LogoTVNOTAS
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
Espectáculos México
21 de Diciembre del 2021 por Bojórquez y Suárez / Foto: TV Notas

Sarita Sosa quiere divorciarse de su esposo pero él le pide la mitad de lo que tiene

El esposo de Sarita Sosa le dijo que si no le da dinero para darle el divorcio, revelará lo que sabe de los últimos días de José José.
Sarita Sosa, de 26 años, hija de José José (q.e.p.d.), no deja de estar en el ojo del huracán, y es que además del pleito por la herencia de su papá, misma que quedó en manos de la actriz Anel Noreña, de 77, quien fue esposa de El Príncipe de la Canción y a quien él dejó como heredera universal en su testamento, en las últimas semanas se ha dicho que la joven atraviesa una crisis con su esposo Yimmy Ortiz, de 32. Al respecto, platicamos con un amigo de la pareja, quien nos confirmó que entre ellos hay conflictos y que la situación se ha recrudecido tanto, que ambos han caído en chantajes y amenazas. Además nos contó que gran parte de sus problemas tienen que ver con su mala situación económica, y que en ese aspecto, Sarita sigue buscando la forma de lucrar con los bienes de su papá, es por ello que ahora quiere vender su casa en Miami, donde él vivió sus últimos días. Esto fue lo que nos dijo: 
 
-¿Nos puedes contar qué ha pasado con Sara Salazar y Sarita, desde la muerte de José José?
“¡Uy, qué no ha pasado!... aquí están las consecuencias de que cuando obras mal, te va mal, pues por todo lo que ha ocurrido, por sus malas decisiones y por ventajosas, ya se quedaron sin amistades y sin familia, porque hasta ellos las han criticado por su forma de actuar”. 
 
-¿De verdad? 
“Así es. Las cosas se les han salido de las manos, sobre todo a Sarita, pues esto le ha traído fuertes problemas con su esposo, Yimmy Ortiz, principalmente por cuestiones de dinero”. 
 
 
-Últimamente se ha rumorado que pasan por una crisis matrimonial, ¿qué sabes al respecto?
“Se dijo que ella ya estaba cansada de mantenerlo y que se quería separar de él, y es verdad, ahorita la situación entre ellos ya es insostenible, no se soportan y ¡están viviendo un infierno!”

-Pero, ¿cómo llegaron a ese punto?
“Les cuento un poco de su historia: ellos se hicieron novios hace nueve años, aun con la oposición de José José, quien después dio su brazo a torcer y los apoyó cuando se casaron, hace siete años. Aparentemente todo iba bien en su relación, pero en realidad no era así, pues siempre ha habido ciertos conflictos”. 
 
-¿Por qué lo dices? 
“Pues miren, Yimmy siempre ha sido mantenido y atenido, y desde hace tiempo Sarita se dio cuenta de que su marido es un flojo y un bueno para nada; por su parte, ella es muy controladora con el dinero y por eso han tenido varias diferencias. Además, Sarita no lo trata muy bien que digamos, y a su familia tampoco”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿A qué te refieres? 
“Es que además de que Yimmy nunca ha aportado nada para la casa, hace tres años llevó a vivir con ellos a su hermano, y el año pasado a su mamá, pero como son inmigrantes guatemaltecos, Sarita los humillaba diciéndoles que gracias a ella tenían casa y hasta los ha amenazado con hacer que los deporten”. 
 
-¡Qué fuerte!... 
“Sí, y Yimmy lo aguantaba todo con tal de seguir de mantenido; incluso supe que la apoyó en algunos de sus planes maquiavélicos para lucrar con la gran figura que era don José José”. 
 
-¿Qué tipo de planes? 
“Como recordarán, en febrero de 2018, Sarita se llevó a su papá a Miami con engaños y el señor pasó sus últimos días viviendo con ellos; entonces, como Sarita no tiene límites, aprovecharon ese tiempo para documentar todo lo que el señor hacía, pensando en que esos videos, audios y textos de su puño y letra valdrían mucho dinero en el futuro”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿En serio? 
“Sí, y no me extrañaría que próximamente veamos ese contenido en alguna plataforma de streaming”. 
 
