y perdieron algunas direcciones, así que él entró al quite para ayudarles a repartir juguetes en los hogares a donde no pueden llegar.
 
El periodista ha estado apoyado por las familias mexicanas que aportan un juguete cada año y, para regresar un poquito de esa generosidad, construyó la Villa Juguetón, donde chicos y grandes pueden ir a divertirse.
 
Lo acompañamos a recorrer este lugar tan especial y nos platicó cómo se siente al realizar esta labor tan noble: 
 
jorge garralda tvnotas
 
 
-Jorge, ya llevas 27 años haciendo el Juguetón, ¿cómo te sientes?
“Es algo que hago con un tremendo placer. El primer Juguetón fue un gran experimento; decidí hacer la campaña, luego la gente me obligó a hacer otro y otro... En estos años hemos tenido de todo: alegrías y sinsabores, pero siempre estamos pensando en seguir sorprendiendo a la gente”.
 
jorge garralda tvnotas
 
-Pero todo ha valido la pena...
“Claro, y es que a los niños se les decía que si se portaban mal, ni Santa Claus ni los Reyes Magos les iban a traer regalos, que ellos te estaban viendo y los papás son amigos de ellos, te atormentaban con eso; sin embargo, hay niños de zonas rurales a quienes no les llegan regalos y no es porque se portan mal, por eso existe el Juguetón”.
 
-Mucha gente se ha sumado...
“Así es, porque los Reyes Magos perdieron las direcciones de muchos niños en México, entonces, alguien tiene que echarles la mano: el público, TV Azteca y nosotros”.
 
jorge garralda tvnotas
 
-¿Todos los juguetes son donativos?
“Exacto. Aunque la tradición es que nosotros ponemos los primeros juguetes porque si no, se sala la colecta. También hay personas que nos han dicho que no nos pueden mandar juguetes, pero nos envían algunas bolsas o ropa, entonces, las vendemos y con lo que sacamos compramos lo que necesitemos”.
 
-También hay voluntarios...
“Sí, cada año nos ayudan más de 11 mil personas e incluso hay quienes nos vienen a ayudar a armar bicicletas (ríe)”.
 
jorge garralda tvnotas
 
-¿Cómo surgió la Villa Juguetón?
La villa nació hace ocho años para agradecer a la gente que se ha tomado el tiempo de traer o mandar su regalo y cumplir con los sueños de cada niño”.
 
-¿Qué hay que hacer para visitarla?
Sólo traer un juguete que cumpla con la sonrisa de un niño de una zona rural y ya con eso pueden entrar, yo me doy por bien servido”.
 
jorge garralda tvnotas
 
-Siempre hacen un evento para dar el banderazo a los camiones de juguetes, ¿qué harán este año?
“Será un concierto, pero en un foro y con todos los protocolos de sanitización, pues no queremos que alguien se enferme. La idea es que el 6 de enero, acompañado de tu familia, partas la rosca de reyes y disfrutes de este evento en casa”, finalizó.