LogoTVNOTAS
Repaso a la trayectoria de Manuel El Loco Valdés, descanse en paz
Espectáculos México
28 de Agosto del 2020 por Gil Huerta / Foto: Clasos

Repaso a la trayectoria de Manuel El Loco Valdés, descanse en paz

El cómico  de 89  años padeció de cáncer en los últimos años de vida.

La mañana de este viernes 28 de agosto, amanecimos con la noticia de que nuestro querido "El Loco" Valdés había perdido la vida a sus 89 años, víctima del cáncer en la piel que padecía desde 3 años atrás, además de agua en los pulmones y cáncer en el cerebro.
 
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Perteneciente a una familia llena de talento, al igual que sus hermanos Ramón y German Valdés "Tin Tan", inicia su camino en la actuación con tan sólo 16 años en las carpas que se utilizaban en la década de los años 40's.
 
Se fue un grande, Manuel El Loco Valdés
 
Llega al séptimo arte en 1949 con el filme "Calabacitas perfectas" y "Estrella sin luz". La televisión le abrió las puertas en 1954 en el programa "Variedades del medio día" donde participo durante 3 años. Después vinieron participaciones en programas como "Operación jaja" y su máximo éxito al lado de Héctor Lechuga y Alejandro Suárez "Ensalada de Locos".
 
Tuvo dos programas en solitario con mucho éxito, el primero en 1972 "El show del Loco Valdés" y 10 años después, "El show del loco".
 
Se fue un grande, Manuel El Loco Valdés
 
En su vida personal, tuvo 12 hijos (2 ya fallecidos), donde 2 de sus hijos, Manuel Valdés y Cristian Castro (fruto de su relación con Verónica Castro) siguieron sus pasos en los escenarios. 
 
Durante más de 30 años no vio a su hijo Cristián Castro debido a la nula relación que tenía con Verónica, pero fue en el 2006 cuando se reencontraron y a partir de ahí, se volvieron más cercanos, al grado de estar en el bautizo de su última hija del cantante. 
 
Sus últimos años estuvieron lleno de alegrías, de trabajo y de mucho amor, pese a que en el 2018 le congelaron sus cuentas bancarias y padeció este mal luchando contra el cáncer que había llegado, pero el año pasado le liberaron sus cuentas. 
 
Se fue un grande, Manuel El Loco Valdés
 
Sus últimos trabajos fueron en el teatro con "Aeroplanos" y en "Tenorio Cómico"al lado de los Mascabrothers. 
 
Adiós a un grande, adiós a un maestro pero sobre todo, adiós a ese loquito que cuando prendíamos la televisión, siempre estaba ahí para hacer reír al público mexicano. Adiós, Don Manuel “El Loco" Valdés. 
 
Descanse en paz. Un fuerte abrazo a toda la familia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista TVNotas Oficial (@revistatvnotas) el

No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa