Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar"

Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar”

Una persona cercana a Verónica Castro asegura que pasa por su peor momento, pero que lejos de refugiarse en su familia y amigos, todos se han alejado de la actriz porque se hartaron de sus malos tratos.

Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar

Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar

/

Redes Sociales

Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Redes Sociales
  • En abril de 2020, la actriz enfrentó la muerte de su madre, Socorro Castro y de acuerdo con personas cercanas a ella, desde entonces lucha contra la depresión y sufre drásticos cambios de humor.
  • Siempre tuvo una relación complicada con su exnuera Valeria Liberman, a quien incluso llegó a agredir; sin embargo, de dos años a la fecha, los cambios de humor de Verónica arruinaron su relación con sus hijos Cristian y Michelle, y su exnuera y nieta colombiana.
Platicamos con una de las pocas amigas cercanas a la querida Verónica Castro, quien nos contó que está preocupada por la actriz de casi 70 años, pues afirma que la ha visto en un proceso de deterioro no solo físico sino también mental: “Con 30 años de amistad he visto cómo se maneja, cómo manipula, cómo distorsiona, y que con el paso del tiempo está más sola que nunca, que ella es quien aleja a todas las personas, porque piensa que le quieren robar, que quieren sus cosas. Hoy la he visto en su peor momento de soledad, de depresión. Siempre ha lastimado a las personas, la quiero y por eso deseo que caiga en cuenta de que no ha sido una buena persona”, comentó.
-¿Cuánto llevas de amistad con la señora Verónica Castro?
“Somos amigas cercanas y te hablo de más de 30 años de amistad, hemos vivido cosas felices y divertidas y otras no tanto, la verdad es que yo la quiero mucho y me duele mucho verla en esta situación, pero sobre todo en cómo se ha estado manejando últimamente”.
-¿A qué te refieres?
“La gente que conocemos a Verónica Castro sabemos que es una mujer complicada, es una estrella que la mayor parte de su vida fue asediada, perseguida, por productores, directores, fans, y eso la hizo una mujer soberbia, dura, controladora, pero ahora está peor”.
-¿Tú desde qué punto la conoces?
“Yo la conozco desde siempre y he respetado mucho su forma de ser, de manejarse, porque la conozco y no te creas, yo también me he distanciado en ocasiones de ella, porque no me gusta su manera de manejarse en muchos aspectos. Hay muchos pasajes que por su manera de ser la han llevado a esta situación actual de soledad, de depresión, de tristeza, pero te aseguro que ella sola se lo ha buscado, y de verdad que yo jamás me cansaré de tratar de que reflexione y entre en razón”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
La relación entre Cristian, de 47 años, y su famosa mamá ha sido de encuentros y desencuentros, por el carácter de ambos. Michelle, de 40, el menor de los hijos de la actriz, se dedica al cine y trabaja con ella, pero mantiene a su esposa alejada.

-¿Qué te ha tocado vivir con ella?
“Mira, últimamente ha salido a dar entrevistas por su película Cuando sea joven, y la verdad es que estoy asustada de lo que dice, de lo que habla, de lo que vuelve a mencionar y que no es bueno para ella, ni menos para sus hijos, Cristian y Michelle”.
-¿A qué tema te refieres en particular?
“Bueno, para empezar en la entrevista que dio a Pati Chapoy (hace 2 semanas) vuelve a traer el tema de Valeria Liberman y a decir que nunca le gustó para su hijo; también dijo que le había costado mucho dinero Valeria y si es verdad, pero ella sabe por qué. Ante los dimes y diretes de aquel momento, en realidad Verónica fue la culpable de que Valeria alejara sus nietos de ella”.
-¿Por qué lo dices?
“Cuando se separaron Cristian y Valeria, Verónica la llamó para hablar. En 2009, aproximadamente, que era cuando ya habían llegado a un acuerdo, para que platicaran de la situación, de cómo lo manejarían y ahí se dio el pleito entre ellas”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Hace unas semanas Verónica Castro dio una entrevista con Paty Chapoy y fue aquí donde una vez más confirmó la mala relación que tiene con las nueras de sus hijos.

-¿Qué pasó?
“Ojo: no estoy defendiendo a la ex de Cristian, pero Valeria, conociendo a mi amiga, la citó en una plaza comercial en Miami y llegó puntual a la cita, y ni siquiera se habían saludado cuando Verónica Castro agarró del cabello a Valeria tratando de golpearla en la cara. Por supuesto que Valeria gritó y como estaban en una plaza comercial de inmediato llegó la gente de seguridad, tuvieron que separarlas y fueron trasladadas a la comisaría”.
-¿Qué pasó después?
“Esa grosería le costó a Verónica Castro 10 mil dólares en aquel entonces y claro, el enojo, la furia de Valeria que le dijo a Cristian que no permitiría que sus hijos convivieran con ‘la loca’ de su madre”.
-¿Por qué crees que lo hizo?
“Por defender a su hijo, pero te repito, de pronto le sale su soberbia y se cree intocable, aunque en esa ocasión ahí debe estar todavía la multa y su visita al departamento de policía por violencia”.
-¿Cómo reaccionó Cristian?
“Se puso furioso y la culpó de entrometerse, y no era la primera vez, pero ya la conocen”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Con la argentina Valeria Liberman, madre de los hijos mayores de Cristian, no hay relación desde 2009.

