LogoTVNOTAS
niurka rommel pacheco tvnotas covid
Espectáculos México
26 de Enero del 2021 por Carmen Fonseca / @TVNotasmx / Foto: IG @niurka.oficial

Rommel Pacheco y Niurka usaron sus influencias para divertirse en un cenote

Los famosos fueron duramente criticados en redes sociales y tachados de 'irresponsables' tras presumir un paseo que hicieron sin ningún tipo de medidas sanitarias.

Quienes fueron duramente criticados en redes sociales y tachados de "irresponsables" tras presumir un paseo que hicieron sin ningún tipo de medidas sanitarias, fueron la actriz Niurka Marcos, de 53 años, y el clavadista Rommel Pacheco, de 34, pues hace unas semanas visitaron un cenote en Yucatán, a donde acudieron con la familia de la cubana y, según se observa en las fotos que ella subió, la gran ausente fue "Susana Distancia".
 
 
Una persona cercana al deportista yucateco, nos contó que éste movió sus influencias para que los dejaran pasar en un grupo de más de 10 personas, pues aunque estas zonas están abiertas al público en general desde septiembre pasado, sólo se permite la entrada a grupos pequeños, por un corto tiempo y con las debidas precauciones.
 
Esto fue lo que nos platicó:
 
niurka rommel pacheco tvnotas covid
 
-Vimos que Niurka y Rommel Pacheco fueron criticados tras su visita a un cenote...
 
"Así es; en redes les fue como en feria, los tacharon de ‘irresponsables’ por estar tantas personas juntas, sin sana distancia y sin cubrebocas. Y aquí, a los yucatecos les cayó supermal que Niurka haya exhibido este paseo, sabiendo que estamos en semáforo naranja y las autoridades han pedido quedarse en casa, lo que a ellos les valió".
 
-¿Cuándo sucedió esto?
 
"A principios de año. Lo que pasa es que Niurka se acaba de venir a vivir a Mérida y recién le entregaron su casa; ahí recibió a sus hijos mayores, Kiko y Romina, y a otros parientes de Cuba, con quienes se fue de paseo al cenote". 
 
-¿Y por qué fueron Rommel y su novia Lylo Fa?
 
"Es que Rommel y Niurka son amigos, por lo que de seguro alguno de ellos invitó al otro, y obviamente a él lo acompañó su novia. Además, presuntamente, Rommel movió sus influencias para que los dejaran realizar esta visita". 
 
-¿Por qué lo dices?
 
"Pues de por sí a él aquí lo adoran por ser tan destacado en el deporte, pero ahora que ingresó a la política y se registró como precandidato a diputado federal, tiene ciertas palancas".  
 
niurka rommel pacheco tvnotas covid
 
-¿Cuál fue la facilidad que le dieron?
 
"Si te das cuenta, en la foto que compartió Niurka se puede ver que en total eran más de 10 personas dentro del cenote. Resulta que, aunque las áreas turísticas de Mérida reabrieron desde septiembre pasado tras estar cerradas por la contingencia, todavía no debe permitirse el acceso a grupos grandes, precisamente para evitar los contagios, porque es imposible guardar la sana distancia entre tanta gente".
 
-¡No me digas!...
 
"Sí. Por ser famoso y destacado, las autoridades le dan ciertas facilidades"
 
-Nos parece contradictorio que Niurka no se cuide del coronavirus, sabiendo que su ex, Juan Osorio, y su hijo Emilio también se enfermaron...
 
"Claro, Niurka ha sido verdaderamente irresponsable e incongruente, y su familia también. Por un lado, invita a la gente a cuidarse, a quedarse en casa, incluso hasta se puso a vender cubrebocas con sus frases célebres; y por otro se pone a festejar, como el día de su cumpleaños (25 de noviembre), con un montón de gente, sin cubrebocas ni sana distancia".
 
-De hecho, compartió fotos de su fiesta y también la criticaron...
 
"Así es, ahí está el colmo de la incongruencia, que no sea consciente y, como siempre, le valga. Eso habla de ignorancia, irresponsabilidad, egoísmo; con eso de que a ella todo le vale y sale con sus frases célebres, ¡qué horror!, ojalá algún día no se arrepienta de sus actos".  
 
niurka rommel pacheco tvnotas covid
 
-Mencionas que su familia de Cuba también es incongruente, ¿por qué?
 
"Porque allá es impensable andar sin cubrebocas, y si la gente no cumple con las reglas, le cobran una multa de 2 mil 500 pesos cubanos (unos 2 mil mexicanos) y, tras dos multas, hasta pueden ir a dar a la cárcel por siete años; a los turistas que van allá, si los ven sin cubrebocas, les cobran 2 mil 500 dólares (casi 50 mil pesos mexicanos). Tomando en cuenta esto y sabiendo la importancia de la prevención, ¡les vino valiendo no ponerse el cubrebocas acá en México!". 
 
-Respecto a Emilio, ¿sabes cómo se contagió?
 
"No, pues ya ves que este virus no se sabe ni de dónde llega, pero que se haya contagiado como cualquier otra persona, no es cosa de chiste; él está en una grabación de la telenovela que produce su papá y tuvo que faltar, causando problemas a la producción, misma que tuvo que parar algunos días; además de que sabemos que hay, al menos, otro actor contagiado".
 
-Y en el caso de Rommel, también hubo un contagio en su familia, ¿no?
 
"Sí, en julio pasado se enfermó de COVID su hermana Kenya, quien es anestesióloga, y ni siquiera por eso Rommel tomó conciencia de que hay que cuidarse. Digo, es evidente que él no correría tanto riesgo porque es joven y obviamente está muy sano, pero sí podría contagiar a personas vulnerables".  
 
-También lo hemos visto promocionando sanitizantes y cubrebocas en sus redes...
 
"Sí, ahí está otra incongruencia de su parte. Aparte, ahora que anda en la política, está haciendo actos sociales y comparte fotos en estos eventos, a los que acude con cubrebocas, careta y todo lo necesario para cuidarse. Ah, pero no le importó irse de paseo, estar en una aglomeración y sin sana distancia... ¡qué bárbaro!" 
 
-Oye, pero ahora que va para político, ¿esto no le puede restar votos?
 
"Claro, este paseíto con Niurka no estuvo nada bien".  
 
niurka rommel pacheco tvnotas covid
 
-¿Cómo quedó su imagen en el aspecto político?
 
"Obviamente también fue muy criticado en ese ámbito, porque no está dando un buen ejemplo para la ciudadanía y estos pequeños detalles pueden ir en su contra ahora que está en plena campaña".
 
-Es que sí se pasó...
 
"Pues sí. Además, en general lo han tachado de ‘oportunista’, porque como te comento, está haciendo actos sociales, como repartir juguetes el Día de Reyes, lo que antes nunca hizo y ahora presume. También le han cuestionado si dejará su carrera deportiva, pero él asegura que no descuidará sus entrenamientos. Aparte ha dicho que existe una gran posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados, porque la pandemia nada más no cede".
 
-Pues no cabe duda de que no actuaron de la forma correcta...
 
"Así es. Por tomarse las cosas a la ligera, ya pagaron el precio del linchamiento en redes y han caído de la gracia del público", finalizó.