-¿Cuándo se agudizaron sus problemas? 
“Las tensiones aumentaron justo cuando murió José José, pues ella se metió en tantos líos, que su imagen se vio muy afectada y eso impactó demasiado en su situación económica”. 
 
-¿De qué manera? 
“Todos saben que Sarita quiere lanzarse como cantante, y aunque antes de la muerte de José José había muchos amigos de él, productores y compositores, muy interesados en hacerle un disco, ahora que se ganó tanto odio, nadie quiere trabajar con ella”. 
 
-¿Tanto así? 
“Sí. Lo que sea de cada quien, Sarita tiene bonita voz, pero tampoco es la gran cosa, y por todo lo que ha pasado, los expertos de la música saben que es una figura sumamente rechazada y sus posibilidades de triunfar son casi nulas”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¡Pues qué mal para ella!... 
“Sí, suena muy mala onda, pero es la verdad. Si a eso le sumamos que Yimmy tampoco trabaja, pues las cosas sí están sumamente difíciles”. 
 
-¿Y qué han hecho al respecto? 
“Me enteré de que doña Sara, la mamá de Sarita, tuvo que vender en marzo pasado un departamento que tenía José José en Key Biscayne, Miami, de alrededor de 13 millones de pesos, pero terminó malbaratándolo en 10 millones para ayudar a su hija”. 
 
-¿Vendió la propiedad, pese a que Anel es la heredera universal de José José?
“Sí. Como saben, en noviembre del año pasado apareció un testamento que 
don José hizo en 1988, donde ella es la beneficiaria, mientras que en Estados Unidos no ha aparecido otro testamento; sin embargo, eso no les importó a las Saras y dispusieron de la propiedad para sus gastos, y sé que no es lo único que quieren vender”. 
 
-¿Qué más? 
“Sarita planea vender su casa en Miami, donde don José José pasó sus últimos días, aunque esto más bien lo quiere hacer porque en el fondo tiene miedo de que Anel reclame esa propiedad y se la quite. Pero cuando estaba planeando esto, también  se dio otro problema con Yimmy”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿Cuál? 
“En cuanto Yimmy supo que su esposa quería vender la casa, de inmediato metió su cuchara y le sugirió algo que a ella no le gustó nada”.

-¿Qué le dijo?
“Se le ocurrió decirle: ‘¿Por qué no mejor pones todo a mi nombre?, así no hay manera de que Anel reclame o pelee nada’”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿Y qué le dijo Sarita? 
“Obvio, le puso un alto y le dijo que no, que prefería vender todo a cederle ese poder, ¡y ya se imaginarán el pleitazo que se armó!”
 
-Dinos algo, ¿esa casa es parte de la herencia? 
“No sé, pero lo que sí puedo decirles es que don José, antes de morir, dejó una carta poder para que las Saras tuvieran acceso a una de sus cuentas bancarias y donde además le cedía a su hija los derechos de esa casa, que estaba hipotecada”. 
 
-¿Ya pagaron la hipoteca? 
“Sí, el último pago fue en junio. Las Saras pagaron alrededor de 32 mil dólares (más de 600 mil pesos) cada mes, durante los nueve meses restantes”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-Si Sarita tiene derechos sobre esa casa, ¿cuál es el problema? 
“Pues muy en el fondo teme que Anel se asesore y le salga con que se va a quedar con ella; si eso ocurre, ya tiene todo planeado con alevosía y ventaja, porque ella no da pasos en falso”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“A que su idea de vender la casa es para que cuando Anel reclame las propiedades de José José, ella y su mamá queden como víctimas al demostrarles a los medios que viven austeramente y sin lujos. Además, planea buscar la forma de demandarla cuando tome posesión de la herencia”. 
 
-¿Sabes más sobre la venta de la casa? 
“Sí, desde hace varias semanas la está remodelando, pues quiere valuarla a un costo mucho mayor del que tiene (se estima en 336 mil 191 dólares, unos 7 millones de pesos). Obvio quiere sacar todo el dinero que pueda, e incluso ya han ido vendiendo las cosas de José José”.
 
