LogoTVNOTAS
El actor era el padrino de la develación de la placa de la escuela El Set, y aunque dijo que ya iba en camino, nunca llegó
Espectáculos México
20 de Noviembre del 2019 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Paulina López

Roberto Sosa deja plantado a Luis Felipe Tovar en develación de placa

El actor era el padrino de la develación de la placa de la escuela El Set, y aunque dijo que ya iba en camino, nunca llegó.
 
La noche del pasado martes, 19 de noviembre, Luis Felipe celebró los 20 años de El Set, la escuela de actuación, cine, fotografía, edición y guionismo de la cual es dueño y director. El evento se realizó en la Cineteca Nacional. El actor estaba feliz por el acontecimiento. Hoy es uno de los mejores maestros de actuación y la prueba está en la calidad de los alumnos que han pasado por sus aulas como: Tenoch Huerta, Silvia Navarro, Omar Chaparro, Adrián Uribe, Sherlyn, Eduardo España, Eduardo Manzano.
 
Paulina López 
 
 
Al evento estaban invitados como padrinos España y Roberto Sosa, pero éste último dio la nota de la noche al no llegar al evento. Aunque Luis Felipe dijo que lo estaban esperando, que ya le había escrito que ya estaba por llegar, luego que se había perdido, al final nunca llegó.
 
Como parte del festejo, Luis Felipe presentó un cortometraje de 30 minutos realizado en su totalidad por sus alumnos, desde actores, fotógrafos, editores, guionistas. A lo largo de 20 años, al menos han estado en sus aulas 1500 alumnos.
 
Paulina López
 
-¿Cómo se siente por esta celebración?
"Estoy muy contento y muy agradecido con las autoridades de la Cineteca por habernos permitido celebrar el Vigésimo Aniversario del Centro de Formación Artística y Actoral El Set porque la verdad hemos trabajado mucho durante estos 20 años para hacer nuestro sueño realidad".
 
 
-¿Qué han representado estos 20 años?
"Se me han ido como un suspiro, he trabajado a brazo partido para seguir formando actores desde el primer momento. Estoy muy orgulloso con los resultados. Hemos trabajado con una fórmula bastante efectiva, hemos formado actores que son ahora los que llenan las pantallas del cine de nuestro país e internacionalmente se han vuelto celebridades muy importantes, que también es resultado de disciplina, de compromiso, de esfuerzo, tenacidad. Una escuela que les ha exigido, que ha sido muy generosa con ellos, ha sido muy amorosa con el proyecto de la escuela. Por eso han tenido el apoyo de la escuela, de sus maestros y su director que soy yo, sino de muchos colaboradores especialistas que han llegado a intercambiar experiencias con nosotros: fotógrafos, escritores, guionistas, no somos solo una escuela de actuación ni de cine. Tenemos actores que son directores y que ganan premios, actores que son guionistas y ganan premios siendo guionistas, igual que documentalistas".
 
Como parte de la celebración se transmitió un capítulo de una serie 'Campo del Cielo' realizado por alumnos de El Set. Tovar señaló: "Hay que estar vigentes, entendiendo que el mundo de la actuación está cambiando, igual que el mercado laboral y hay muchas pantallas empezando por las de las redes sociales. Hoy las capacidades individuales los pueden llevar a cosas muy importantes".
 
Paulina López
 
Por otra parte señaló, que a raíz de haber estado a punto de perder la vida por padecer pancreatitis cambió radicalmente su forma de ver la vida:
"Definitivamente después de haber estado en un hospital cambió mi manera de ver la vida, de apreciarla cada día, de valorarla cada día. CÉmbié mis hábitos de alimentación, mi rutina, dedico más tiempo ahora a mi familia más que al trabajo, aunque el trabajo es algo que siempre me apasiona. No puedo pasar un día sin estar en El Set, me siento bien, sano y con muchas ganas de seguir atendiendo a mis alumnos al menos otros 20 años más".
 
 
EDUARDO ESPAÑA, FUE UNO DE LOS PADRINOS
 
Por su parte, Eduardo España, quien ha sido alumno del Set, comentó:
"Yo tuve la oportunidad de estar dos años con él, supliendo primero a Paty Reyes Spíndola en su escuela, y le di continuidad dos años. Te juro que cada que puedo hablo de Luis Felipe para bien porque le aprendí cosas maravillosas de la actitud llena de dignidad hacia el oficio, entrenarte, estar a la vanguardia. Nos enseñó cosas valiosísimas que guardo en mi corazón y que tengo como lemas: unas cosas las hacemos para el gusto y otras para el gasto".
 
Paulina López
 
-¿Los enseñó a que sepan cobrar su trabajo?
"Así es. Él a veces ha trabajado para alumnos de las escuelas de cine, y les decía cuando su hijo Tadeo estaba chiquito: 'No me pagues, pero ponme 20 pesos en un sobre para la leche de mi hijo'. Fueron cosas muy bellas de él. Pide que te regalen un libro, algo. No es que te vayas a hacer millonario, pero que los jóvenes también aprendan a valorar para cuando ellos se dediquen profesionalmente a esto".