-En esa entrevista con Pati, Verónica también habló de la historia con Paola Eraso, la mamá de su nieta menor, ¿qué paso ahí?
“La historia con la colombiana fue terrible, ahí sí no tuvo sentimientos, ni escrúpulos, ni nada, y mira que yo vi varias veces a la chica y a la niña, pero de nuevo ella las alejó”.
-¿Cómo estuvo?
“Mira, ahí hubo una combinación de hechos. Mientras vivía la señora Socorro, Verónica era linda con todo el mundo, y Paola es una chica que vive en otro país, así es que cuando Cristian le pedía que viniera para ver a su abuelita, ellas viajaban y pasaban una temporada aquí, pero era por petición de él, para que convivieran con doña Soco”
-¿Pero en varias ocasiones las vimos conviviendo con Vero y ella se expresaba muy bien de la mamá de la niña?
“Sí, pero luego de la muerte de doña Socorro (abril de 2020), se afectó de nuevo el ánimo de mi amiga y la última vez que vinieron, en 2021, estuvieron en la Ciudad de México, y luego se fueron a Acapulco, donde le hicieron una fiesta muy bonita a la niña”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
La colombiana Paola Eraso tuvo una hija con Cristian en 2014 y hasta 2021 se llevaba bien con Verónica. / LUIS MARIN/TVNOTAS

-¿Y luego qué pasó?
“Cuando regresaron a la CDMX fue cuando como loca les pidió que ya se fueran, que el departamento era pequeño y necesitaba su espacio. Luego Vero me comentó que la niña la seguía buscando y le pidió que ya no lo hiciera, que hablara directo con su papá, que ella no quería tener trato con ellas; se lo dijo por teléfono, ya que ellas estaban en Colombia”.
-¿Así nada más?
“Sí, creo que se le juntó la tristeza por la muerte de su mamá, el miedo, la depresión y bueno, además empezó a abusar de los antidepresivos, y cuando fui a verla a su casa de Acapulco, te juro que no la reconocí, ya no era la Verónica que estaba acostumbrada a ver, le vi el pelo blanco, muy demacrada, triste y con cada palabra que decía, lloraba”.
-¿Por qué no busca a su nieta?
“Porque es más su orgullo, su soberbia. Ella jamás va a decir que está mal, que tuvo un error, y bueno, de ahí parte mi preocupación. La veo sola, devastada, intranquila y mira que la niña le inyectaba amor, risas, pero su obsesión de que le quieren robar, que solo la buscan por su dinero, jamás se le va a quitar de la cabeza”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Su hermana Beatriz siempre fue muy apegada a su mamá, doña Socorro, y al morir ella, al parecer, Vero la alejó.

-¿Tú crees que sea por esa razón?
“Mira, siempre ha sido muy especial, pero con la edad y la vejez cree que la buscan por su dinero. Eso sí, reconozco que siempre ha sido coda”.
-¿Por qué dice que Paola fue agresiva?
“Eso lo dice porque sabe que la chica jamás va a contestarle, porque no vive en este país. Te lo digo porque ella me platicó que las corrió y que les pidió que no la buscaran más, y de ahí nadie la va a sacar, jamás va a reconocer sus errores, y mucho menos va a pedir disculpas, aunque esté sola y su alma”.
-¿No será que ella sí quisiera el dinero?
“Pues mira, Paola vive en otro país y nunca les ha pedido ni les ha exigido nada, Cristian le pasa una pensión para su hija, pero ella tiene un spa, y le va bien, bueno, ni siquiera en la pandemia les pidió dinero y mira que ella se quedó sin trabajo, pero te digo, Verónica no controla sus palabras”.
-¿Y Cristian qué le dijo a su mamá sobre el alejamiento con su hija?
“Cristian le dijo: ‘volviste a hacer de las tuyas, ¿verdad? Ya te habías tardado, lo bueno es que te conozco y mi relación con ellas es la misma, lo único que me duele es que como siempre, te lleves a las personas buenas y bondadosas entre las patas, eres mala pero nadie te hará cambiar’”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
En entrevista para Ventaneando, Verónica también contó que por su otra exnuera dejó ver a la niña. Sin embargo, la fuente contó: “Después de festejarle su cumple en Acapulco, Verónica corrió a la niña de su casa en la CDMX porque ' Necesitaba su espacio’”.

