LogoTVNOTAS
Sergio Mayer revela el terrible momento que pasó por causa de un virus que le afectó el oído
Espectáculos México
20 de Septiembre del 2021 por Luis Miguel San Juan / Foto: Esteban Sánchez y Escene Hernández

Sergio Mayer revela el terrible momento que pasó por causa de un virus que le afectó el oído

El político se encuentra en tratamiento de cortisona y entrando a una cámara hiperbárica para desinflamar el oído y los riñones. 

La noticia de que Sergio Mayer, de 55 años, se encontraba hospitalizado al sur de la Ciudad de México debido a un virus causado por un envenenamiento el pasado viernes, 10 de septiembre se regó como pólvora y ante su estadía y ya fuera del nosocomio, platicamos con el político que nos abre su corazón y nos explica cuál fue el motivo de hospitalizarlo, como se encuentra actualmente y también del reencuentro con su hijo Sergio Mayer Mori, que corrió a su lado en cuanto se enteró de la noticia de que su padre se encontraba delicado, por el virus que afectó su oído izquierdo y que desafortunadamente ha traído fuertes complicaciones para la salud del cantante. 
 
Ya en la tranquilidad de su casa y más tranquilo nos habla de la difícil situación que pasó los últimos días debido a un virus.
 
- La semana ante pasada salió una información que te encontrabas grave en el hospital
 
“Fíjate que una semana antes de esto salió un rumor que había muerto, y días después sale que estaba hospitalizado, pues muchos medios de comunicación y fans no creían esto, porque ante las notas falsas se va perdiendo la credibilidad, pero esta vez sí estaba yo internado”.
 
- ¿Qué te pasó?
 
“Entró a mi cuerpo un virus que me provocó una hipoacusia súbita; que quiere decir esto que pierdes el oído de manera imprevista y total”.
 
Sergio Mayer
 
 
- ¿Cuáles fueron los síntomas?
 
“Bueno al principio dejé de escuchar y pensé que se me había tapado el oído; pero no le tome importancia, pensé que con el tiempo se destaparía solo; pero poco a poco fueron saliendo más complicación y lo primero que sentí fue que empecé a perder el equilibrio y de inmediato me fui al doctor, hoy debemos entender que lo mejor es acudir a los especialistas”.
 
- ¿Por qué te dio este virus?
 
“Es algo que hoy en día a un no hay información de porque o como es que se desarrolla, de pronto puedo asumir que ando en motocicleta, que como en la calle, y bueno asumimos que podría darme por cualquier situación, el punto es que yo ya lo había desarrollado hace 4 años, pero en el oído derecho”.
 
- ¿Es muy común?
 
“No, en lo absoluto que te de este virus está catalogado de 1 entre 100 mil, pero que te vuelva a dar y mucho más extraño, la probabilidad es nula, pero mira nadie puede imaginar a lo que te vas a enfrentar, desafortunadamente debido al virus, se empezó a complicar muchas cosas, y debido a esto me dio una esofagitis crónica; que es una inflamación que puede dañar los tejidos del estómago”.
 
- ¿Esto que te provocó?
 
“Empecé a sentirme terrible porque empezaron a darme convulsiones estomacales y un ardor muy fuerte en el pecho que sentía que me quemaba y ahí es cuando le pido a mi esposa Isabella que me trasladara al hospital, porque me sentía terrible”.
 
 
Síntomas
 
 
 
- ¿Tenías miedo?
 
“Claro, mira soy un hombre que nunca me ha gustado tomar medicamentos, mucho menos ir a un hospital, pero en esta ocasión me sentía tan mal era un dolor inexplicable que no me quedó de otra más que irme de inmediato al hospital”.
 
- ¿Qué día ingresaste al hospital?
 
“El viernes, 10 de septiembre a las 18 horas es cuando yo ingreso en compañía de mi esposa”.
 
- ¿En qué situación llegaste al hospital?
 
“Muy crítica, por las contracciones que tenía en el pecho y abdomen, no podía respirar, me costaba mucho y eso me provocaba un gran dolor además de sentir que me quemaba por dentro, fueron momentos muy difíciles de angustia y desesperación de hecho el médico me dijo que el dolor que estaba sintiendo es lo más parecido a cuando te está dando un infarto”.
 
- ¿Pasó por tu cabeza que podría ser Covid?
 
“No, en lo absoluto, nunca pensé que fuera coronavirus, pero de inició cuando ingrese al hospital fue lo primero que me hicieron, ya que el hospital al que me internaron es hospital libre de Covid, nunca paso por mi cabeza, además de verdad que tenía un dolor inmenso que deseaba pudieran ayudarme a contrarrestarlo, y bueno entre, pero ya no me dejaron salir, porque tuvieron que empezar a hacerme estudios muy complejos, estuve 5 días”
 
Familia
 
 
 
- ¿Cómo te encuentras?
 
