LogoTVNOTAS
Roberto Wohlmuth intimidaba a las señoras por su apariencia en Colombia
Espectáculos México
23 de Junio del 2019 por María Montoya / Foto: Instagram

Roberto Wohlmuth intimidaba a las señoras por su apariencia en Colombia

Actúa en “La Reina del Sur 2” en el papel de “Lencho”... 

En la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur”, Roberto Wohlmuth, quien hace el papel de “Lencho”, mano derecha de "Zurdo Villa" interpretado por Flavio Medina, nos contó la gran experiencia de haber trabajado en Colombia durante 6 meses, luego de que Kate del Castillo por problemas con el gobierno de Peña Nieto evitó viajar y menos trabajar en nuestro país.
Roberto Wohlmuth intimidaba a las señoras por su apariencia en Colombia
 
-¿Cuánto tiempo estuviste trabajando en Colombia?
 
“6 meses, la verdad estuvo divertidísimo, de las mejores experiencias de trabajo. Aprovechamos para conocer mejor el país, yo sólo conocía Bogotá y trabajamos en varias ciudades como Cartagena y Giraldo, y aunque a mi no me tocó, también grabaron en Italia, Rusia, España, una producción increíble”.
 
-¿Cómo fue la experiencia en Colombia?
 
“La gente es increíble, muy cálida y la fiesta muy divertida, muy diferente a como las hacemos en México. Sí tenemos similitudes pero allá vas a un lugar de fiesta y aunque no se conozcan se arma un grupo grande, acá se guarda más la distancia. Allá aunque no te conozcan te hacen la plática”.
 
-¿Cómo sentiste la inseguridad?
 
“Llegué a escuchar versiones de amigos de producción que han trabajado en Colombia y contaban que a cada rato les robaban el celular, que era muy común que se te acerca una motocicleta y te sacan lo que tienes. En lo personal, por mi apariencia física, saliendo en la noche del gimnasio me ponía una capucha de la chamarra para no enfriarme y si sentía la carga de las señoras que me sentían cerca y volteaban la bolsa. Entonces por un lado me benefició mi apariencia para que no me hicieran nada pero por otro lado si está la gente con miedo. Yo creo que allá se siente más el miedo. Allá por ejemplo es legal que te pidan tu identificación yendo en la calle”.
 
-¿Y salían a divertirse?
 
“Sí, bastante pero con nuestras reservas. Cuando salíamos de fiesta con el grupo grande, incluyendo Kate todos la saludaban, pero por otro lado en una locación en la selva nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado porque ya sabían que íbamos a grabar allá”.
Roberto Wohlmuth intimidaba a las señoras por su apariencia en Colombia
La exitosa serie, nos contó Roberto se estrenará para agosto en México.
 
Wolhmuth además ha trabajado en las series “Señora acero” (temporada 1-4), en “El señor de los cielo” y “Las Buchonas”.
 
Por otra parte, nos reveló que para el 2020 se estrenará la serie “000” en Amazon Prime: “Es un proyectazo, hay elenco de Estados Unidos, sale una de las protagonistas de Black Mirror y también Flavio Medina, ahí nos reencontramos porque somos amigos desde hace tiempo. Es una novela que escribió el mismo autor de “Sodoma y Gomorra”, habla sobre el tráfico de la droga en México, España y África. Es una historia muy interesante y las locaciones son increíbles”.