-¿Así le habla?
“Sí, él es muy directo y fuerte con ella, pero sus razones tendrá y aunque yo no esté de acuerdo en cómo se maneja mi amiga, la quiero, pero insisto: me preocupa su vejez, su soledad y sus depresiones”.
-¿Cómo están Cristian y Verónica ahora?
“Como ambos se conocen bien, pasan semanas sin hablar porque Cristian cambia de número de celular como de novias, pero cuando pasan tres semanas, él busca a Verónica, hablan un minuto y basta. En realidad, Cristian era más cercano a su abuelita Socorro, porque ella era su confidente. Desgraciadamente, a Verónica la veía esporádicamente por su trabajo, pero para ellos su madre siempre fue doña Socorro, y bueno, al morir la matriarca de la familia, se murió la unión también entre ellos”.
-¿Y con sus hermanos, cómo está?
“Mira, todo mundo sabe que Verónica fue quien le daba el dinero a su madre porque la amaba y era muy agradecida con ella, por todo el apoyo incondicional en su carrera con sus hijos, por ello no había limitaciones para su mamá; viajes, ropa, casa, joyas, autos, todo le daba y bueno, ahí también tenía que compartirlo con su hermana Betty, y eso no le gustaba mucho a Vero, pero ella jamás le decía un ‘no’ a su madre”.
-Pero Betty y Vero son muy apegadas, ¿no?
“No, ambas se toleraban cuando vivía doña Coco, pero Verónica nunca estuvo de acuerdo con que su mamá mantuviera a su hermana. La pobre Soco me pedía que yo hablara con Vero y que la hiciera entender que su hermana había pasado un cáncer de seno en 2015 y tras una ardua batalla en varios tratamientos salió triunfadora; sin embargo, su visión se vio muy comprometida y perdió prácticamente la vista, está prácticamente ciega, por eso vivía con su mamá, pero era algo que Vero no soportaba”.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Con su hermano, el productor José Alberto Castro, de 59 años, se le ha visto en fotos, pero no con Fausto.

-¿Entonces desde que murió su mamá no tiene contacto con sus hermanos?
“Con El Güero sí se ha visto un par de veces, Con sus demás hermanos: Fausto y Beatriz, no. Y bueno, como doña Socorro sabía que Verónica no iba a atender a su hermana, cambió el testamento y dejó protegida a Betty y eso lo tomó como una ofensa, como una traición y no hay contacto de ninguna manera con su hermana desde hace 2 años”.
-En las entrevistas que dio en su casa de Acapulco, la vimos acompañada de Michelle, ¿con él hay buena relación?
“Bueno, Michelle es muy inteligente y él le da por su lado a su mamá, pero también con él hubo un distanciamiento, cuando se casó con Florencia hace 5 años. Verónica puso el grito en el cielo, porque ni la conocía”.
-Verónica fue a su boda, ¿cierto?
“Claro, no le quedó de otra. En 2017, Michelle se casó en Las Vegas y solo fueron José Alberto, Cristian y Verónica Castro, pero en ese momento le quitó el apoyo monetario y le dijo que por esa decisión cambiaría el testamento, pues no estaba de acuerdo con que se hubiera casado sin su consentimiento”.
-¿Y cómo se reconciliaron después?
“Bueno, para recuperar un poco la comunicación con su hijo, le ha dado trabajo, y ha tratado de acercarse a él, pero lo que sí no tuvo perdón fue cuando invitó a la familia de Florencia a Acapulco, para conocerlos más y saber con quién se estaba casando su hijo. Al final, no quiso bajar de su cuarto porque no quería gente extraña en su casa”.
-¿Se lo dijo a Michelle?
“Sí, y le puso de pretexto que le dolía la cabeza y le pidió que se fueran, que noestaba de humor”.
-¿Cómo lo tomó su hijo?
“Mal, pero ya la conoce, aunque él ha sido mucho más listo y si te das cuenta, Verónica nunca ha subido una foto, un video, nada con su esposa, él la tiene alejada de su madre. Prefieren mantener distancia y bueno, ya tuvieron la experiencia con las esposas y parejas de Cristian, que con todas su mamá se mete y es aniquiladora. La verdad, ya no le queda casi nadie; con sus actitudes, ni sus hijos quieren estar cerca de ella”, concluyó.
Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar
Con su otra nuera, la relación con la esposa de Michelle no ha sido buena desde la boda. Michelle y la argentina Florencia Serrao se casaron en Las Vegas, en febrero de 2017, tras conocerse en Los Ángeles donde ambos estudiaron. Aunque Verónica no lo habría aprobado

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -