Sandra Echeverría denuncia a mujer que paseaba un jaguar negro como mascota; PROFEPA lo rescata
La actriz Sandra Echeverría captó en video a una mujer que paseó a un cachorro de "pantera".

Sandra Echeverría denuncia a mujer que paseaba un jaguar negro como mascota; Profepa lo rescata
/Twitter @PROFEPA_Mx/ @sandraecheverr
- La actriz Sandra Echeverría captó en video a una mujer que paseó a un cachorro de “pantera”.
- La multa por poseer animales exóticos sin autorización, va desde los 50 a los 50 mil días de salario mínimo.
La tarde del lunes, la actriz Sandra Echeverría hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales donde señalaba a una mujer que tenía como mascota a un “puma bebé”.
La intérprete de María Félix en su bioserie se encontraba filmando en Tepetitlán cuando vio a la joven llevar con una correa a la pantera bebé y entrar a una frutería.
Ante ello, pidió ayuda a las autoridades y al propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que la pantera fuera rescatada. “Ojalá puedan ayudar a salvar a este pobre animalito. Los pumas NO son animales domésticos. Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, escribió.
La mujer que presuntamente fue captada con el animal respondió a Sandra Echeverría y la criticó por difundir dicho video, al tiempo que aseguró que la pantera sigue y seguirá con ellos, ya que acreditaron su legal posesión.
“Deberías de ayudar a nuestros emprendedores de Tepetitlán y no sólo ayudando y haciéndote la defensora de los animales, te lo agradecería”, escribió en Twitter junto a dos videos y dos fotos con la pantera.
Echeverría insistió en que no es correcto que tenga a una pantera como mascota y mucho menos jalándola con una correa contra su voluntad. “Es una inconsciencia TOTAL. No es un animal doméstico. Ojalá por tu propia seguridad y la de él, reacciones y lo lleves a un lugar adecuado”.
La PROFEPA responde
Ante la denuncia, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó acción oportuna, acudió al domicilio y aseguró a un cachorro de jaguar negro.
“Personal de la #Profepa realizó una visita de inspección donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar”, publicó la dependencia federal en Twitter.
Agregó que el felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico “donde recibirá atención y cuidados acordes a su especie”.