Rostro de Yalitza Aparicio causa escándalo por un detalle en esta foto
Una fotógrafa profesional explicó que la manipulación digital del retrato no cumplió con la regla ética de mantener el tono natural de piel de la protagonista de "Roma".

Descaradamente la marca ‘Lenovo’ blanquea a Yalitza Aparicio.
/Clasos, Instagram
La nominada al Oscar 2019 como “Mejor Actriz”, Yalitza Aparicio, no solo ha recibido el apoyo de miles de personas por su trabajo en “Roma”, sino también por estar rompiendo estereotipos de belleza, sin embargo, la marca china “Lenovo” acaba de realizar una clara señal de racismo hacia la actriz.
Y es que su impacto mediático ha sido tal, que ya empieza a aparecer en campañas publicitarias, como en la más reciente de “Lenovo”, #MujeresLenovo.
Fue la misma Yalitza quien compartió una imagen de la campaña en la que aparece sosteniendo uno de los modelos “Yoga” de la marca en color y blanco, pero eso no fue lo que llamó la atención, sino el color de su piel, pues se ve más clara.
Mientras algunos han señalado que se trata de un tema de iluminación, otros señalaron que era una clara señal de racismo al blanquear con toda la intención la piel de la actriz.
[comments] “Rompe con toda ética profesional por parte de los retocadores, lo menos que esperamos es que los medios dejen de caer en los típicos errores de ‘embellecimiento’. Si Yalitza se va a convertir en imagen de cualquier producto, es porque esa marca reconoce, acepta y celebra su imagen”, declaró Nigorette, fotógrafa especializada en moda. [/comments]