“Estoy tranquilo, aunque debo decirte que estoy bajo supervisión médico, porque tengo una insuficiencia renal los riñones están al 40% trabajando y eso es muy peligroso; estoy generando mucha creatinina y por eso me han estado haciendo muchos exámenes”.
 
- ¿Por qué se detona la insuficiencia renal?
 
“Cuándo ingresó al hospital presentó una gran deshidratación”.
 
- ¿Cómo están tratando esta situación?
 
“Es un tratamiento a base de cortisona; una muy buena cantidad, para desinflamar el oído y al mismo tiempo desinflamar el riñón, esperando que mi cuerpo reaccione bien y acepte bien los medicamentos, pero la semana que entra sigo en estudios para ver si es necesario me realicen una biopsia en mis riñones para ver en qué situación se encuentran, yo estoy muy positivo y confiado en que todo saldrá bien”.
 
- ¿Estás llevando algún tratamiento paralelo?
 
“Estoy metiéndome a una cámara hiperbárica que te ayuda a oxigenar y que el oído se desinflame, y bueno esperando en Dios que todo resulte de la mejor manera”.
 
 
Sergio
 
 
- ¿Tienes miedo?
 
“Me preocupa mucho mi salud, mi familia, mi esposa, pero quiero contarte que parte de esta situación que estoy pasando también es por estrés, he estado llevando y manejando una vida muy estresada y agitada, pero por ahora estoy muy agradecido con la vida y con Dios que gracias a este tipo de pruebas comprobé que he sido muy afortunado, he sido un hombre sano y he tenido excelente salud durante 55 años y entiendo que ocuparme más que preocuparme”.
 
- ¿Anímicamente cómo te encuentras?
 
“Estoy tranquilo sobre todo este evento me ayudó a acercarme con muchos amigos, que tenía mucho tiempo que no nos comunicábamos, el cariño y el apoyo de la gente no tengo cómo agradecer”.
 
- ¿Cómo están tus hijos?
 
“Esa es otra, la verdad es que me reencontré con mi hijo Sergio en cuanto se enteró que estaba hospitalizado corrió y en cuanto llegó nos abrazamos y lloramos mucho, no había necesidad de hablar nada más porque teníamos mucho tiempo de no vernos, y fue increíble, soy un hombre muy pragmático y ante estas situaciones trato de sacar lo mejor”.
 
- ¿Quién estuvo a tu lado mientras estabas hospitalizado?
 
“Bueno mi esposa estuvo conmigo en todo momento, Sergio mi hijo fue a verme y mis hijas estuvieron muy al pendiente, pero ellas no pudieron ingresar por ser menores de edad”.
 
 
Sergio Mori
 
 
- ¿Cómo fue ese reencuentro con tu hijo?
 
“El amor y la buena vibra de tu hijo que te amo, y que te lo demuestre con un abrazo lleno de amor, cura el alma, y fue muy bonito vernos porque hemos estado distanciados mucho por cuestiones laborales de ambos, y fue algo increíble para nosotros dos como padre e hijo”.
 
-Qué te dijo Sergio?
 
“Solo lloraba y me decía “no me hagas esto” siempre me ha visto muy fuerte y entero y te digo que él me dio mucha fortaleza para salir adelante”.
 
- ¿Ya te dieron de alta?
 
“Bueno ya tomé ciertas actividades, yo no puedo estar inmovilizado, así es que ya estoy retomando mis responsabilidades”.
 
 
 
Exdiputado
 
 
- ¿Estarás en tu casa?
 
“Bueno lo primero que hice es viajar a Mérida, quiero y necesito abrazar a mis padres, disfrutarlos y estar con ellos, a mi madre le dio Covid, y no la he visto gracias a Dios fue asintomática, pero quiero estar unos días de descanso, en esta ocasión viajo solo quiero tener a mis padres para mi solito sabes pienso que nos estamos privando de nuestra vida, cubriéndonos de un virus y se nos está yendo la vida misma; por querer preservarla”.
 
- ¿Ya puedes viajar?
 
“Pues me dijeron que no era lo más recomendable, pero quiero estar con ellos, quiero verlos y abrazarlos, y regresaré a trabajar y a seguir con mi tratamiento”.
 
- ¿Se habló de que habías perdido el 90% de tu oído, es verdad?
 
“Del derecho tengo el 70% de funcionalidad, y el izquierdo voy en un 40%”.
 
- ¿También has sido víctima de los heaters, que se burlaron de tu estado cómo manejas esto?
 
“Te puedo decir que también hubo lamentablemente algunos comentarios de gente lastimada, enferma que se burla o que se alegra de que estés mal y esa gente también me ayuda a crecer a ser mejor persona, y les mando todas las bendiciones y pido por ellos para que curen todos los problemas que tienen para que puedan ser felices, porque burlarte de alguien o desearle un mal a una persona que está pasando por un problema de salud es terrible”, concluyó. 
 
Padres