LogoTVNOTAS
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
Espectáculos México
21 de Junio del 2022 por Miguel Suárez / Foto: Redes Sociales

Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo

El primer actor pasa por momentos complicados tras sufrir una caída; tuvo que abandonar el hospital debido a que no pudo seguir pagando la cuenta.

Uno de los galanes más cotizados de las telenovelas en los 80 era Salvador Pineda, actualmente de 70 años, quien pasó del éxito al olvido por parte de los productores que ya no lo contratan, situación que es difícil para el actor, quien hace dos semanas sufrió una caída que le llevó a ser hospitalizado en un nosocomio privado del que tuvo que salirse porque ya no pudo pagar la cuenta, y hasta el cierre de esta edición, la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no ha querido apoyarlo. Al respecto, esto nos dijo un amigo de Salvador:
 
-Nos enteramos de que el actor Salvador Pineda sufrió un fuerte accidente…
“Sí, hace dos semanas se encontraba en su casa y lamentablemente tuvo una caída muy aparatosa, tanto, que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital privado”.
 
 
 

-¿Por qué se cayó?
“Desde hace varios años ha tenido problemas para caminar porque su sistema nervioso no está bien, y en esta ocasión le falló de una manera muy fuerte”.
 
-Dices que fue llevado de emergencia a un hospital…
“Efectivamente, lo llevaron a un hospital, al sur de la CDMX; ahí lo tuvieron que intervenir, ya que llevaba muy lastimada la pierna y la cadera, allí estuvo unos días hospitalizado y siguió su infierno”.

-¿A qué te refieres?
“Le informaron que ya llevaba una cuenta muy elevada por la operación que le practicaron, más todos los gastos generados y la hospitalización, y por eso Salvador se preocupó mucho y decidió dejar el hospital, antes de que siguiera corriendo la cuenta”.
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
 
 
-¿Por qué?
“Su situación económica no es la más óptima, en septiembre de 2020, él mismo dijo en una entrevista que estaba apretándose el cinturón, viviendo de sus ahorros, que no tenía trabajo; que no había películas, ni teatro, ni televisión, y que estaba muy desesperado”.
 
-¿No lo han contratado?
“No, lo último que hizo fue en 2018 las series Sin miedo a la verdad y La casa de las flores, y en 2020 participó en la película Los trapos sucios se lavan en casa, en la cual solo hizo un personaje muy pequeño, así que la verdad se las ha visto muy negras”.
 
-¿Ya no tiene ahorros?
“Había salido adelante con sus ahorros, pero ahora con esto del hospital se los gastó por falta de apoyo de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), quienes ni una ambulancia le mandaron y Salvador y tuvo
que salirse del hospital solo”.
 
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo

-¡Cómo!...
“Sí, requería de una ambulancia para regresarlo a su casa, porque de por sí ya estaba gastado del hospital y no tenía dinero para más gastos, pero la ANDA no le mandó la ambulancia”.
 
-¿A dónde se fue?
“Se regresó a su casa e hizo nuevamente un buen de llamadas a la ANDA, pero se niegan a ayudarlo”.
 
-¿Y qué ha pasado?
“Solo su amigo, el actor Josafat Luna, en sus redes sociales contó la situación e hizo un llamado urgente a los compañeros socios de la ANDA para que ayuden a presionar para que la rehabilitación de Salvador se la den en el hospital donde se atiende a los miembros de dicha institución; y pidió una ambulancia para poder trasladarlo”.
 
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
 
 
-¿Y por qué le niegan la ayuda?
“Josafat señaló a Gabriel Roustand, quien trabaja en Previsión Social de la ANDA, como la persona que se niega a darle el ingreso en el hospital a Salvador”.
 
-¿Por qué?
“El motivo exacto lo desconozco, parece que es un tema con las cotizaciones, pero no lo sé con exactitud; incluso, al parecer algo pasó con Josafat”.

-¿A qué te refieres?
“Un día después de que hizo el llamado de ayuda para Salvador, borró las publicaciones; seguramente lo regañaron por que Salvador no quiere que se sepa”.
 
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
 
 
-¿Quién está acompañando a Salvador en esta situación?
“Su incondicional asistente, Edgar Carrero, y algunos familiares de Morelia que vinieron a apoyarlo”.
 
-¿Y sus hijos?, se ha dicho que tiene diez con diferentes mujeres…
“Aunque se ha dicho que tiene como diez, Salvador solo ha reconocido que tiene cuatro; incluso, en la misma entrevista de 2020, él mismo declaró que no veía a sus hijos desde hace mucho tiempo, que con la única que tenía contacto es con una niña que está en Tijuana, pero la realidad es que sus hijos no quieren saber nada de él”.

-¡Que triste!...
“Sí, pero para ser honestos, Salvador nunca ha sido un buen padre, recuerda que apenas en septiembre del año pasado, ustedes destaparon que se negó a ayudar a su hijo Aarón Salvador Pineda, de 32 años, que tiene autismo y esquizofrenia, y que estuvo grave debido a que se le formaron piedras en la vesícula y él también lo dejó a su suerte, así que Salvador no puede esperar algo de ellos”.
 
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
 
 
-Comentabas que Salvador no quiere que se sepa la realidad…
“Así es. Por medio de su asistente, les ha hecho saber a los medios que lo han buscado para entrevista, que todo está bien, ha minimizado la situación queriendo negar la gravedad del asunto, diciendo que solo se torció la pierna, desmintiendo que hubiera tenido que salirse del hospital privado por su propia cuenta y, según él, argumenta que está bien”.
 
-¿Por qué hace esto?
“Salvador siempre ha tenido un carácter muy fuerte, no le gusta que lo vean débil en ningún sentido, no quiere que la gente sepa que la está pasando mal; además, está esperando una respuesta positiva de la ANDA, y depende de eso si él seguirá negando todo, aunque si no lo ayudan, lo más seguro es que va a tener que reconocer la difícil situación económica que está viviendo, porque no va a tener de dónde obtener ayuda”.
 
 
Salvador Pineda enfrenta momentos difíciles y nadie ha querido ayudarlo
 
 
-Actualmente, ¿dónde está llevando su rehabilitación?
“Mientras recibe alguna respuesta de la ANDA, se lo llevaron a una clínica particular, que no nos han dicho cuál es, pero sabemos que es de bajo costo, accesible económicamente, y sus amigos, así como algunos familiares, están apoyando para pagar, y ahí le están dando la atención médica”.
 
-Físicamente, ¿cómo se encuentra?
“Afortunadamente, el peligro al parecer ya pasó; dicen que el panorama pinta favorable, pero la verdad sí necesita rehabilitación y ojalá lo atiendan y lo apoyen económicamente, pues los ahorros se terminan”, concluyó.