-¿De verdad? 
“Así es, empezaron por lo que consideraron que no tenía valor, por ejemplo, su ropa. También tienen los reconocimientos que ganó El Príncipe en su carrera, y están ahí tirados en el suelo, no me extrañaría que los subastaran o algo así, ¡es una lástima!” 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-Dentro de la casa, ¿hay algo más de valor que puedan vender?
“Yo que entré infinidad de veces a esa casa, puedo decirles que estaba muy austera, no tenía grandes lujos ni excentricidades; pero lo que sí es muy valioso, es el piano de El Príncipe... hasta ahora no se han desecho de él; pensaré bien y creeré que es porque tiene valor sentimental, pero viendo cómo han actuado, con los años ese piano tendrá un valor económico muy elevado y no me extrañaría que planearan hacer algo con él”. 
 
-¿Es todo? 
“No, también tienen un estudio de grabación que don José compró en sus últimos años, en el que invirtió millones de dólares por capricho de Sarita, porque ella le dijo a su padre que ése sería el inicio de un gran proyecto, que ahí podrían grabar muchos artistas; pero claro, lo que ella quería era ya planear su carrera de cantante y, en ese tiempo, la de su esposo Yimmy como productor musical. Ese estudio está a nombre de Sarita y se llama Majestic Studios Entertainment, aunque a la fecha no han grabado a nadie”. 
 
-Volviendo a la crisis matrimonial de Sarita y Yimmy, ¿sabes qué otros pleitos han tenido?
“Sé que ambos tienen una cuenta bancaria compartida que usan para pagar deudas, servicios, etcétera, pero Sarita no contaba con que a Yimmy se le iba a ocurrir cambiar su moto por un modelo más reciente y tomar dinero de ahí para pagarla”. 
 
-¿Cómo reaccionó Sarita cuando supo lo que hizo Yimmy?
“Cuando ella lo supo, se puso como loca, le dijo que estaba bien pe$%&#$ y le pidió que devolviera la moto, pero como no le regresaron el dinero, ya sabrán el escándalo que se armó”. 
 
-Pues vaya situación... 
“Sí; y si a eso le sumamos que como no hacen nada, están demasiado tiempo juntos, entonces ya no se toleran”. 
 
-¿Sabes si se van a separar? 
“Pues Sarita ya lo ha corrido varias veces de la casa; sin embargo, ahora Yimmy, quien siempre había sido muy tranquilo y aguantó las humillaciones de su esposa, llegó a su límite y no se la va a dejar tan fácil, le está poniendo condiciones”.

-¿A qué te refieres?
“A que Yimmy ya le dijo que se separan, pero a cambio de que ella le dé la mitad de todo lo que tiene”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿Y qué le contestó Sarita? 
“Que está loco, que no piensa darle ni un peso, que al contrario, él tendría que mantenerlas a ella y a su nena, pero Yimmy no se quedó callado y se atrevió a chantajearla y amenazarla”. 
 
-¿Con qué? 
“Le dijo que él sabe muchas cosas que ella ha ocultado sobre los últimos meses de vida de su padre y que está dispuesto a revelarlo”.
 
-¿Puede revelar muchas cosas?
“Claro, y es que Sarita tuvo incomunicado a don José de febrero de 2018 a septiembre de 2019, cuando murió, y obviamente quien sí sabe todo eso es Yimmy, pues ellos vivían con don José”. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José
 
-¿Crees que les diga todo a sus medios hermanos, José Joel y Marysol?
“Claro, la amenazó con que si no cede a sus peticiones, los buscará y se les unirá para declarar en su contra, pues ellos son los más interesados en saber qué pasó, tanto, que en diciembre de 2019 entablaron una demanda en contra de Sarita para que les aclarara las condiciones en las que murió su papá, pues ella se negó a que se le realizara una necropsia”. 
 
-¿Cómo reaccionó Sarita al saber esto? 
“Le dijo que ni se atreviera, que si lo hace, jamás volverá a ver a su hija; además, volvió a advertirle que hará que lo deporten”.

-Ya es un intercambio de amenazas... 
“Sí, tienen la guerra declarada”, concluyó. 
 
Esposo de Sarita la amenaza con revelar los últimos días de José José